Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez finaliza en lo más alto de la tabla en los primeros entrenamientos del GP de Estiria
BUEN COMIENZO

Sergio Pérez finaliza en lo más alto de la tabla en los primeros entrenamientos del GP de Estiria

Sergio Pérez finaliza en lo más alto de la tabla en los primeros entrenamientos del GP de Estiria

Martín Yuguero Rafar   10 de Julio 2020 13:12

3 comentarios

La Fórmula 1 continúa este fin de semana en el Red Bull Ring para disputar la segunda carrera de la temporada. En esta sesión de entrenamientos hemos tenido los primeros cambios de asientos: en Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi ha tenido que ceder su volante a Robert Kubica, la última vez que se había subido al C39 había sido en los test de Barcelona; por otro lado, Williams le ha brindado la oportunidad a Jack Aitken de rodar en esta práctica, mientras que George Russell volverá a pilotar en los Libres 2. Con los datos recogidos en el Gran Premio anterior, los equipos tienen una nueva ocasión para solventar los problemas de fiabilidad que sufrieron e intentar aspirar a un resultado mejor.

Después de una primera media hora sin incidentes, el primero lo había marcado Nicholas Latifi con su FW43. Su monoplaza iba perdiendo velocidad poco a poco hasta que, al final, estuvo obligado a detenerlo, por lo que no era el comienzo esperado para la escudería de Grove. Debido a este percance, los paneles del Virtual Safety Car se encendieron, aunque después ondeó la bandera roja en el trazado durante unos minutos. Por otra parte, los mecánicos de Haas estuvieron trabajando en el VF-20 de Kevin Magnussen desde que comenzó la sesión y era el único que no había marcado un tiempo. Desde el equipo informaron que este fallo estaba relacionado con la batería, tras las tres vueltas que había realizado el danés previamente.

Nicholas Latifi, abandono en Libres 1 en GP Estiria

Todos se están guardando sus cartas

El orden de las posiciones hasta ese momento era el habitual en unos Libres 1, pocas conclusiones se podían extraer en cuanto a tiempos y, sobre todo, respecto a posiciones. La mayoría de pilotos estaban con el neumático Duro en este primer stint y pocas optaron por el Medio, por lo que los programas de trabajo eran dispares según el equipo. En Red Bull, Max Verstappen y Alex Albon eran los más rápidos con las ruedas amarillas, seguido estaban los McLaren de Sainz y Norris, el único que estaba con el compuesto Blando. Mientras que las siguientes posiciones no eran representativas porque los Mercedes estaban fuera del Top 5 y había alternancia de pilotos de diferentes equipos.

Teniendo como referencia las vueltas completadas al trazado, los que más realizaron fueron los RB16 de Verstappen y Albon, tras los problemas de fiabilidad que sufrieron en el fin de semana anterior. Por el contrario, los que menos rodaron fueron Nicholas Latifi con solo 6, mientras que Kevin Magnussen solo pudo 3. Dejando a un lado las dificultades, en general, la sesión ha sido tranquila para la mayoría de las escuderías, ya que solo buscaban completar el máximo rodaje posible, sin enfocarse en lograr tiempos competitivos. En los últimos compases, Daniil Kvyat había trompeado a la salida de la curva 3, pero sin provocar consecuencias en su monoplaza.

Después de una hora y media de Libres, Sergio Pérez ha sido el piloto más rápido, seguido muy de cerca por Max Verstappen, ambos utilizaron el compuesto Blando para marcar sus tiempos. Por detrás, los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, fueron de los pocos que no rodaron con el C4 en toda la sesión. A continuación, Lance Stroll había terminado quinto, demostrando que su monoplaza es competitivo. En las últimas posiciones del Top 10, Carlos Sainz fue el primero de los McLaren, después Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel. Como suele ser habitual, los primeros entrenamientos no son representativos del todo, por lo que hay que tener estos resultados como una mínima referencia, pero mañana será el momento de la verdad donde todos muestren sus mejores cartas.

Resultados de los Libres 1 del GP de Estiria 2020

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Sergio Pérez Aston Martin F1 1:04.867   32
  Max Verstappen Red Bull 1:04.963   31
  Valtteri Bottas Mercedes 1:05.089   30
  Lewis Hamilton Mercedes 1:05.120   29
  Lance Stroll Aston Martin F1 1:05.396   36
  Alexander Albon Red Bull 1:05.483   28
  Carlos Sainz McLaren 1:05.602   39
  Pierre Gasly Visa CashApp RB 1:05.698   26
  Daniel Ricciardo Alpine F1 Team 1:05.769   31
  Sebastian Vettel Ferrari 1:05.770   25
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 1:05.815   28
  Charles Leclerc Ferrari 1:05.837   28
  Esteban Ocon Alpine F1 Team 1:05.874   35
  Lando Norris McLaren 1:05.908   25
  Kimi Räikkönen Stake F1 Team 1:06.441   23
  Romain Grosjean Haas F1 Team 1:06.446   30
  Jack Aitken Williams 1:06.768   35
  Robert Kubica Stake F1 Team 1:06.797   31
  Nicholas Latifi Williams 1:09.598   6
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados