Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen pone su Red Bull al frente de la tabla en una sesión errática e inestable
PRISAS EN LA CALMA

Max Verstappen pone su Red Bull al frente de la tabla en una sesión errática e inestable

Max Verstappen pone su Red Bull al frente de la tabla en una sesión errática e inestable

Sandra Molina   27 de Septiembre 2019 15:40

4 comentarios

La jornada comenzó con la primera sesión de entrenamientos libres, en la que Ferrari volvió a mandar, con Charles Leclerc en la primera posición. Sochi es, a priori, un trazado cuyas características deberían ser más favorables para el Mercedes, muestra de ello es que nadie ha logrado ganar aquí sin ser piloto de una de las balas de plata. Aunque en la mañana de hoy parecían tener la pólvora mojada, solo pudieron ser cuarto y quinto. Justo en el medio, tras Charles y los Mercedes, se colocaron Verstappen y Vettel, en la segunda y en la tercera posición respectivamente. La tanda de Libres 2 se planteaba muy interesante y útil, puesto que la previsión indica que la lluvia hará acto de presencia. Por lo que recabar la máxima información hoy sobre la pista era crucial. Por lo que cierta calma en una sesión habitual, pero con las prisas de que la lluvia puede tirar por tierra los planes de mañana. Max Verstappen borró el color rojo de la primera posición para imponer los colores de Red Bull.

Hamilton Sochi 2019

Primera media hora de sesión

La sesión comenzaba con bastante calma, superados los dos primeros minutos sin actividad en pista, Lando Norris saltaba a la pista. El británico volvió a ser el primero en hacer rugir su monoplaza, como ya fue en la primera sesión de entrenamientos libres. Tras él salía a pista a su compañero, Carlos Sainz. Bastante calma en los equipos, con la sesión ya empezada los pilotos de Mercedes ponían rumbo a sus garajes, Valtteri Bottas comenzaba la sesión tomando su ya famoso café. Mientras que Lewis Hamiton llegaba al box encapuchado bajo una sudadera roja y pasados los cinco primeros minutos de la segunda tanda.

Antes de superar los diez minutos primeros saltaban a pista los dos Ferrari. La mayoría de pilotos probaban el compuesto medio, salvo los Williams que ya estaban con el más blando. Sebastian Vettel y George Russell tenían alguna pasada de frenada sin mayores consecuencias para ellos. Los mécanicos que más trabajaban eran los de Renault, tras el toque que tuvo Daniel Ricciardo al final de la primera tanda de Libres. El australiano esperaba impaciente al lado del coche, con el casco y el Hans ya colocado, pero a su coche le faltaban algunos últimos retoques. También tardaron en salir los Mercedes y los Red Bull. Superados los primeros 15 minutos Bottas salió a rodar con su monoplaza, sin salir por el momento quedaban Hamilton, Verstappen y Ricciardo.

Sebastian Vettel continuaba buscando los límites de la pista, el alemán tuvo algunas salidas de pista o pasadas de frenada en los únicos dos puntos donde esto puede pasar. El de Ferrari busca los límites de la pista y también los de su monoplaza. En Mercedes se repartían el trabajo al inicio de la sesión, Bottas montó los compuestos más duros, mientras que Lewis optaba por los medios.

El Virtual Safety Car tuvo un pequeño acto de aparición en el principio de la sesión, llegando a la primera media hora. Uno de los indicadores de dirección en la escapatoria se había ido al suelo y necesitaban trabajar en pista para repararlo. Fue muy rápida la intervención. Las imágenes de la retransmisión no mostraban quién fue el piloto que lo derribó. Tan solo mostraron las imágenes de Bottas pasando entre dos indicadores con un margen muy justo. El domingo deberán respetar sí o sí estos indicadores de dirección para regresar a pista si no quieren ser sancionados.

Bastante inconsistencia y muchos errores de los pilotos, visitando con frecuencia los exteriores de la pista. Lewis Hamilton también lo pasó mal para mantener su Mercedes en la trazada, coches muy nerviosos e inestables sobre el asfalto en Sochi. Bastante trabajo también en el box de McLaren en el lado de Carlos Sainz, el resultado de los Libres 1 y los comentarios del madrileño dejaban claro que estar en las últimas posiciones no era ninguna táctica. La realidad se vuelve complicada para el piloto español.

Momento de poner a prueba el compuesto blando

Superada la primera media hora de sesión los Ferrari volvían a estar al frente, Verstappen aguantaba el tirón, pero los Mercedes parecían perdidos. Dificultades y poca tranquilidad para todos, también para los de Brackley, aunque hasta ahora este había sido su feudo, monopolizando todas las victorias hasta el el momento. A falta de unos cincuenta minutos para concluir la sesión, los Ferrari saltaban a pista con los compuestos blandos. El primer crono en estas condiciones lo marcaba Charles Leclerc, el monegasco hacía un 1:33.497, ocho décimas son las que pudo rebajar. Vettel lo intentó en su primera vuelta con blandos, pero encontró tráfico y tuvo que posponer el intento. En el garaje de Alexander Albon trabajaban buscando alguna fuga en el suelo de su coche. El piloto tuvo que bajarse del coche para subir el monoplaza a los caballetes y quitar el suelo en busca del origen de esa fuga. Mucha dificultad para Daniil Kvyat, el piloto ruso peleaba a fondo con el volante de su coche para mantenerlo dentro del asfalto.

A falta de 45 minutos para acabar la sesión, Max Verstappen colocaba su Red Bull en la primera posición, una muy buena vuelta del holandés que no le dejó del todo satisfecho. Hamilton hacía su intento con medios, pero no pudo ser más que tercero, a nueve décimas del Red Bull de Max. Bottas materializó su intento, pero tampoco pudo colocarse al mando, solo logró superar a su compañero y colocarse por detrás de Max y Charles. Trabajo finalizado en el box de Red Bull, el piloto pudo disponer de media hora de sesión más tras el incidente.

Última media hora de sesión

Todos se preparan en sus garajes para cargar el coche y pasar a probar las tandas largas, preparando así información importante con la que trabajar de cara a la carrera del domingo. Los pilotos de Toro Rosso estuvieron a punto de tocarse en pista en una maniobra innecesaria, Daniil Kvyat aseguró por radio que no había visto a su compañero. Los pilotos de Mercedes hacían corro en torno al coche de Valtteri Bottas, trabajaban en un tercer elemento de la suspensión introducido recientemente, máxima discreción en Mercedes para que las cámaras se mantengan al margen de sus piezas internas. Poco faltó en los últimos 12 minutos para que Lewis Hamilton no se llevara puesto a Alexander Albon, el británico de Mercedes logró esquivar in extremis al Red Bull que circulaba mucho más lento.

Dato curioso de la sesión, Paul Monaghan, de Red Bull, salió corriendo de su garaje para presenciar en primera persona la parada de los Ferrari. Voló de una carrera hasta el muro de Mercedes y fue tras el Ferrari para escuchar y ver en primera persona al SF90. El de Red Bull lo hizo hasta en dos ocasiones. Para finalizar la sesión desde Haas pedían a Magnussen que parara su monoplaza con urgencia, Kevin lo llevó muy despacio hasta el garaje.

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Max Verstappen Red Bull 01:33.162   29
  Charles Leclerc Ferrari 01:33.497   33
  Valtteri Bottas Mercedes 01:33.808   22
  Lewis Hamilton Mercedes 01:33.960   31
  Sebastian Vettel Ferrari 01:34.201   32
  Pierre Gasly Visa CashApp RB 01:34.971   26
  Sergio Pérez Aston Martin F1 01:34.998   31
  Nico Hülkenberg Alpine F1 Team 01:35.026   33
  Lance Stroll Aston Martin F1 01:35.176   31
  Alexander Albon Red Bull 01:35.216   18
  Lando Norris McLaren 01:35.223   33
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 01:35.337   38
  Kevin Magnussen Haas F1 Team 01:35.351   26
  Daniel Ricciardo Alpine F1 Team 01:35.370   28
  Kimi Räikkönen Stake F1 Team 01:35.374   34
  Romain Grosjean Haas F1 Team 01:35.593   31
  Carlos Sainz McLaren 01:35.635   29
  Antonio Giovinazzi Stake F1 Team 01:36.004   29
  George Russell Williams 01:36.785   37
  Robert Kubica Williams 01:37.838   36
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.