Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Wolff confirma la presencia de Mercedes en la temporada 2021: "Definitivamente, competiremos"
CONTINUARÁN EN LA COMPETICIÓN

Wolff confirma la presencia de Mercedes en la temporada 2021: "Definitivamente, competiremos"

Wolff confirma la presencia de Mercedes en la temporada 2021: "Definitivamente, competiremos"

Cristian Rodríguez García    5 de Febrero 2020 20:40

Comentarios

A lo largo de las últimas semanas, se ha propagado el rumor de que este sería el último año de Mercedes en la Fórmula 1, lo que pondría patas arriba la parrilla. Sin embargo, el jefe de la escudería de Brackley, Toto Wolff, ha hablado para confirmar que estarán presentes en la temporada 2021, por lo que los grandes favoritos de la categoría reina del automovilismo seguirán dando quebraderos de cabeza a sus rivales, quienes todavía no han sido capaces de batirles en la era híbrida: "Mercedes definitivamente competirá en la temporada 2021. Queremos seguir en la Fórmula 1, ya que esta competición tiene sentido para nosotros. No obstante, las condiciones generales deben ser correctas. Queremos tener un Pacto de la Concordia con el que podamos vivir, pero eso no significa que siempre intentemos sacar más provecho nosotros. Debe tratarse de un contrato equilibrado, tanto para nosotros como para los equipos más pequeños, pues el objetivo debe ser que todas las escuderías salgan ganando", comenta a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

De igual modo, el austriaco también ha desmentido que vaya a abandonar el conjunto de las flechas plateadas a finales de este año, y es que su principal objetivo es continuar añadiendo éxitos a su palmarés. Para ello, no encuentra un lugar mejor que Mercedes: "Disfruto de mi papel en este equipo. Es una tarea honorable. La compañía me ha dado una correa lo suficientemente larga como para que pueda liderar al conjunto de la manera que creo que es mejor. Estamos progresando y casi nos hemos triplicado en los últimos siete años. Esto se ha convertido en una empresa real en la cual el trabajo se ha vuelto una tarea de gestión real", continúa explicando.

El equipo Mercedes, al completo

Su continuidad, aún por decidir

Respecto a la permanencia de Hamilton, que finaliza contrato esta campaña, comenta que empezarán a hablar sobre ello a partir del mes de febrero, por lo que, al igual que su pupilo, desmiente la información que decía que el hexacampeón había pedido un salario anual de 55 millones de euros: "La última vez que nos encontramos fue en la fiesta de Navidad de Mercedes, y allí charlamos un poco sobre el futuro. Desde entonces únicamente hemos conversado por WhatsApp. Si se entrega durante diez meses, es crucial que también permanezca un tiempo ausente. Es por ello por lo que preferimos no vernos en diciembre y enero. Ya en febrero nos sentaremos a hablar de nuevo. Hay que tener en cuenta que un piloto del nivel de Lewis siempre tiene opciones, aunque mientras fabriquemos un monoplaza rápido, siempre estaremos en una situación en la que podamos elegir a nuestros pilotos. Lewis quiere pilotar el coche más rápido y nosotros queremos al mejor piloto en nuestras filas", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados