Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

REGLA DEL 107%

La FIA no autoriza a HRT participar en la carrera del GP de Australia 2012

La FIA no autoriza a HRT participar en la carrera del GP de Australia 2012

Manuel Andrés Nieves   17 de Marzo 2012 12:04

96 comentarios

El equipo HRT se perderá la carrera del Gran Premio de Australia por segundo año consecutivo, después de que los comisarios hayan decidido no permitirles participar este domingo, al no haber conseguido clasificarse durante la sesión de este sábado. El equipo español incumplió la regla del 107% al no lograr tiempos dentro de dicho margen durante todo el fin de semana, por lo que deberán centrarse ya en la próxima cita, que se celebrará en Malasia la semana que viene.

Los comisarios comunicaron que "se recibió una petición por parte de HRT F1 Team para permitir que los monoplazas número 22, de Pedro de la Rosa, y número 23, de Narain Karthikeyan, tomasen parte en la salida bajo circunstancias excepcionales, tras no haber logrado un tiempo dentro del 107% en la Q1."

"Habiendo considerado todo el material relevante, se ha tomado la decisión de no permitir a ninguno de los dos coches tomar parte en la carrera, de acuerdo al Artículo 36.1 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1."

Karthikeyan cree que en Malasia pasará lo mismo, o será incluso peor

El piloto indio Narain Karthikeyan advirtió de que las cosas no cambiarán demasiado de cara al GP de Malasia, donde de nuevo les tocará sufrir: "Será tremandamente duro en Malasia. Hará mucho más calor, y ya ahora mismo tenemos problemas de refrigeración, así que será muy duro", comentó en declaraciones a la publicación británica Autosport.

"No queremos engañarnos a nosotros mismos. Es así de simple: será muy difícil. No lo veo como un problema a largo plazo, pero no me sorprendería que en Malasia se diese la misma situación. Recuperarse de una situación así es casi imposible en tan poco tiempo. Tenemos algunos remedios pequeños, pero trabajar en el sistema hidráulico es un trabajo titánico. De cara a China deberíamos estar bien, hablando de forma relativa", explicó un realista Narain.

Además del impedimento de participar en la carrera, los comisarios han impuesto una reprimenda a Narain Karthikeyan por bloquear a Fernando Alonso en la Q1, y también a Pedro de la Rosa, por hacer lo propio con Heikki Kovalainen.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012