Menú

Próximo GP: Mónaco 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas lidera con soltura los primeros entrenamientos del GP de Abu Dabi
CON MARGEN

Valtteri Bottas lidera con soltura los primeros entrenamientos del GP de Abu Dabi

Valtteri Bottas lidera con soltura los primeros entrenamientos del GP de Abu Dabi

Martín Yuguero Rafar   29 de Noviembre 2019 12:06

3 comentarios

La última cita de la temporada comenzaba con el cielo despejado y con unas temperaturas de pista de 35º C, aunque los Libres 1 y los Libres 3 no serán representativos porque la sesión clasificatoria y la carrera se disputarán con temperaturas más bajas. Una vez se puso el semáforo en verde, muchos pilotos abandonaron sus respectivos garajes para completar la habitual vuelta de instalación al circuito de Yas Marina y después regresar a boxes. Los primeros registros de la sesión los marcaron los Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel; el monegasco había marcado un tiempo de 1:40.298, mientras que el alemán hizo un tiempo poco destacable en los instantes iniciales. Después de un periodo sin rodaje, la acción se relanzaba porque muchos pilotos empezaban a realizar vueltas cronometradas con el neumático Blando para ganar confianza con el trazado.

Tras completarse el primer stint de los Libres,los pilotos de Mercedes se colocaban en la cabeza de la tabla de tiempos con Lewis Hamilton por delante de Valtteri Bottas. Max Verstappen ha sido el que más cerca se quedó de las estrellas plateadas con el compuesto blando. Por detrás del holandés, los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc se situaban en cuarta y quinta posición, mientras que el RB15 de Alexander Albon no estaba tan lejos de los Cavallino. En el grupo medio, Nico Hülkenberg estaba séptimo con el Medio por delante de los Racing Point y de los Toro Rosso. En esta fase, los pilotos posteriores al Top 10 estaban con el neumático Medio, por eso no estuvieron más arriba.

Una vez empezó el segundo stint, Valtteri Bottas era el primero en cambiar sus gomas rojas para poner los compuestos Medios y hacer un programa de trabajo distinto al realizado anteriormente. El finlandés hizo récord absoluto en los tres sectores y arrebata el liderato a su compañero de equipo. A partir de este momento, la mayoría de los pilotos cambiaban sus neumáticos para probar los que no habían usado previamente.

Fallo en el motor de Daniel Ricciardo en Libres 1

Dos banderas rojas en el último tercio de los Libres

Cuando faltaba media hora para el final, el motor del monoplaza de Daniel Ricciardo se rompía, dejaba aceite en la última curva del trazado y posteriormente se detenía en la escapatoria. Debido a este incidente, Valtteri Bottas se vio afectado porque patinó en esa zona y se pasaba de frenada; además, la visera de Pierre Gasly se llenó de aceite cuando rodaba por detrás del Renault. A causa de tener ese coche detenido en un mal lugar, los comisarios ondearon la bandera roja durante varios minutos para retirarlos de manera segura.

En los últimos compases de los Libres 1, Sebastian Vettel sufrió un percance en la decimonovena curva, ya que perdió el control trasero de su monoplaza e impactó contra el muro. Debido a este suceso, la transmisión trasera quedó destrozada y no pudo volver a rodar. Por si no fuera poco, los comisarios volvieron a ondear la bandera roja y la sesión no se relanzó definitivamente.

Después de una hora y media de entrenamientos, Valtteri Bottas ha sido el más rápido con un tiempo de 1:36.957 con el Medio y con una ventaja de más de medio segundo sobre Max Verstappen y Lewis Hamilton. A un nivel por debajo de ellos se encontraban Alexander Albon y los Ferrari, ya que terminaron a un más de un segundo del registro del finlandés. La sorpresa ha sido el pobre ritmo de Sebastian Vettel y Charles Leclerc porque quedaron lejos de la cabeza y los Haas estuvieron cerca de ellos. En las posiciones restantes del Top 10, Antonio Giovinazzi finalizó noveno utilizando los compuestos Medios y Nico Hülkenberg terminó en décima posición en esta primera toma de contacto con la pista de Yas Marina.

Resultados de los Libres 1 del GP de Abu Dabi

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Valtteri Bottas Mercedes 1:36.957   23
  Max Verstappen Red Bull 1:37.492   22
  Lewis Hamilton Mercedes 1:37.591   19
  Alexander Albon Red Bull 1:38.084   23
  Sebastian Vettel Ferrari 1:38.906   19
  Romain Grosjean Haas F1 Team 1:39.146   18
  Charles Leclerc Ferrari 1:39.249   18
  Kevin Magnussen Haas F1 Team 1:39.350   19
  Nico Hülkenberg Alpine F1 Team 1:39.505   22
  Lando Norris McLaren 1:39.628   18
  Lance Stroll Aston Martin F1 1:39.864   23
  Sergio Pérez Aston Martin F1 1:39.901   17
  Daniil Kvyat Alpha Tauri 1:39.969   20
  Pierre Gasly Alpha Tauri 1:40.401   17
  Carlos Sainz McLaren 1:40.687   22
  Robert Kubica Williams 1:40.792   21
  Daniel Ricciardo Alpine F1 Team 1:40.850   12
  George Russell Williams 1:41.362   24
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados