Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas golpea primero en Barcelona tras lograr el mejor tiempo en FP1
HURACÁN FINLANDÉS

Valtteri Bottas golpea primero en Barcelona tras lograr el mejor tiempo en FP1

Valtteri Bottas golpea primero en Barcelona tras lograr el mejor tiempo en FP1

Cristian Rodríguez García   10 de Mayo 2019 12:50

3 comentarios

Valtteri Bottas ha sido el más rápido sobre el asfalto de Montmeló en la primera tanda de Libres, mientras que Sebastian Vettel y Charles Leclerc le han pisado los talones. Por su parte, Lewis Hamilton ha pasado desapercibido en estos primeros 90 minutos, donde todo apunta a que nadie amenazará las cuatro primeras plazas de la parrilla.

Bajo un sol radiante, daba comienzo la primera sesión de Entrenamientos Libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en la cual comenzábamos a ver en funcionamiento las nuevas actualizaciones de los equipos. Daniil Kvyat era el primero en salir a pista. Lo hacía con el neumático medio (recordemos que este fin de semana Pirelli ha optado por los compuestos más duros), sin embargo, el primer tiempo de la sesión recaía en manos de Pierre Gasly, que aparecía con las gomas duras. El piloto de Red Bull era el único en rodar en los primeros minutos con el objetivo de continuar adaptándose a su RB15, en el que cada vez se encuentra más cómodo. Transcurrían más de 20 minutos cuando veíamos sobre al asfalto al primero de los favoritos, Valtteri Bottas. El piloto finlandés comenzaba a rodar con las ruedas medias y unas mejoras pronunciadas en su monoplaza: nueva especificación en el ala delantera, nuevo perfil de flaps, un nuevo diseño de los espejos retrovisores, ahora más abiertos, y novedades en los bargeboards. Lo hacía al mismo tiempo su compañero de garaje, Lewis Hamilton, con las mismas actualizaciones implementadas en su W10.

Los mecánicos trabajan en el monoplaza de Bottas

Ferrari avisaba

Pero el primero en alcanzar el mejor tiempo era Charles Leclerc, siguiendo con la trayectoria de entrenamientos de los cuatro Grandes Premios anteriores, donde los Ferrari siempre se mostraron algo superiores a su rival. Los de Maranello aterrizaron en Barcelona con una importante evolución en el motor de combustión, empleando la segunda unidad de las tres permitidas por la FIA antes de hacer frente a la penalización. En este primer tramo, tanto el monegasco como Sebastian Vettel se intercalaban en las dos primeras posiciones, ambos con los neumáticos más blandos. También se mostraban muy activos en este primer tercio de FP1 los dos McLaren, que presentan novedades en su centralita electrónica (hoy solo las hemos visto en el coche de Lando Norris) y, con casi toda probabilidad, mañana implementarán en el MCL34 las mejoras traídas aquí por Renault en la unidad de potencia, con una evolución centrada mayoritariamente en la fiabilidad del motor. Aun así, todo depende del funcionamiento de las actualizaciones en el coche de Daniel Ricciardo, que hoy saltaba a pista con un nuevo turbo, así como con un nuevo MGU-H.

Alcanzábamos el ecuador de la sesión con unos tiempos nada representativos, como sucede cada fin de semana a estas alturas de la mañana. Ambos Ferrari continuaban a la cabeza con las gomas blandas, mientras que Daniel Ricciardo sorprendía apareciendo justo detrás, si bien es cierto que también había registrado su tiempo con el compuesto rojo. Por su parte, los Mercedes permanecían en la sombra, como suelen hacer siempre en los Libres. Entretanto, los Haas se adentraban en el Top 10 en esta primera mitad de sesión, conscientes de que deben dar un significativo paso adelante en Montmeló si quieren revertir su complicado inicio de temporada. Por ahora, los de Kannapolis solo han probado las actualizaciones en el monoplaza de Romain Grosjean. Si todo funciona de la manera esperada, Kevin Magnussen también las llevará el domingo en carrera. Ya en el segundo tramo de sesión, y con la temperatura ambiente y de pista en aumento, la clasificación se revertía por completo. Valtteri Bottas montaba por primera vez las gomas blandas y escalaba hasta la primera posición de la tabla, mientras que Hamilton cometía un pequeño error y se situaba por detrás de los Ferrari. Finalmente, el finlandés se hacía con el mejor tiempo de la sesión con un registro de 1:17.951 y los cuatro favoritos intercalados en la parte alta. Sin embargo, no todo eran buenas noticias para el de Nastola, que ha sufrido una fuga hidráulica en su monoplaza en los últimos minutos.

Final interrumpido

En lo que respecta a Red Bull, no ha sido su mejor sesión. Pierre Gasly solo ha obtenido el octavo mejor tiempo, aunque bien es cierto que ha completado su mejor tiempo con el compuesto medio, mientras que Max Verstappen, que únicamente ha rodado con las gomas duras, ha tenido que hacer frente a algunos problemas en la unidad de potencia durante la parte final de la sesión, lo cual le ha impedido volver a pista. Mientras tanto, el equipo Racing Point ha optado por las gomas medias en esta primera tanda de Libres, por lo que les hemos visto lejos del Top 10, pero mañana estarán en la lucha. La misma configuración de compuestos ha utilizado Williams, que en esta ocasión se ha mostrado algo más cerca de sus rivales que en anteriores Grandes Premios, por lo que parece que las novedades están funcionando. Mención aparte merece la incorporación a McLaren de Andreas Seidl, a quien hemos visto por primera vez en el muro del equipo británico. La sesión finalizaba bajo la bandera roja tras un accidente de Lance Stroll a poco más de un minuto para el final. Por suerte, el piloto ha salido ileso.

Tabla de tiempos en los Libres 1 del GP de España:

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Valtteri Bottas Mercedes 01:17.951   19
  Sebastian Vettel Ferrari 01:18.066   20
  Charles Leclerc Ferrari 01:18.172   19
  Lewis Hamilton Mercedes 01:18.575   22
  Romain Grosjean Haas F1 Team 01:18.943   25
  Carlos Sainz McLaren 01:19.155   30
  Kevin Magnussen Haas F1 Team 01:19.180   27
  Pierre Gasly Red Bull 01:19.285   30
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 01:19.364   34
  Nico Hülkenberg Alpine F1 Team 01:19.450   25
  Daniel Ricciardo Alpine F1 Team 01:19.511   24
  Max Verstappen Red Bull 01:19.844   14
  Lance Stroll Aston Martin F1 01:19.855   28
  Antonio Giovinazzi Stake F1 Team 01:20.021   28
  Alexander Albon Visa CashApp RB 01:20.030   24
  Lando Norris McLaren 01:20.066   33
  Sergio Pérez Aston Martin F1 01:20.459   26
  Kimi Räikkönen Stake F1 Team 01:20.591   22
  Robert Kubica Williams 01:20.889   27
  George Russell Williams 01:20.990   22
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados