Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel lidera la primera sesión de Libres del GP de Bélgica
DOMINIO ROJO

Sebastian Vettel lidera la primera sesión de Libres del GP de Bélgica

Sebastian Vettel lidera la primera sesión de Libres del GP de Bélgica

Cristian Rodríguez García   30 de Agosto 2019 12:43

1 comentario

Ferrari ha liderado la primera sesión de Entrenamientos Libres en Bélgica con Sebastian Vettel marcando el mejor resgistro y Charles Leclerc situándose a su estela. Tras ellos, el Red Bull de Max Verstappen. Algo más desaparecidos han estado los Mercedes, que no han probado los neumáticos blandos.

Veintiséis días después, la Fórmula 1 volvía a encender sus semáforos, y lo hacía en uno de los circuitos más legendarios de la categoría, Spa, y con el mercado de pilotos más activo que nunca tras la renovación de Valtteri Bottas con Mercedes, el anuncio de la llegada de Esteban Ocon a Renault en 2020 y la posible incorporación de Nico Hülkenberg a Haas. Como cada temporada en esta pista, habrá un baile de motores durante el fin de semana con la introducción de hasta trece unidades de potencia nuevas (lo cual supondrá la sanción para seis pilotos). Max Verstappen era el primero en hacer acto de presencia en la pista belga y, por tanto, el encargado de abrir la primera sesión de Entrenamientos Libres, sin embargo, el primer tiempo de la sesión recaía en manos de Valtteri Bottas, que se sube al W10 con la tranquilidad de saber que el año que viene mantendrá su asiento en el equipo Mercedes. Transcurrían más de veinte minutos cuando veíamos a los pilotos completar sus primeros giros cronometrados. Los grandes favoritos se lo tomaban con calma, dejando a Daniel Ricciardo con el mejor registro durante algunos minutos. Asimismo, en este primer tramo de la sesión se activaba el Virtual Safety Car al salir disparada la cubierta motor del monoplaza de Lance Stroll.

Plano aéreo del circuito de Spa

Verstappen marca la diferencia en el primer tramo de FP1

Una vez restaurada la bandera verde, Max Verstappen pisaba el acelerador y escalaba hasta la primera plaza, mientras que su nuevo compañero de equipo, Alexander Albon, que este fin de semana será el epicentro de las cámaras, perdía más de un segundo con el mismo neumático en sus primeros intentos. Asimismo, en esta primera mitad de FP1 veíamos lejos del mejor tiempo tanto a Bottas como a ambos Ferrari; estos últimos muy escondidos a pesar de montar el neumático más blando, al igual que Lewis Hamilton, aunque el caso del británico era muy diferente, ya que sufría un problema de sensor en su coche que le impedía completar una vuelta en estos primeros 45 minutos. Destacable el rendimiento de los Renault, muy arriba, al igual que los Racing Point, también dentro del Top 10, no obstante, hay que tener en cuenta que, como cada fin de semana de competición en los Libres 1, los tiempos son muy poco representativos.

Ya superado el ecuador de esta primera tanda de Libres, los equipos continuaban probando distintas configuraciones intercalando los compuestos medio y blando (aunque primaba este último). Una vez más, Hamilton volvía a experimentar problemas en su W10, en esta ocasión de telemetría. En lo que respecta a sus principales rivales, Charles Leclerc coloreaba de morado todos sus parciales y se situaba en la primera plaza sin demasiadas dificultades. Lo propio hacía Vettel, dos décimas más rápido que su compañero de equipo (1:44.574). No así Bottas, que se quedaba más de un segundo por detrás en su primer intento de la segunda mitad de sesión con gomas medias. También mejoraban considerablemente los Red Bull, sorprendiendo la poca diferencia entre sus pilotos, con Albon muy cerca de Verstappen, aunque hay que destacar que el tailandés lleva montada la nueva actualización del motor.

Los Mercedes, escondidos

Mientras tanto, Hamilton conseguía al fin su primer tiempo a falta de veinticinco minutos del final, el cual le valía para subir provisionalmente a la décima plaza, aunque acabaría mejorando su registro hasta situarse tras su compañero de garaje. En lo que respecta a la zona media de la parrilla, veíamos destacados a tres equipos: Racing Point, Renault y McLaren, por ahora muy por delante del resto de escuderías, Alfa Romeo, Haas, Toro Rosso, con un Pierre Gasly muy desdibujado, y Williams, que en esta sesión ha contado con la participación de Nicholas Latifi en lugar de George Russell.

Sanciones de cara a la carrera

Como hemos comentado anteriormente, de los trece cambios de motores, seis llegarán con penalización de cara a la jornada del domingo. De la unidad de potencia de Mercedes, será sancionado Lance Stroll; de Honda, Daniil Kvyat y Alexander Albon; por último, de Renault, Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg y Carlos Sainz.

Tabla de tiempos de los Libres 1 del GP de Bélgica:

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Sebastian Vettel Ferrari 01:44.574   20
  Charles Leclerc Ferrari 01:44.788   20
  Max Verstappen Red Bull 01:45.507   18
  Alexander Albon Red Bull 01:45.584   19
  Valtteri Bottas Mercedes 01:45.882   25
  Lewis Hamilton Mercedes 01:45.973   16
  Lance Stroll Aston Martin F1 01:46.198   16
  Daniel Ricciardo Alpine F1 Team 01:46.426   23
  Sergio Pérez Aston Martin F1 01:46.433   22
  Carlos Sainz McLaren 01:46.557   20
  Nico Hülkenberg Alpine F1 Team 01:46.669   23
  Lando Norris McLaren 01:46.670   19
  Kimi Räikkönen Stake F1 Team 01:47.024   20
  Romain Grosjean Haas F1 Team 01:47.176   18
  Antonio Giovinazzi Stake F1 Team 01:47.333   22
  Kevin Magnussen Haas F1 Team 01:47.488   21
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 01:47.636   20
  Pierre Gasly Visa CashApp RB 01:47.968   26
  Nicholas Latifi Williams 01:48.784   24
  Robert Kubica Williams 01:48.966   24
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados