Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas se alza con una victoria merecida en el Gran Premio de Australia 2019
COMIENZO FANTÁSTICO

Valtteri Bottas se alza con una victoria merecida en el Gran Premio de Australia 2019

Valtteri Bottas se alza con una victoria merecida en el Gran Premio de Australia 2019

Martín Yuguero Rafar   17 de Marzo 2019 09:30

64 comentarios

Una vez se apagaron los cinco semáforos rojos, Valtteri Bottas arrebató el liderato a Lewis Hamilton en los primeros metros y no perdiendo su primera posición en ningún instante de la carrera. Otro hecho destacado fue la rotura del alerón delantero de Daniel Ricciardo cuando pasó por encima de la hierba de la parte derecha de la recta de meta por lo que llegó al final de recta sin alerón. El australiano tuvo que llegar a boxes en la vuelta siguiente para ponerle un alerón nuevo pero estuvo en tierra de nadie la mayor parte de la sesión. En la vuelta 11, Carlos Sainz estaba luchando con Lance Stroll por la decimotercera posición pero cuando iba a afrontar las últimas curvas de la vuelta, el motor Renault empezó a echar humo hasta que tuvo que detenerse en la entrada del pit lane.

Superada la primera quincena de giros, Valtteri Bottas mantenía la primera posición, a continuación le seguía Lewis Hamilton, Sebastian Vettel tercero, Max Verstappen cuarto cerca del alemán, Charles Leclerc quinto, Kevin Magnussen sexto, Romain Grosjean séptimo, Lando Norris octavo, Daniil Kvyat noveno y Alexander Albon décimo. Después de este punto de la carrera, muchos pilotos decidían hacer su primer paso por el pit lane. Un recuerdo pasado lo tuvieron en Haas con el cambio de gomas con Romain Grosjean, un error en la rueda delantera izquierda lo que provocó que perdiera muchas posiciones. Y, vueltas después, hubo el mismo fallo y en la misma rueda con la parada de Antonio Giovinazzi, lo que provocó que perdiera lo que ganó en vueltas anteriores.

Salida GP Australia

Parada en boxes de Verstappen y Leclerc revolucionaron la carrera

En las siguientes vueltas, cada vez había más frentes abiertos y las posibilidades de batalla se hacía palpable. Esto fue posible gracias a las tardías paradas en boxes de Max Verstappen y Charles Leclerc lo que les dio alas para rendir a un nivel superior en las últimas vueltas respecto a Hamilton y Vettel que habían parado entre los primeros. El de Red Bull estaba situado cuarto pero pudo adelantar al alemán de Ferrari en la curva 3 y el holandés ascendía a la tercera plaza. Si no fuera poco, estuvo recortando diferencia con Lewis Hamilton y estuvo realmente cerca de superarle pero, por una pasada de frenada en la curva 1 perdió esa distancia por lo que no pudo finalizar segundo.

Por otro lado, Leclerc se encontraba quinto durante toda la sesión pero con este único paso por el pit lane, el monegasco iba recortando décimas e incluso segundos a Vettel en la pelea por la cuarta posición. Sin embargo, se veía que Charles era claramente más rápido que su compañero pero por una orden de equipo realizada desde el muro de Ferrari, las posiciones se mantuvieron intactas hasta la bandera a cuadros.

Después de 58 vueltas apasionantes, Valtteri Bottas se alzaba con esa victoria que tanto merecía después de todo lo que le sucedió en 2018. En segunda posición terminó Lewis Hamilton después de una carrera a la defensiva con el Red Bull. Mientras que Max Verstappen fue quien completó el podio, alegría inmensa en el equipo austriaco con este resultado y este es el mejor resultado de Honda desde que regresó en 2015 a la Fórmula 1. Por detrás, Sebastian Vettel y Charles Leclerc finalizaron en un segundo plano y a una distancia de casi un minuto con el ganador de la carrera.

A continuación, Kevin Magnussen fue el 'mejor del resto' en este primer fin de semana de temporada por delante de Nico Hülkenberg, el máximo rival para la escudería de Kannapolis. En octava posición concluyó el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen mostrando un ritmo constante y terminando en la zona de puntos. Lance Stroll fue noveno después de salir decimosexto en la parrilla de salida. Por último, Daniil Kvyat sumó el último punto disponible por delante del Red Bull de Pierre Gasly.

Incidentes de la carrera

Vuelta 11: Abandono Carlos Sainz por rotura del motor renault, comenzó a salir humo desde la vuelta 14 y el español tuvo que detenerse en la entrada del pit lane.

Vuelta 31: Retirada de Daniel Ricciardo. El australiano llegaba al box de Renault para abandonar en su carrera de casa.

Vuelta 32: Abandono de Romain Grosjean debido al error en la parada en boxes con la rueda delantera izquierda.

¿Quién ha sido el piloto del día en el GP de Australia 2019?

Resultados finales de la carrera GP Australia 2019

Valtteri Bottas suma un punto más en mundial de pilotos por haber hecho la vuelta rápida - 1:25.580

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Valtteri Bottas Mercedes GANADOR 58 26
2 Lewis Hamilton Mercedes +20.886 58 18
3 Max Verstappen Red Bull +22.520 58 15
4 Sebastian Vettel Ferrari +57.109 58 12
5 Charles Leclerc Ferrari +58.230 58 10
6 Kevin Magnussen Haas F1 Team +1:27.156 58 8
7 Nico Hülkenberg Alpine F1 Team +1 VUELTA 57 6
8 Kimi Räikkönen Stake F1 Team +1 VUELTA 57 4
9 Lance Stroll Aston Martin F1 +1 VUELTA 57 2
10 Daniil Kvyat Visa CashApp RB +1 VUELTA 57 1
11 Pierre Gasly Red Bull +1 VUELTA 57 0
12 Lando Norris McLaren +1 VUELTA 57 0
13 Sergio Pérez Aston Martin F1 +1 VUELTA 57 0
14 Alexander Albon Visa CashApp RB +1 VUELTA 57 0
15 Antonio Giovinazzi Stake F1 Team +1 VUELTA 57 0
16 George Russell Williams +2 VUELTAS 56 0
17 Robert Kubica Williams +3 VUELTAS 55 0
18 Romain Grosjean Haas F1 Team ABANDONO 32 0
19 Daniel Ricciardo Alpine F1 Team ABANDONO 31 0
20 Carlos Sainz McLaren ABANDONO 11 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.