Menú

Próximo GP: Gran Premio 70° Aniversario 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll sorprende y finaliza en lo más alto de la tabla en los Libres 2 de Silverstone
MENSAJE ALTO Y CLARO

Lance Stroll sorprende y finaliza en lo más alto de la tabla en los Libres 2 de Silverstone

Lance Stroll sorprende y finaliza en lo más alto de la tabla en los Libres 2 de Silverstone

Martín Yuguero Rafar   31 de Julio 2020 18:07

Comentarios

La segunda sesión de entrenamientos en territorio británico comenzaba con el cielo despejado y con unas temperaturas superiores a las que hubo por la mañana. Una vez las luces del semáforo del pit lane se pusieron en verde, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat eran los primeros en abandonar sus respectivos garajes para continuar con su programa de trabajo. El australiano había marcado un 1:30.518, lejos de lo visto en los Libres 1, aunque lo había hecho con el neumático Duro por lo que ese tiempo no era nada representativo, solamente servía para comprobar cuál sería su rendimiento en tandas largas. Cuando la mayoría de pilotos salieron a pista, Charles Leclerc había tenido un susto a la salida de la cuarta curva, ya que había perdido el control de su SF1000 y quedaba en contradirección en la escapatoria.

En esta primera parte de la práctica, los equipos optaron por los neumáticos Medios y Duros para hacer simulaciones de carrera con lo que empezar a sacar conclusiones de cara a la estrategia. Durante este periodo, Sebastian Vettel había vuelto a tener el monoplaza disponible para salir a pista después de las dos vueltas que había completado en los Libres 1. Aunque los problemas de motor ya estuvieran solucionados, el tetracampeón informaba al equipo que algo no funcionaba bien porque no se sentía del todo cómodo, así que regresó a boxes. Al final, fue un problema con los pedales y los mecánicos se los cambiaron, pero el alemán se iba largo en algunas curvas del trazado, por lo que no estaba solventado al 100%.

Después de que se completara el primer tercio de la sesión y los equipos terminaron de probar los neumáticos Medios y Duros, era el momento de poner los compuestos Blandos para las simulaciones de clasificación. Uno de los primeros en abandonar el pit lane fue Alexander Albon que había tenido un ritmo competitivo con los C2 y también con los C3, por lo que el fin de semana comenzaba bien para él. Sin embargo, cuando faltaba tres cuartos de hora para el final, el tailandés había hecho varios contravolantes en la curva 15 hasta que perdió el coche del todo e impactó contra las protecciones. Debido a este desafortunado percance, su RB16 había quedado dañado en el alerón trasero y en la rueda delantera izquierda y a partir de ese momento no volvió a rodar más. Tras este incidente, los comisarios empezaron a ondear la bandera roja para retirar el monoplaza de la escapatoria.

Accidente de Alexander Albon en los Libres 2 en Silverstone

Resultados de los Libres 2 del GP de Gran Bretaña

Después de una hora y media de prácticas, todos los equipos pudieron completar sus programas de trabajo, tanto en tandas largas como cortas, lo que ahora tendrán que analizar la información recogida para tener el mejor reglaje para la clasificación de mañana. En cuanto a los resultados finales, Lance Stroll había mostrado lo que puede hacer su monoplaza en este circuito de Silverstone y su primera posición es un mensaje claro para sus rivales de la zona media. Por detrás, Alexander Albon había terminado en segunda plaza, a pesar de haber sufrido ese accidente a mitad de la sesión, mientras que Valtteri Bottas cerraba el Top 3. La diferencia desde el tercero al decimosexto puesto tan solo hubo un segundo, por lo que nos espera un fin de semana ajustado otra vez.

En las siguientes posiciones del Top 10, Charles Leclerc había sido cuarto, por delante de Lewis Hamilton, Carlos Sainz, Nico Hülkenberg con el Racing Point, Pierre Gasly octavo, Daniel Ricciardo noveno y Kimi Räikkönen concluyendo en décima plaza. Una de las sorpresas ha sido la de Sebastian Vettel, ya que ha terminado en decimoctavo lugar y con muy malas sensaciones con el monoplaza, ya fuera por el fallo en el motor durante los Libres 1, como el problema en los pedales por la tarde.

Resultados de los Libres 2 del GP de Gran Bretaña

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Alexander Albon Red Bull 1:27.364   13
  Valtteri Bottas Mercedes 1:27.431   30
  Charles Leclerc Ferrari 1:27.570   30
  Lewis Hamilton Mercedes 1:27.581   27
  Carlos Sainz McLaren 1:27.820   35
  Pierre Gasly Alpha Tauri 1:27.997   30
  Daniel Ricciardo Renault 1:28.112   29
  Lando Norris McLaren 1:28.169   26
  Esteban Ocon Renault 1:28.219   34
  Max Verstappen Red Bull 1:28.390   22
  Daniil Kvyat Alpha Tauri 1:28.426   29
  Romain Grosjean Haas F1 Team 1:28.564   27
  George Russell Williams 1:28.771   25
  Sebastian Vettel Ferrari 1:28.860   23
  Kevin Magnussen Haas F1 Team 1:28.898   27
  Nicholas Latifi Williams 1:29.958   34
Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados