Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Toro Rosso - España: "Esperamos repetir el ritmo que mostramos aquí en los test"
NECESITAN RESULTADOS

Previa Toro Rosso - España: "Esperamos repetir el ritmo que mostramos aquí en los test"

Previa Toro Rosso - España: "Esperamos repetir el ritmo que mostramos aquí en los test"

Cristian Rodríguez García    8 de Mayo 2019 14:14

Comentarios

Los hombres de Toro Rosso aterrizan en Barcelona con sensaciones agridulces: en el lado positivo de la balanza se encuentra Alexander Albon, que se ha convertido en uno de los mejores debutantes de la categoría, mientras que Daniil Kvyat sigue sin adaptarse al STR14, el cual tampoco está rindiendo al nivel esperado. Y es que en estos momentos la escudería italiana se encuentra en la penúltima plaza de la clasificación con solo cuatro puntos en su haber. Únicamente Williams está por detrás en la tabla. Ambos pilotos llegan con ganas a Montmeló, ya que el monoplaza funcionó bien en la pista durante los test de pretemporada. Además, la actualización del motor Honda en Azerbaiyán, así como las mejoras que traerán al trazado español, deberían servirles para dar un significativo paso adelante, aunque los de Faenza son conscientes de que todas las escuderías presentarán nuevos paquetes en esta quinta prueba del año.

Kvyat, en Bakú

Alexander Albon (15º - 3 puntos):

"Nuestro objetivo es estar de manera constante entre los diez primeros de la parrilla. Fuimos fuertes en Barcelona durante los test de invierno, así que espero que podamos seguir con esa racha ahora en competición. De todo el calendario de Fórmula 1, Barcelona es la pista en la que he pilotado en más categorías. Es un buen lugar para las categorías junior. El año pasado, en Fórmula 2, logré la Pole, así que es un circuito del que he disfrutado. También tengo la experiencia de los test de invierno de este año, que serán de gran ayuda. Tengo ganas de comprobar la diferencia en las sensaciones de febrero a ahora. En ese primer test, no sabía qué esperar".

"Continuamos con nuestro plan de desarrollo y llevamos algunas actualizaciones en el coche a esta carrera también, y eso es algo que me emociona mucho. En Bakú tuvimos una actualización de Honda, que parece que marcó la diferencia en ritmo de carrera, por lo que tengo ganas de descubrir cómo nos ayuda eso en nuestro rendimiento en España. La zona media estará muy igualada, así que va a ser un fin de semana interesante. Además, estará bien tener algunas carreras en Europa, pues nos permitirá estar menos tiempo viajando. Creo que solo he estado en casa cinco días desde que comenzó la temporada".

Daniil Kvyat (16º - 1 punto):

"Barcelona es un circuito que todo el mundo conoce bastante bien, pero eso no significa que sea una pista fácil en términos de pilotaje y de encontrar la configuración correcta en el monoplaza. De hecho, es un reto conseguir una buena vuelta aquí. Me intriga saber cómo rendirá nuestro coche. Es verdad que en los test de pretemporada nos fue bien, pero eso no elude que deje de ser un reto. Espero que podamos tener un fin de semana en el que todo se junte y podamos ser competitivos tanto en todas las sesiones como en la carrera. Hasta el día de hoy, este año a veces hemos sido fuertes en la clasificación y otras en la carrera, de modo que simplemente necesitamos un fin de semana en el que todo encaje".

"La pista puede ser frustrante, ya que un cambio en la dirección del viento o en la temperatura puede afectar mucho al comportamiento del coche de una sesión a otra. Por eso necesitas estar al máximo, pues todo el mundo conoce Barcelona tan bien que las diferencias entre los pilotos y equipos serán pequeñas. Nuestro rendimiento debe ser perfecto. El reto está en que hay todo tipo de curvas y en que el coche tiene que rendir bien en todas. Todo el mundo irá con alguna actualización a esta carrera y, en nuestro caso, espero que funcione como esperamos y nos aporte una ventaja en rendimiento. Nuestro objetivo es ir carrera a carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados