Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Red Bull confirma su dinastía con el triunfo de Pérez y el  2º lugar de Verstappen; Russell, podio
BRILLANTE CHECO EN YEDA

Red Bull confirma su dinastía con el triunfo de Pérez y el 2º lugar de Verstappen; Russell, podio

Red Bull confirma su dinastía con el triunfo de Pérez y el 2º lugar de Verstappen; Russell, podio

Cristian Rodríguez García   19 de Marzo 2023 20:15

Comentarios

Inconmensurable el equipo Red Bull en Arabia Saudí con un nuevo doblete, esta vez comandado por Sergio Pérez, que ha realizado una prueba prácticamente perfecto. George Russell ha completado el podio tras una doble sanción a Alonso. Por su parte, decepcionantes los Ferrari.

Con la noche inmortalizando el cielo de Yeda y los nervios disparándose por momentos, los monoplazas se colocaban en parrilla tras completar la vuelta de formación. La mayoría apostaba por arrancar con los medios, si bien dos de los favoritos sorprendían: Leclerc elegía blandos y Hamilton duros. Verstappen, por contra, calcaba la estrategia de los de arriba, confiando ciegamente en la sideral velocidad de su monoplaza. Los semáforos se apagaban y daba comienzo la segunda cita del año. Los Aston Martin empezaban de forma sobresaliente, con Alonso ganándole la posición a Pérez y situándose 1º, y Stroll pasando a Sainz para escalar a la 4ª plaza. Por desgracia para el asturiano, recibía una penalización de 5 segundos por colocarse mal en la salida. Aun así, él se despreocupaba y se concentraba en los ataques de Pérez, si bien el mexicano le superaba sin problemas en la vuelta 4. Detrás, Leclerc recuperaba lugares con los blandos mientras Verstappen se lo tomaba con calma, conservando gomas tras los Haas.

Safety Car, en Yeda

Comienzan a abrir espacio

Alonso se pegaba todo lo que podía a la parte trasera de Pérez y juntos abrían algo de espacio con los de atrás, y es que Russell se defendía de Stroll y Sainz, a la vez que Leclerc pasaba a Gasly en la vuelta 7 y se situaba tras Hamilton, a quien adelantaba solo dos giros después. El monegasco avanzaba a gran velocidad, beneficiado por el diferencial de las gomas blandas. Más dicícil lo tenía Sainz con Stroll pese a la falta de velocidad en recta del Aston Martin. Por detrás, ganaba espacio también a marchas forzadas Verstappen, que seguía los pasos de Leclerc, en esta ocasión en la vuelta 12. El neerlandés se colocaba ya 8º con un gran ritmo. Su siguiente parada era Leclerc, y por arriba Pérez se marchaba sin dificultades, mientras que Alonso abría hueco con Russell y compañía.

El primero en pasar por boxes era Stroll, que montaba duros en la vuelta 13. Sorprendente decisión, quizá por la radio de Ferrari, que llamaba a Sainz al pit lane, pero que no hacía la parada. Tomaría esta decisión un par de vueltas después, y le valía, ya que acabaría saliendo por delante del canadiense. No había transcurrido ni un tercio de carrera y ya teníamos a Leclerc y Verstappen 4º y 5º, respectivamente, con el de Red Bulll acercándose peligrosamente al de Ferrari, que entraba a boxes antes de que su rival le adelantara. Pero todo esto cambiaba en la vuelta 18. Stroll se veía obligado a detener el coche en la curva 13 y originaba el primer Safety Car de la carrera. Todos entraban a boxes a montar a duros, salvo Hamilton, que lo hacía a medios porque ya llevaba los blancos.

Pérez lidera en Yeda

El SC abre una nueva carrera

Alonso mantenía la segunda posición pese a cumplir la sanción, pero teniendo a Verstappen ya 4º y con un ritmo casi un segundo más rápido por vuelta. Los Ferrari eran los que peor parados salían, perdiendo posición con el '33' de Red Bull y, en caso de Leclerc, con Hamilton. La acción se relanzaba en la vuelta 21. Hamilton era el primero en ganar posición, con Sainz como principal víctima. Hacía lo propio Verstappen, que pasaba como un avión a Russell y una vuelta después a Alonso. Era en la vuelta 25, con Max a 5,8 segundos de Pérez. Por detrás, Hamilton presionaba a Russell, y Leclerc a Sainz. Entretanto, los Red Bull se marchaban sin contemplaciones, rodando en 1:32 bajos, mientras a los demás les costaba bajar del 1:34. Espectacular los de Milton Keynes. La distancia entre Pérez y Verstappen se mantenía en torno a los 5 segundos, con ambos calcando los tiempos.

Y es que el espacio se reducía a cuentagotas, apenas unas milésimas en cada giro, mientras que por detrás Alonso abría algo de distancia con los Mercedes y los Ferrari, cada uno en su lucha. En la vuelta 38, Max se quejaba de un ruido extraño en el monoplaza, si bien parecía no afectarle, pues seguía siendo ligeramente más rápido que su compañero de garaje, que también reportaba por radio un desgaste de frenos. Finalmente, todo quedaba en agua de borrajas y Pérez se hacía con su primer triunfo del año, pero no con la vuelta rápida y el liderato del Mundial, que eran para el bicampeón del mundo. Tras él, un soberbio Fernando Alonso, quien lograba todo lo que le permitía su AMR23, manteniendo a raya a los Mercedes, que a su vez dominaban a los hombres de Ferrari. Lo más interesante de esta última parte de la prueba era la pelea por la décima plaza entre Magnussen y Tsunoda, que acabaría recayendo en el de Haas.

No obstante, la carrera finalizaba con incertidumbre, y es que en la ceremonia del podio saltaba una investigación a Alonso por haber tocado uno de los mecánicos el coche con el gato trasero durante los cinco segundos de penalización. De hecho, poco después se confirmaba la sanción al español y Russell se quedaba con el podio. Acción que a posteriori se revocaría, y es que Aston Martin presentaba una revocación que finalmente se hacía efectiva por parte de la FIA, or lo que el piloto asturiano recuperaba el podio de manera definitiva.

Resultados del GP de Arabia Saudí 2023:

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Sergio Pérez Red Bull GANADOR 50 25
2 Max Verstappen Red Bull +5.355 50 19
4 George Russell Mercedes +25.866 50 12
5 Lewis Hamilton Mercedes +31.065 50 10
6 Carlos Sainz Ferrari +35.876 50 8
7 Charles Leclerc Ferrari +43.162 50 6
8 Esteban Ocon Alpine F1 Team +52.832 50 4
9 Pierre Gasly Alpine F1 Team +54.747 50 2
10 Kevin Magnussen Haas F1 Team +64.826 50 1
11 Yuki Tsunoda Visa CashApp RB +67.494 50 0
12 Nico Hülkenberg Haas F1 Team +70.588 50 0
13 Guanyu Zhou Stake F1 Team +76.060 50 0
14 Nyck de Vries Visa CashApp RB +77.478 50 0
15 Oscar Piastri McLaren +85.021 50 0
16 Logan Sargeant Williams +86.293 50 0
17 Lando Norris McLaren +86.445 50 0
18 Valtteri Bottas Stake F1 Team +1 VUELTA 49 0
19 Alexander Albon Williams ABANDONO 27 0
20 Lance Stroll Aston Martin F1 ABANDONO 16 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados