Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Se confirma que los Mercedes de Hamilton y Bottas son los rivales a batir después de los Libres 2
CLARAMENTE SUPERIORES

Se confirma que los Mercedes de Hamilton y Bottas son los rivales a batir después de los Libres 2

Se confirma que los Mercedes de Hamilton y Bottas son los rivales a batir después de los Libres 2

Martín Yuguero Rafar   23 de Mayo 2019 16:55

6 comentarios

La sesión vespertina comenzaba con el cielo parcialmente nublado sobre el complejo circuito de Mónaco. El equipo de Woking ha introducido una nueva batería en el MCL34 del español para que pudiera recuperar el tiempo perdido. Por otro lado, los dos pilotos de Haas y Alfa Romeo contarán con nuevo motor de combustión, turbo y MGU-H a partir de esta práctica; ninguno de ellos tendrá una penalización. Después de los problemas en la batería del monoplaza de Carlos Sainz durante los Libres 1, los McLaren fueron los dos primeros coches en salir a rodar.

Con la media hora finalizada, los Mercedes ya iban metiendo miedo a sus rivales directos porque Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se pusieron en cabeza, pero con el compuesto C3. Por detrás, Max Verstappen era el único que no estaba excesivamente lejos de las estrellas plateadas y era el más competitivo. Sin embargo, el tiempo de los Red Bull y de los Ferrari había sido con el neumático más blando y, aun así, no pudieron suponer ningún problema para los líderes. A continuación, la diferencia en la zona media era mínima porque había muchos pilotos de distintos equipos que estaban luchando por un puesto en el Top 10. Aunque el resto de adversarios también estaban medianamente cerca de esta zona.

Durante la mayor parte de estos entrenamientos, hubo algunas salidas de pista en la curva de Santa Devota en la que George Russell, Romain Grosjean, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se pasaron de frenada. Además, pocos pilotos se salvaron de no rozar ningún muro, pero ninguno tuvo consecuencias graves. Por otro lado, Max Verstappen tuvo que regresar a boxes debido a un problema en la parte trasera de su RB15, por lo que sus mecánicos estuvieron intentando solventarlo para que saliera a pista otra vez. Otro que también perdió mucho tiempo de rodaje ha sido Lando Norris, porque los mecánicos estuvieron reparando el suelo de su MCL34 durante un periodo bastante largo.

Valtteri Bottas

Las estrellas plateadas, intratables desde el primer momento

A falta del último tercio de la sesión, la posición de ambos Mercedes no peligró en ningún momento, ya que mostraron un ritmo realmente alto y una superioridad impresionante. Por lo visto en los entrenamientos de hoy, la batalla por la pole position se postula entre Hamilton y Bottas, ya que sus tiempos eran prácticamente iguales. Cabe destacar que entre el segundo de las estrellas y el primero de sus adversarios era de siete décimas, con igualdad de neumáticos, y solamente estamos en Libres. Aunque los registros mostrados no son tan representativos, por detrás de los Mercedes, porque Alexander Albon estaba muy cerca de los pilotos de Red Bull y de Sebastian Vettel. La diferencia estaba en tan solo dos décimas.

Gracias al duro trabajo de los mecánicos de Red Bull, Max Verstappen pudo regresar a la pista en el último cuarto de hora. A pesar de este enorme esfuerzo, el piloto holandés estuvo muy descontento con el comportamiento de su monoplaza, por lo que su posición no es real. Aun así, es más que posible que Max sea más competitivo de cara al sábado.

Después de una hora y media de prácticas, el liderato estuvo rivalizado entre Hamilton y Bottas, pero la diferencia final ha sido de tan solo 81 milésimas. Sebastian Vettel ha concluido tercero, a más de siete décimas y media de Bottas; mientras que el primero de los Red Bull, el de Pierre Gasly, terminó en cuarta plaza. Sin embargo, es importante destacar el buen ritmo que ha mostrado el STR14 de Alexander Albon, ya que ha finalizado quinto y realizando una muy buena actuación. A continuación, Verstappen fue sexto debido a sus problemas mecánicos; Kevin Magnussen acabó séptimo, Antonio Giovinazzi octavo, Kimi Räikkönen noveno y Charles Leclerc cerró el Top 10.

Resultados finales de los Libres 2 del GP de Mónaco

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Lewis Hamilton Mercedes 1:11.118   40
  Valtteri Bottas Mercedes 1:11.199   47
  Sebastian Vettel Ferrari 1:11.881   41
  Pierre Gasly Red Bull 1:11.938   38
  Alexander Albon Visa CashApp RB 1:12.031   50
  Max Verstappen Red Bull 1:12.052   16
  Kevin Magnussen Haas F1 Team 1:12.174   53
  Antonio Giovinazzi Stake F1 Team 1:12.239   50
  Kimi Räikkönen Stake F1 Team 1:12.342   50
  Charles Leclerc Ferrari 1:12.350   41
  Romain Grosjean Haas F1 Team 1:12.392   50
  Lando Norris McLaren 1:12.393   26
  Carlos Sainz McLaren 1:12.419   46
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 1:12.577   38
  Sergio Pérez Aston Martin F1 1:12.752   43
  Nico Hülkenberg Alpine F1 Team 1:12.872   48
  Daniel Ricciardo Alpine F1 Team 1:12.888   52
  Lance Stroll Aston Martin F1 1:14.558   39
  George Russell Williams 1:15.052   36
  Robert Kubica Williams 1:15.146   44
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados