Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Racing Point presenta su nueva pantera rosa, monoplaza para 2019
MEJORES QUE NUNCA

Racing Point presenta su nueva pantera rosa, monoplaza para 2019

Racing Point presenta su nueva pantera rosa, monoplaza para 2019

María Luisa González Sánchez   13 de Febrero 2019 16:30

55 comentarios

El equipo que estrena nombre, SportPesa Racing Point F1 Team, se dio cita por la mañana en el Canadian International Autoshow de Toronto para presentar el diseño del coche que pilotarán Sergio Pérez y Lance Stroll durante la temporada 2019. Un monoplaza que conserva la gama de colores que inició con Sahara Force India en 2017, que deberá aparecer en Barcelona.

Tras una trayectoria accidentada en cuanto a flujo de caja, declaraciones, un término en puesta bajo administración a mediados de la temporada 2018, para terminar pasando a manos del empresario padre del joven piloto Stroll, Lawrence Stroll, el equipo que logró mantenerse unido, reinicia este año buscando asentar sus bases y construir competitividad para años futuros.

Pérez y Stroll desvelando el livery

Andrew Green, Director Técnico y diseñador presente en la desvelación del modelo, dio a conocer el panorama que tiene el equipo para con este 2019. "Éste no es un nuevo capítulo, sino un nuevo libro", y es que de la misma manera, Sergio Pérez comentó que "el equipo se encuentra mejor que nunca, si hay un momento en que hemos estado bien, es éste". Sin duda una presentación con mucho entusiasmo en la que se apunta a recuperar el cuarto lugar de constructores, obtener por lo menos un par de podios y no se pierde de vista la posibilidad de alcanzar la victoria.

De forma similar a Williams, el equipo previamente conocido como Force India, arrancó su evento enmarcando especialmente la participación, dada a conocer a finales del mes pasado, de la compañía de apuestas deportivas en línea, SportPesa Racing.

Otmar Szafnauer, Director y CEO del equipo:

"Después de meses de arduo trabajo tras bambalinas, es increíblemente emocionante venir a Canadá y presentar nuestra nueva identidad. El objetivo a largo plazo es llevar a este equipo a lo más alto del deporte. Estamos poniendoo cada tabique en su lugar y es importante que demos un buen paso adelante en 2019 al comenzar esta nueva era. Queremos luchar por los podios por mérito y aspirar a alcanzar los cuatro primeros en el campeonato".

Sergio Pérez:

"Estoy muy emocionado de seguir con este equipo al comenzar una nueva era. Tenemos estabilidad y liderazgo preparado para todo, lo cual es importante porque significa que simplemente puedo concentrarme en la conducción y el rendimiento. Quiero que seamos los mejores del resto una vez más. Creo en este equipo y creo que podemos lograr grandes cosas juntos."

Lance Stroll:

"Puedo ver el potencial que tenemos en este equipo. Hay una emoción increíble en la fábrica, así como mucho entusiasmo. Siempre apunto alto, así que quiero que seamos competitivos desde el principio. Es demasiado pronto para saber cómo nos comparamos con los otros equipos, pero aquí mismo, hoy creo que deberíamos luchar por los puntos en cada carrera. Mi objetivo es volver al podio en 2019 también. He visto lo que este equipo logró en el pasado y es un verdadero crédito para las personas involucradas. Estoy deseando hacer nuestra propia historia."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados