Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen vuelve a ganar en Imola, pero Norris y McLaren aprietan
VICTORIA SUFRIDA

Max Verstappen vuelve a ganar en Imola, pero Norris y McLaren aprietan

Max Verstappen vuelve a ganar en Imola, pero Norris y McLaren aprietan

Nacho Sancho Linares   19 de Mayo 2024 18:17

Comentarios

El circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola se vestía de gala con la vuelta de la F1 a su asfalto. Después de las vueltas de Sebastian Vettel con uno de los McLaren de Senna como homenaje a la figura brasileña, era el momento de Verstappen de escribir también su propia historia. El neerlandés volvía a ganar, sí, pero parece que ya no es todo un camino de rosas. Norris y McLaren lo han dado todo hasta la bandera a cuadros y Ferrari parece que también puede estar en la batalla.

Primera parte de la carrera

A las 16:00 hora local, los 5 semáforos se apagaban y daba comienzo la primera carrera de la gira europea. Verstappen defendía la Pole y por detrás una jauría de pilotos que lo intentarían todo para ganar posiciones. Por muy raro que parezca en Imola, todos pasaban limpiamente las primeras curvas y a partir de aquí poco se puede comentar. Un trenecito de coches que harían que viviéramos una auténtica procesión. Solo Piastri y Sainz daban juego en las primeras vueltas. El español perdía el DRS de su compañero y se quedaba solo ante los ataques de Piastri.

Las distancias entre los pilotos de cabeza de carrera se mantenían, pero el juego venía por detrás. A la desesperada y sin nada que perder, Fernando Alonso abría la veda de paradas en boxes. Un intento de undercut que haría que el resto de pilotos fueran cayendo. Destacar el fallo de Williams en la parada de Alex Albon y que acabaría que volviera a parar y una posterior sanción de diez segundos.

Ya avanzada la carrera, en la vuelta 22 Lando Norris era el primero de los de cabeza de carrera en parar, que saldría detrás de Pérez y en la vuelta 24, McLaren le robaba la cartera a Ferrari con la parada de Piastri y el undercut que funcionaba. En la vuelta 25 pararía Verstappen y en la siguiente lo haría Leclerc, lo que dejaba a Sainz como líder momentáneo de la carrera. El madrileño pasaría por boxes dos vueltas después, cayendo hasta la sexta posición por detrás de Pérez, aún sin haber hecho su parada.

Ferrari y McLaren en la lucha por el podio

Segunda parte de la carrera

La emoción de este tramo de carrera la pondrían los de McLaren. Primero con Piastri y luego con Norris. En la vuelta 34, Piastri apretaba a Leclerc, lo que nos hacía pensar que el Mclaren tenía más ritmo (cosa lógica porque ayer clasificaron mejor que Ferrari) y que ambos podrían estar en el podio. Sin embargo, ese esfuerzo fue en vano, ya que el australiano poco a poco fue perdiendo distancia en detrimento de un Leclerc que parecía que se acercaba a Norris.

Pero antes de hablar del duelo Verstappen-Norris, se sucedían las segundas paradas en boxes, entre ellos Alonso, que paraba tras rodar 15ª y le permitiría lograr la vuelta rápida.

Por delante, y a unas 15 vueltas para el final, todos ponían las orejas tiesas. Carlos lograba bajar la distancia con Piastri a menos de tres segundos y Norris ya se encontraba a cinco de Verstappen. Ahora su objetivo era llegar. A falta de diez vueltas para el final, la diferencia era de tan solo tres segundos y Verstappen debía ir con cuidado porque si excedía los límites de pista, había sanción de cinco segundos.

Finalmente, no sería suficiente para el británico que cruzaba la línea de meta a +0.8 del tricampeón del mundo. Honor a Lando Norris por intentarlo y demostrar que el dominio de Verstappen ya no es el de marzo y ahora hay batalla. Leclerc cruzaría en tercera posición, desatando la locura tifosi en el podio.

Lando Norris en su persecución a Verstappen

Clasificación del GP de Imola

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Max Verstappen Red Bull GANADOR 63 25
2 Lando Norris McLaren +0.725 63 18
3 Charles Leclerc Ferrari +7.916 63 15
4 Oscar Piastri McLaren +14.132 63 12
5 Carlos Sainz Ferrari +22.325 63 10
6 Lewis Hamilton Mercedes +35.104 63 8
7 George Russell Mercedes +47.154 63 7
8 Sergio Pérez Red Bull +54.776 63 4
9 Lance Stroll Aston Martin F1 +79.556 63 2
10 Yuki Tsunoda Visa CashApp RB +1 VUELTA 62 1
11 Nico Hülkenberg Haas F1 Team +1 VUELTA 62 0
12 Kevin Magnussen Haas F1 Team +1 VUELTA 62 0
13 Daniel Ricciardo Visa CashApp RB +1 VUELTA 62 0
14 Esteban Ocon Alpine F1 Team +1 VUELTA 62 0
15 Guanyu Zhou Stake F1 Team +1 VUELTA 62 0
16 Pierre Gasly Alpine F1 Team +1 VUELTA 62 0
17 Logan Sargeant Williams +1 VUELTA 62 0
18 Valtteri Bottas Stake F1 Team +1 VUELTA 62 0
19 Fernando Alonso Aston Martin F1 +1 VUELTA 62 0
20 Alexander Albon Williams ABANDONO 54 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados