Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ross Brawn: "No veo señales de que algún equipo vaya a irse de la Fórmula 1"
NO HAY DUDAS CON MERCEDES

Ross Brawn: "No veo señales de que algún equipo vaya a irse de la Fórmula 1"

Ross Brawn: "No veo señales de que algún equipo vaya a irse de la Fórmula 1"

Cristian Rodríguez García    7 de Febrero 2020 13:23

Comentarios

Como bien comentábamos en anteriores publicaciones, uno de los rumores que ha sonado con mayor fuerza en la Fórmula 1 a lo largo de las últimas semanas ha sido la posible marcha de Mercedes a finales de esta temporada. El equipo de Brackley lleva dominando de manera ininterrumpida desde el inicio de la era híbrida, sin embargo, todo apunta a que en 2021 la competición vivirá un cambio de rumbo. Algo que parece no preocupar a los alemanes, como bien afirmaba recientemente su máximo responsable, Toto Wolff, quien confirmaba la continuidad de las flechas plateadas en la categoría reina. Tras él, ahora ha sido el director deportivo de la F1, Ross Brawn, el que no ha dudado en mostrar su convicción en torno a la presencia de Mercedes más allá de 2021, ya que el hecho de que se haya fijado un límite presupuestario es una buena noticia para las grandes escuderías, que gastarán menos y perseguirán el mismo objetivo que en campañas anteriores, es decir, encabezar la parte alta de la tabla.

"No veo señales de que algún equipo vaya a irse de la Fórmula 1. En la mayoría de los casos, si vas a un nivel ejecutivo, les gusta lo que está ocurriendo porque tienen certezas. Cada vez que Toto Wolff se dirige a la directiva de Mercedes en invierno, pide un mayor presupuesto porque lo necesita para ganar. Ahora, van a saber cuánto van a gastar. Requieren tener el control y saber con certeza qué necesitan gastar en la máxima categoría del automovilismo", comenta, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.

Hamilton y Bottas, en la temporada 2019 de F1

Es necesario cambiar el rumbo de la F1

Entretanto, el ingeniero británico ha recalcado que los grandes equipos pueden permitirse un mal año, puesto que a pesar de ello no sufrirán problemas de financiación, mientras que los conjuntos más pequeños no tienen margen de error al respecto. Este es uno de los principales motivos por los que se quiere encaminar la máxima categoría del automovilismo hacia una nueva etapa: "Queremos que Mercedes sienta el valor del dinero, ya que no hay manera de que paren. ¿Por qué lo harían? Están gastando una cantidad y y a su vez obtienen muchas más ganancias que el dinero que gastan. Y si hubo algún pequeño problema en su economía, ya no lo hay porque a día de hoy pueden lidiar con ello. Es por eso por lo que pensamos que hay una necesidad de cambio en este deporte", ha señalado el de Ashton-under-Lyne para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados