Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen gana en Australia en una carrera loca
OTRA MÁS

Verstappen gana en Australia en una carrera loca

Verstappen gana en Australia en una carrera loca

Nacho Sancho Linares    2 de Abril 2023 11:12

Comentarios

7:00 de la mañana hora española marcaba el reloj cuando se apagaban las luces del GP de Australia. Una carrera marcada por la emoción, así como también ha estado marcado por las banderas rojas y el juego de DRS y trenecitos. Finalmente ha sido Max Verstappen quien se ha llevado el gato al agua después de una carrera al Sprint de solo dos vueltas, que acabaría en bandera roja y se reiniciaría bajo Safety Car. Lewis Hamilton y Fernando Alonso le han acompañado en el podio.

Primeros compases de carrera

A las 7:00 de la mañana se apagaban los semáforos y Max Verstappen perdía la primera posición a manos de George Russell. Por detrás Carlos y Fernando luchaban por la P4, mientras Verstappen perdía otra posición, en este caso con el otro piloto de Mercedes.

Al llegar a la curva 3, la tragedia volvería a Maranello. Charles Leclerc abandonaba tras un toque con Lance Stroll y se quedaba enganchado en la grava. Teníamos así el primer Safety Car y las primeras paradas, sobre todo los pilotos de atrás. Lo que no nos imaginábamos es que pocas vueltas después, Albon volvería a provocar el segundo Safety Car de la mañana. En esta ocasión eran Russell y Sainz quienes aprovechaban el periodo de Safety Car. Estrategia arriesgada, pero con el objetivo de ir largos y aprovecharse de esta situación. Sin embrago, los planes de Mercedes y Ferrari se verían truncados cuando dirección de carrera señalizaba la bandera roja y todos tenían que volver a boxes.

Accidente de Alex Albon

Carrera con duros y hasta el final

Con el accidente de Albon teníamos la primera bandera roja de esta carrera impredecible. Esta bandera roja perjudicaba a Russell y a Sainz que ya habían hecho su parada, por lo que los demás pilotos tenían la oportunidad de mantener posición y hacer así parada gratis sin perder la posición.

A las 7:33 de la mañana (sí, curiosamente 33) se reanudaba la carrera en parado y Hamilton defendía la primera posición ante un Verstappen hambriento con ganas de recuperar la primera posición. Y dicho y hecho. En la curva 9, Max Verstappen aprovechaba la superioridad de su DRS y aún era capaz de meterle más de dos segundos a Hamilton. Una vez más el ritmo del Red Bull era aplastante.

Por detrás las miradas estaban puestas en Alonso, Russell y Sainz, que venían remontando. Tras dos malas carreras en cuanto a ritmo, el Ferrari hoy parecía capaz de mantenerse en la lucha y en pocas vueltas fue capaz de acercarse al grupo. Su primera víctima fue Stroll y luego sería Gasly, que aprovechaba el segundo sector para alejarse. Mientras estos dos luchaban, Alonso le recortaba las distancias a Hamilton y George Russell se veía obligado a abandonar tras echar fuego de su W14. Russell se paraba en la salida de boxes y provocaba la salida del Virtual Safety Car. Por detrás también veíamos a Checo recuperar posiciones y llegar poco a poco a este grupo de coches.

A partir de aquí empezaría el juego de los segundos. Primero Carlos adelantaba a Gasly, que se convertiría en su pareja de baile casi hasta el final. Por delante, Verstappen cambiaba el ritmo y Hamilton, Alonso y Sainz respondían. Mientras este grupo seguía en su particular lucha, Checo se acercaba y a falta de 15 vueltas, solo estaba a 10 segundos de la P3. Esto nos mostraba lo compacto que estaba grupo.

Entrábamos en las últimas 8 vueltas de carrera cuando todo se iba a descontrolar. El detonante sería Magnussen al chocar contra la mura y salir su neumático trasero volando. Este incidente haría que hubieran muchisímos trozos de coche en la pista, lo que volvería a provocar una nueva bandera roja y una carrera al Sprint de dos vueltas. ¡Todo podía pasar!

El Mercedes de Russell en llamas)

Segunda bandera roja y carrera a dos vueltas

Tras haber limpiado los restos del coche de Magnussen, los pilotos volvían a formar en la parrilla a falta de solo dos vueltas para el final. Podía pasar de todo y efectivamente, pasó. Carlos salía mal y eso hacía que se llevara a Fernando por delante. También se liaba por detrás y los dos Alpine acababan contra el muro. Tampoco han salido bien parados de esta situación De Vries y Sargeant que se quedaban en la grava. Volvíamos a tener bandera roja, pero con la incertidumbre de las posiciones. Fiinalmente se relanzaría la carrera con las posiciones de la vuelta anterior y bajo Safety Car.

Max Verstappen vería la bandera a cuadros , seguido de Lewis Hamilton y Fernando Alonso que se subía al podio por 101ª vez. A su vez, sancionaban a Carlos Sainz con 5 segundos por causar una colisión en la resalida previa y le condenaba a acabar fuera de los puntos. Esto nos dejaba una radio histórica en la que Carlos pedía que primero tendrían que haber hablado con él.

Accidente entre los Alpine

Resultados del GP de Australia

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Max Verstappen Red Bull GANADOR 58 25
2 Lewis Hamilton Mercedes +0.179 58 18
4 Lance Stroll Aston Martin F1 +3.082 58 12
5 Sergio Pérez Red Bull +3.320 58 11
6 Lando Norris McLaren +3.701 58 8
8 Oscar Piastri McLaren +5.382 58 4
9 Guanyu Zhou Stake F1 Team +5.713 58 2
10 Yuki Tsunoda Visa CashApp RB +6.052 58 1
12 Carlos Sainz Ferrari +6.594 58 0
13 Pierre Gasly Alpine F1 Team ABANDONO 57 0
14 Esteban Ocon Alpine F1 Team ABANDONO 57 0
15 Nyck de Vries Visa CashApp RB ABANDONO 57 0
16 Logan Sargeant Williams ABANDONO 57 0
17 Kevin Magnussen Haas F1 Team ABANDONO 54 0
18 George Russell Mercedes ABANDONO 18 0
19 Alexander Albon Williams ABANDONO 8 0
20 Charles Leclerc Ferrari ABANDONO 1 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados