Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen gana en Arabia Saudí con Ferrari completando el podio
FINAL DE INFARTO

Verstappen gana en Arabia Saudí con Ferrari completando el podio

Verstappen gana en Arabia Saudí con Ferrari completando el podio

Nacho Sancho Linares   27 de Marzo 2022 21:40

Comentarios

Tras un interesante GP de Baréin donde Ferrari logró un meritorio 1-2, llegábamos a Arabia Saudí. Un GP muy criticado por un gran número de aficionados, tanto por la situación que atraviesa el país, como por la seguridad que ofrece y la velocidad a la que pasan los monoplazas cerca de los muros.

La batalla entre Red Bull y Ferrari seguiría y en Qualy no iba a ser menos. Sorprendentemente, la Pole fue para el mexicano Checo Pérez, seguido de ambos Ferrari y Verstappen P4. Pero tras 50 vueltas, sabíamos que no acabaría así. Un final de carrera apoteósico decidiría el vencedor de la segunda carrera de la temporada. Baréin y ahora Arabia Saudí demuestran que la lucha Leclerc-Verstappen será el duelo durante toda la temporada y claros candidatos al título. Ninguno de los dos lo tendrá fácil, ni ganará una carrera con facilidad.

Saludo entre Leclerc y Verstappen tras la carrera

La salida y primera parte de carrera

Sabemos que Arabia Saudí es lugar de encontronazos en los primeros metros, pero hoy no ha sido así. Una salida muy tranquila con luchas que nos entretendrían hasta el final del primer stint.

Checo salía bien, sin perder posición frente a Charles Leclerc. Quien sí la perdía era Carlos Sainz, lo que perjudicaría su carrera. En ese instante Verstappen era 3º y comenzaba una lucha desde lejos que acabaría con esa 1º posición.

Mientras los 4 de arriba luchaban entre ellos, aunque abriendo hueco, la zona media se disputaba ser el mejor del resto. Russell y los dos Alpine serían los protagonistas de esta batalla que no beneficiaría para nada a la escudería francesa.

Más de 10 vueltas de lucha que por suerte no acabó con nadie en el muro. Defensas a 300km/h y los muros cerca hacían presagiar lo peor. De la vuelta 5 a la 10, Alonso con DRS intentaba todo lo que podía y cuando tenía la oportunidad, una defensa férrea de su compañero evitaba que le ganara la posición. De hecho, en la vuelta 5, Fernando vio el muro más cerca de lo habitual, ya que su compañero se echaba a un lado y le cerraba, obligando al español a frenar bruscamente.

No solo era el francés quien se defendía, también el español que tras tres intentos de ganar posición lo lograba tras una salida de pista de Ocon que pecaba de exceso. Pero no quedaría en esto cuando en la vuelta 12 el francés lo volvía a intentar ante la incredulidad de su equipo que no creían lo que veían.

Finalmente, en la vuelta 14 Alpine le pidió a Ocon que mantuviera una posición que ganaría Bottas aprovechando la situación revuelta en el equipo galo. Pasadas unas vueltas, la carrera cambiaría radicalmente.

Teatrillo de Ferrari y Safety Car en pista

Viendo la distancia que había entre Leclerc y Checo, los italianos decidieron mandar el mensaje de radio: "Box to overtake" y el teatro funcionó. Leclerc continuaba en pista mientras que el mexicano hizo su parada. Era el momento de Ferrari y hacer que el Overcut funcionara... y vaya si lo hizo. El accidente de Latifi en la vuelta 17 cambiaría el rumbo de la carrera.

Todos los pilotos, o la gran mayoría pasaron por boxes. Leclerc lideraba el grupo, seguido de Verstappen y su compañero. Carlos Sainz pasaba 4º, posición que no le correspondía ya que Pérez lo adelantó cuando realmente el madrileño había pasado la segunda línea de Safety Car por delante del de Red Bull. El intercambio de posiciones se produjo una vez relanzada la carrera. ¿Estuvo lenta la FIA?

Al que le vino bien este Safety Car fue a Hamilton. Saliendo P15 y con el neumático duro, el británico escaló posiciones y llegó a rodar 6º, justo por detrás de su compañero.

Problemas de fiabilidad

Como si todos se hubieran puesto de acuerdo, fallaron los motores. Mientras rodaba en 7º y acercándose a los de delante, el Alpine de Alonso decía basta. Trató de llegar a boxes, pero apenas pudo dejarlo en la entrada del pit-lane. No fue el único que dejó su coche aparcado en la entrada, ya que el motor del McLaren de Ricciardo también se paraba en ese punto. Quien sí pudo llevar el coche a su box fue Bottas.

Final de infarto

A falta de 9 vueltas para el final se reanudaba la carrera tras un Virtual Safety Car. Leclerc líder y Verstappen 2º. La victoria se disputaba entre ellos; Sainz era 3º a más de 7 segundos y Pérez a unos 2 segundos del español. Acelerar cuando el otro aceleraba o saber en qué momento adelantar para aprovechar el DRS son acciones que hemos vivido durante este final de carrera.

Cuando faltaban 3 vueltas, Verstappen conseguía pasar. El accidente entre Stroll y Albon, y las banderas amarillas impedían que el monegasco consiguiera recuperar esa 1º posición. La siguiente carrera es en dos semanas en Australia.

Resultados finales del GP de Arabia Saudí 2022:

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Max Verstappen Red Bull GANADOR 50 25
2 Charles Leclerc Ferrari +0.549 50 19
3 Carlos Sainz Ferrari +8.097 50 15
4 Sergio Pérez Red Bull +10.800 50 12
5 George Russell Mercedes +32.732 50 10
6 Esteban Ocon Alpine F1 Team +56.017 50 8
7 Lando Norris McLaren +56.124 50 6
8 Pierre Gasly Visa CashApp RB +62.946 50 4
9 Kevin Magnussen Haas F1 Team +64.308 50 2
10 Lewis Hamilton Mercedes +73.948 50 1
11 Guanyu Zhou Stake F1 Team +82.215 50 0
13 Lance Stroll Aston Martin F1 +1 VUELTA 49 0
14 Alexander Albon Williams ABANDONO 47 0
15 Valtteri Bottas Stake F1 Team ABANDONO 36 0
16 Fernando Alonso Alpine F1 Team ABANDONO 35 0
17 Daniel Ricciardo McLaren ABANDONO 35 0
18 Nicholas Latifi Williams ABANDONO 18 0
19 Yuki Tsunoda Visa CashApp RB NO SALIDA 0 0
20 Mick Schumacher Haas F1 Team NO SALIDA 0 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados