Menú

Próximo GP: Mónaco 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas repite en lo más alto de la tabla en la segunda sesión de Libres en Abu Dabi
DOMINIO DEL FINLANDÉS

Valtteri Bottas repite en lo más alto de la tabla en la segunda sesión de Libres en Abu Dabi

Valtteri Bottas repite en lo más alto de la tabla en la segunda sesión de Libres en Abu Dabi

Cristian Rodríguez García   29 de Noviembre 2019 15:53

Comentarios

Valtteri Bottas continúa imparable en Yas Marina tras registrar una vez más el mejor tiempo, esta vez en la sesión vespertina. Tras él, su compañero de equipo. Por ahora, los Mercedes no encuentran oposición en tierras árabes. Su adversario más directo, Ferrari, ha mejorado respecto a esta mañana, pero sigue un paso por detrás.

Con la luz del sol desapareciendo en el horizonte, lo cual implicaba el encendido de la luz artificial, daba comienzo la segunda sesión de Entrenamientos Libres en Abu Dabi. Kimi Räikkönen era el primero en saltar a pista y registrar un tiempo. El finlandés llega motivado a esta cita tras su cuarto puesto en Interlagos, donde Alfa Romeo logró el mejor resultado de la temporada. Los principales favoritos no nos hacían esperar y saltaban al asfalto en los primeros minutos. Veíamos variedad de compuestos, aunque primaban las gomas medias sobre las duras. Charles Leclerc, con los duros, escalaba hasta la primera posición, pero rápidamente era superado por Max Verstappen, quien montaba las ruedas amarillas y batía sin problemas al monegasco. También lo hacía Bottas, más rápido que el número '16' de Ferrari. Sebastian Vettel, por su parte, tardaba algo más en hacer acto de presencia en pista tras su accidente en la sesión matutina. El germano no era capaz de superar a su compañero a pesar de emplear las medias. El que sí lo lograba era Lewis Hamilton, aunque lo hacía tras completar varios giros. El hexacampeón se situaba tercero en este primer tramo. Respecto a la zona media, los Racing Point eran los más rápidos, situándose justo por delante de Kevin Magnussen y Carlos Sainz, que cerraban el Top 10 de manera provisional.

Una vez superados los primeros treinta minutos, los pilotos comenzaban a probar los neumáticos blandos. El primero de los favoritos en hacerlo era Charles Leclerc, sin embargo, el de Montecarlo perdía el control de su monoplaza en la Curva 19 y tocaba las protecciones, viéndose obligado a regresar a boxes. Esto hacía que fuera Bottas el primero en completar un giro con las gomas rojas. El finlandés no tenía problemas para situarse primero tras parar el crono en 1:36.256. Tiempo que no lograba batir ni su compañero de garaje, que se dejaba casi cuatro décimas, ni el resto de rivales. Verstappen cometía un pequeño error en el primer sector de su vuelta lanzada y eso le impedía marcar un tiempo más competitivo, pero aun así le servía para superar a Vettel, lento en esta sesión vespertina, así como a Albon, de nuevo medio segundo por detrás. Entretanto, Leclerc regresaba a pista con las ruedas blandas y escalaba posiciones en la tabla hasta colocarse tercero por detrás de los Mercedes, que por ahora parecen imbatibles en Yas Marina. Como dato a destacar, Vettel empleaba un segundo juego de neumáticos blandos y ascendía al cuarto lugar, desbancando con ello al número '33' de Red Bull.

Leclerc golpea contra las protecciones en la Curva 19

Incertidumbre más allá del Top 6

Una vez más, veíamos una gran igualdad en la zona media. Solo medio segundo separaba al más rápido, Romain Grosjean, y al 15º, Nico Hülkenberg. Buen trabajo en esta tanda de Sergio Pérez, así como de Toro Rosso, que en 2019 está logrando la mejor puntuación de su historia en la Fórmula 1. Algo más decepcionante ha sido la tanda sesión los hombres de McLaren, fuera del Top 10 y a más de dos décimas del mejor tiempo de Grosjean. No hay que olvidar que Carlos Sainz se está jugando la sexta posición de la General con Gasly, con quien actualmente se encuentra empatado a 95 puntos. En la parte de atrás, malas noticias para Renault y Alfa Romeo, con sus pilotos desaparecidos en esta FP2. Del mismo modo, Williams sigue con su nefasto rendimiento y vuelve a cerrar la tabla. Haciendo hincapié en el tramo final de la sesión, Bottas y Grosjean se tocaban y dañaban sus monoplazas, provocando la bandera roja. El piloto de Mercedes se pasaba de frenada y golpeaba al de Haas, haciéndole trompear. Forma agridulce de acabar para el finlandés, que hasta ahora llevaba un fin de semana casi perfecto.

Tabla de tiempos en los libres 2 de Abu Dabi:

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Valtteri Bottas Mercedes 01:36.256   28
  Lewis Hamilton Mercedes 01:36.566   32
  Charles Leclerc Ferrari 01:36.642   29
  Sebastian Vettel Ferrari 01:36.691   27
  Max Verstappen Red Bull 01:36.807   29
  Alexander Albon Red Bull 01:37.288   29
  Romain Grosjean Haas F1 Team 01:37.601   17
  Sergio Pérez Aston Martin F1 01:37.637   31
  Daniil Kvyat Alpha Tauri 01:37.651   33
  Pierre Gasly Alpha Tauri 01:37.770   35
  Carlos Sainz McLaren 01:37.834   31
  Lando Norris McLaren 01:37.918   31
  Lance Stroll Aston Martin F1 01:37.985   31
  Kevin Magnussen Haas F1 Team 01:38.080   30
  Nico Hülkenberg Alpine F1 Team 01:38.122   28
  Daniel Ricciardo Alpine F1 Team 01:38.400   25
  George Russell Williams 01:39.512   31
  Robert Kubica Williams 01:40.455   31
Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados