Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CON LOS 'PÍES FRÍOS'

Mark Webber asegura que las primeras sensaciones del RB8 son positivas

Mark Webber asegura que las primeras sensaciones del RB8 son positivas

Redacción    7 de Febrero 2012 20:37

29 comentarios

Mark Webber en Jerez con el RB8

Primer día de test de pretemporada en el Circuito de Jerez para los equipos de Fórmula 1, y comienzo con un pequeño contratiempo para el equipo Red Bull. El piloto australiano Mark Webber ha hecho el debut del RB8 en Jerez con retraso, a las 12.00 horas del mediodía salía a pista, ya que ha tenido que esperar a que le llegase parte del alerón trasero del monoplaza. Ha terminado el día con un tiempo de 1:20.496 y con 54 vueltas, logrando el cuarto mejor tiempo del día.

"Ha sido un buen día", asegura Webber en el debut de RB8. "Me sentí muy cómodo en el coche con bastante rapidez. Es muy pronto, pero hasta el momento, todo está bien. Hemos tenido un pequeño retraso esta mañana con una parte debido a la niebla en el aeropuerto. Nunca es parte del plan perder tiempo, pero no podemos controlar a la madre naturaleza. Sin embargo, nos hemos recuperado bien, con 54 vueltas esta tarde y vamos a esperar un mejor día mañana".

El aussie también bromeó sobre el orificio que el RB8 tiene en el morro de pato: "De hecho, los dedos de los pies se enfrían demasiado". Además, Mark Webber dice que no le preocupan los cambios en las reglas técnicas para 2012. Cuando le han preguntado si sentía que había menos posibilidades de Red Bull pueda ganar el Mundial en 2012, Webber contestó: "No realmente, creo que somos un equipo igual de fuerte. Tenemos una gran cantidad de gente buena, y nos hemos ido adaptado constantemente. Respetamos a los rivales. No hay garantías de que vayamos a ir a Melbourne y ganemos. Pero no tengo dudas sobre el equipo". No obstante, Webber admite que la nueva normativa ha tenido un efecto distinto en el comportamiento del coche. "El coche es diferente al frenar".

Por su parte, el jefe ingeniero de pista, Ian Morgan, comenta que a pesar del inicio tardío fue inesperado, este no causó problemas importantes en cuanto a completar el programa previsto del día.

"El retraso significó que no empezáramos a rodar hasta el mediodía, lo que es un poco

frustrante, pero por lo demás creo que este ha sido el mejor coche que hemos construído",

dice. Afortunadamente, el retraso no era demasiado grave, ya que hacía mucho frío a principios de esta mañana y durante la primera hora y media no creo que la pista estaba en muy buenas condiciones. Por lo tanto, probablemente, sólo hemos perdido una hora más o menos de buen funcionamiento".

Mark Webber en Jerez con el RB8

Asegura que los resultados en pista coinciden con las simulaciones

"Cuando Mark ha salido a la pista, ha ido bastante bien y no hemos visto nada inesperado. Hemos hecho un montón de trabajo de simulación, y hoy hemos confirmado que todo coincide con nuestros resultados previos. Es bueno que se vea en la pista y estamos contentos en cómo fueron las cosas", afirma el ingeniero.

Por último, Ian Morgan recalca que mañana probaran las diferentes especificaciones de neumáticos que Pirelli ha traído al circuito: "Estamos listos para hacer algunas pruebas de neumáticos mañana. Es una agenda muy apretada y mañana es el último día de Mark aquí, así que antes de que Sebastián se ponga a los mandos del RB8, tenemos mucho por hacer".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados