Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel finaliza en primera posición en unos Libres 2 protagonizados por la lluvia
EL MEJOR EN MOJADO

Sebastian Vettel finaliza en primera posición en unos Libres 2 protagonizados por la lluvia

Sebastian Vettel finaliza en primera posición en unos Libres 2 protagonizados por la lluvia

Martín Yuguero Rafar   17 de Julio 2020 16:52

3 comentarios

En la primera sesión de entrenamientos, el cielo nublado empezaba a amenazar el circuito de Hungaroring con tímidas gomas, aunque no afectó a los programas de rodaje de los equipos y pudieron estar con los neumáticos slicks. Sin embargo, las condiciones cambiaron rápidamente entre ambas prácticas y pasamos de suelo seco a mojado, por lo que esto ha provocado que hubiese cambios en los planes para esta tarde. Por otro lado, Kimi Räikkönen había recuperado su asiento en el C39 de Alfa Romeo después de habérselo cedido a Robert Kubica para siguiera haciendo test, como hizo la semana pasada en el Red Bull Ring. Una vez se había puesto en verde el semáforo del pit lane, solo Pierre Gasly había salido para completar la vuelta de instalación rápidamente, tras el grave problema en la unidad de potencia que había sufrido en los Libres 1. Debido a este contratiempo, el francés había sido el único que no marcó una vuelta cronometrada, ya que su AT01 estuvo en caballetes altos para que los mecánicos solventaran dicho revés antes de la segunda práctica de hoy.

La cuenta atrás ya había empezado, pero la calma reinaba en todos los garajes del primero al último. Aunque con estas condiciones no tenía sentido salir a arriesgar, así que los monoplazas y los pilotos estuvieron resguardados la mayoría del tiempo. En los compases iniciales, los únicos valientes que decidieron tentar a la suerte fueron los Racing Point de Sergio Pérez y Lance Stroll, ambos con el neumático de lluvia, y lograron marcar los primeros registros de la sesión después de varios minutos sin actividad. Posteriormente, Kimi Räikkönen también había abandonado el pit lane para comprobar el estado del asfalto, pero sin exprimir demasiado la máquina. Uno que sí se la jugó más de la cuenta había sido Daniel Ricciardo porque apostó por los Intermedios, aunque duró poco, hizo una vuelta y volvió a dirigir al box de Renault. Después de un nuevo periodo sin coches, cuando se había superado tres cuartos de hora, los pilotos de Ferrari, Lando Norris y Daniil Kvyat se colocaron los guantes y el casco para rodar en el delicado asfalto húngaro con los gomas de rodadura azul.

Los Libres 2 estuvieron protagonizados por la lluvia en Hungría F1 2020

Libres pasados por agua durante toda la sesión

En cuestión de pocos minutos, la intensidad de la lluvia había ido a más, lo que dificultó bastante la conducción con esta situación. Alcanzada la última media hora de sesión, solo 7 coches tenían un registro en la tabla de resultados: ambos Ferrari, ambos Racing Point, ambos Alfa Romeo, Daniil Kvyat y Romain Grosjean. Como suele ser normal en estas condiciones, los errores fueron numerosos en diversos puntos del trazado, principalmente en la primera curva y a la entrada de la chicane del segundo sector. Una acción que podía haber acabado mal era con Grosjean en la penúltima curva, ya que el coche no frenaba y estuvo a pocos metros de golpear contra el muro, aunque logró salvarlo.

Después de una hora y media de actividad interrumpida por la lluvia, Sebastian Vettel había sido el más rápido con las gomas de lluvia con un 1:40.464, seguido de cerca había finalizado Valtteri Bottas a dos décimas de la cabeza. Por detrás, Carlos Sainz había sido tercero por delante de ambos Racing Point por una diferencia de medio segundo. A continuación, Pierre Gasly había conseguido rodar tras lo sucedido esta mañana y acabó sexto, por delante de Max Verstappen, Romain Grosjean, Kimi Räikkönen y el SF1000 de Charles Leclerc. Lo destacable de esta práctica es que hubo siete pilotos que no marcaron un ningún tiempo, así que habrá que esperar a la clasificación para tener una idea más precisa de lo que nos espera para el resto del fin de semana.

Resultados de los Libres 2 del Gran Premio de Hungría 2020

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Sebastian Vettel Ferrari 1:40.464   12
  Valtteri Bottas Mercedes 1:40.736   5
  Carlos Sainz McLaren 1:41.784   6
  Lance Stroll Aston Martin F1 1:42.380   6
  Sergio Pérez Aston Martin F1 1:42.470   5
  Pierre Gasly Visa CashApp RB 1:42.588   7
  Max Verstappen Red Bull 1:42.820   4
  Romain Grosjean Haas F1 Team 1:43.335   6
  Kimi Räikkönen Stake F1 Team 1:43.471   16
  Charles Leclerc Ferrari 1:43.725   10
  Lando Norris McLaren 1:46.000   5
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 1:47.422   7
  Esteban Ocon Alpine F1 Team SIN TIEMPO   1
  Daniel Ricciardo Alpine F1 Team SIN TIEMPO   1
  Lewis Hamilton Mercedes SIN TIEMPO   1
  Nicholas Latifi Williams SIN TIEMPO   2
  George Russell Williams SIN TIEMPO   2
  Alexander Albon Red Bull SIN TIEMPO   3
  Kevin Magnussen Haas F1 Team SIN TIEMPO   1
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados