Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen no sorprende y vuelve a ganar; Mercedes confirma su vuelta
UNA VICTORIA MÁS

Verstappen no sorprende y vuelve a ganar; Mercedes confirma su vuelta

Verstappen no sorprende y vuelve a ganar; Mercedes confirma su vuelta

Nacho Sancho Linares    4 de Junio 2023 18:10

Comentarios

Después de una caótica clasificación el sábado que dejaba una parrilla totalmente desvirtuada, la F1 acudía a su cita anual en el Circuit de Barcelona, pero pese a una sesión de clasificación atípica, la carrera nos devolvía a todos a la realidad y la sorpresa no saltaba en Barcelona. Max Verstappen ha vuelta a ganar y suma la 40 de su carrera deportiva. Los dos Mercedes le han acompañado en el podio y confirman que sus nuevos pontones funcionan.

Primera parte de la carrera

Se apagaban los semáforos en Barcelona con la ilusión de los españoles puesta en sus pilotos. Salía bien Verstappen y Carlos intentaba ganarle la posición por fuera, pero era muy atrevido y finalmente se mantenía detrás. Por detrás Lando Norris y Lewis hamilton se tocaban, lo que perjudicaba al piloto inglés de McLaren que caía en la clasificación. Esto favoreció a Lance Stroll que subía hasta la 3º posición.

La poca emoción que ha habido hoy en el Circuit se subsanaba con la remontada de Pérez y Russell. Ambos pilotos salían fuera del TOP 10 y el objetivo era ver hasta dónde llegaban. A su vez, a Fernando Alonso lo veíamos sin ritmo y luchando con pilotos como Zhou, Ocon o Hülkenberg.

Pasaban las vueltas y veíamos las primeras paradas. Solo habían pasado 8 vueltas cuando los pilotos empezaban a quitarse los neumáticos blandos, lo que nos indicaba que el desgaste era mayor de lo que se esperaba. Hamilton pasaba a Stroll y la siguiente parada era Sainz, que había abierto un pequeño hueco en las primeras vueltas. También luchaban por detrás Fernando y Checo, que finalmente pasaría al español. Más tarde Fernando le ganaría la posición Ocon al meterse este en boxes.

Llegábamos a unos de los momentos clave de la carrera. Sainz paraba en boxes para montar los neumáticos medios y Hamilton cabalgaba hacia delante al alargar más la vida de sus neumáticos blandos. También alargababa la vida de sus neumáticos George Russell que ya rodaba en 3º posición.

Todo esto sin olvidarnos de Max Verstappen, que conducía sin problemas y vuelta a vuelta aumentaba su distancia con el resto. Max paró finalmente en la vuelta 25 y aún así salía por delante de todos. También hacían sus paradas los Mercedes que sabían que la posición de Ferrari la tenían ganada y solo había que mirar hacia delante. De hecho, en tan solo cinco vueltas Hamilton adelantaba con facilidad a Sainz que poco después sucumbiría a los ataques de un Russell que venía en vuelta rápida.

Lando Norris hace su parada tras el toque con Hamilton

Segunda mitad de carrera

De la vuelta 30 hasta el final, poca actividad en pista veríamos. Las segundas paradas se sucedían a partir de la vuelta 40-41. Llamaba la atención por ejemplo que los Aston Martin fueran los únicos que rodaban con neumático blando. Para el último stint, los de verde montaban el neumático duro que funcionaría mejor que el blando. También montaba los duros Sainz aún sabiendo que Checo montaría los blandos al final y no sería rival para el madrileño.

Si tenemos que destacar algo hasta el final son las luchas de Alonso con la zona media y el más chocante ha sido el duelo con Ocon. El francés echaba al carril de boxes al asturiano que conseguía adelantarle antes de la curva 1. Tras llegar a la posición de Lance, Fernando avisaba al equipo que no atacaría a su compañero, haciendo que Lance acabara P6 y Alonso P7. Por delante, sancionaban a Tsunoda por echar de pista a Zhou.

Finalmente, y tras 66 vueltas, Max Verstappen se volvía a subir a lo más alto del podio junto a unos Mercedes que con los nuevos pontones han confirmado su vuelta. ¿Tendremos batalla a 4 constructores? Las carreras nos darán la respuesta.

George Russell en el GP de España

Resultados del GP de Barcelona:

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Max Verstappen Red Bull GANADOR 66 26
2 Lewis Hamilton Mercedes +24.090 66 18
3 George Russell Mercedes +32.389 66 15
4 Sergio Pérez Red Bull +35.812 66 12
5 Carlos Sainz Ferrari +45.698 66 10
6 Lance Stroll Aston Martin F1 +63.320 66 8
8 Esteban Ocon Alpine F1 Team +69.242 66 4
9 Guanyu Zhou Stake F1 Team +71.878 66 2
10 Pierre Gasly Alpine F1 Team +73.530 66 1
11 Charles Leclerc Ferrari +74.419 66 0
12 Yuki Tsunoda Visa CashApp RB +75.416 66 0
13 Oscar Piastri McLaren +1 VUELTA 65 0
14 Nyck de Vries Visa CashApp RB +1 VUELTA 65 0
15 Nico Hülkenberg Haas F1 Team +1 VUELTA 65 0
16 Alexander Albon Williams +1 VUELTA 65 0
17 Lando Norris McLaren +1 VUELTA 65 0
18 Kevin Magnussen Haas F1 Team +1 VUELTA 65 0
19 Valtteri Bottas Stake F1 Team +1 VUELTA 65 0
20 Logan Sargeant Williams +1 VUELTA 65 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados