Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ross Brawn: "La remontada de Albon en China debe servir para catapultar su carrera"
GRAN NIVEL

Ross Brawn: "La remontada de Albon en China debe servir para catapultar su carrera"

Ross Brawn: "La remontada de Albon en China debe servir para catapultar su carrera"

Cristian Rodríguez García   25 de Abril 2019 19:12

Comentarios

El comienzo de la temporada 2019 de Fórmula 1 está destacando, entre otras cosas, por la llegada de hasta cuatro pilotos debutantes a la categoría: Lando Norris, Antonio Giovinazzi, George Russell y Alexander Albon. Precisamente este último ha sido una de las grandes sorpresas positivas en los tres Grandes Premios disputados hasta le fecha. El de Toro Rosso ha superado las expectativas y, por ahora, se ha mostrado más sólido que su compañero de equipo, Daniil Kvyat, quien ya cuenta con experiencia en la competición. El que fuera máximo responsable de Mercedes, Ross Brawn, ha querido destacar el gran comienzo de temporada del joven británico, quien ha sumado tres puntos hasta la fecha y además fue nombrado el mejor piloto del día en el pasado Gran Premio de China, donde logró alcanzar la zona de puntos tras salir desde el pit lane; un resultado que, según Brawn, "debería catapultar" su carrera. Hay que destacar que después del flojo comienzo de Pierre Gasly junto a Red Bull, ya han comenzado a aparecer rumores de un posible ascenso de Albon a la escudería de Milton Keynes, aunque aún queda mucha campaña por delante.

"Antes de que diera comienzo la temporada, Albon era probablemente el debutante del que se esperaba menos, sin embargo, fue noveno en Baréin después de una muy buena carrera, mientras que en China llevó a cabo una carrera espectacular, de último de la parrilla, partiendo desde boxes tras su accidente en los entrenamientos libres del sábado, a entrar en los puntos. Esto es algo realmente notable, sobre todo si se tiene en cuenta que es solo su tercera carrera en la Fórmula 1. Por eso comparto la elección de los aficionados de nombrarlo piloto del Gran Premio. Este es un resultado que, sin lugar a dudas, debe catapultar su carrera", ha comentado el ingeniero de Ashton-under-Lyne ante los medios de comunicación.

Albon, junto a Verstappen en China

Notable rendimiento

Por otro lado, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, también ha querido reconocer la gran labor del londinense en estas primeras carreras, lo cual algunos ya han percibido como una indirecta tanto a Gasly como a Kvyat: "Albon es un joven piloto que no se deja desconcertar por nadie. Desde que hizo el primer entrenamiento privado no ha hecho otra cosa que mejorar e ir cada vez más deprisa. Para mí, Alexander es la sorpresa de la temporada en términos de velocidad y gestión de carrera", comenta el austriaco para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados