Menú

Próximo GP: Baréin 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Red Bull - Portugal: "El diseño del circuito es muy atractivo, técnico y rápido"
PISTA COMPLEJA

Previa Red Bull - Portugal: "El diseño del circuito es muy atractivo, técnico y rápido"

Previa Red Bull - Portugal: "El diseño del circuito es muy atractivo, técnico y rápido"

Martín Yuguero Rafar   21 de Octubre 2020 02:03

Comentarios

El fin de semana en Nürburgring había sido alentador gracias a las buenas actuaciones de Max Verstappen en clasificación y carrera y, además, había estado realmente cerca de los Mercedes el sábado. Con un nuevo podio bajo el brazo, la escudería austriaca pone rumbo a Portimao para disputar este nuevo Gran Premio en el calendario y así enfrentarse a un trazado que nunca se había competido en Fórmula 1. Los pilotos han tenido experiencias previas en esta pista en la que el holandés había rodado con un GT, mientras que Alexander Albon había competido en Fórmula 3 y sus resultados fueron buenos allí.

En Red Bull confían en sus posibilidades en Portugal

Max Verstappen (3º - 147 puntos):

"Habíamos tenido un buen fin de semana en Nürburgring, pienso que hemos dado un paso adelante con el coche, parece que estamos más cerca de los Mercedes y es muy positivo. El de Portimao es un gran trazado, había estado allí durante un par de días y estuvo lloviendo en la mayoría, pero ha sido divertido pilotar en mojado. Está lleno de cambios de pendiente, su diseño es muy atractivo, es técnico, rápido por lo que estoy emocionado por pilotar allí con un monoplaza de F1. Disfruto de ir a nuevos circuitos porque es algo diferente para todos y puede hacer que las cosas sean interesantes".

Alexander Albon (7º - 64 puntos):

"Tengo buenos recuerdos de Portimao por la pole position y el podio en Fórmula 3. Es una pista muy atractiva con mucho carácter, lo primero que te impacta cuando llegas allí son los cambios de altitud durante el circuito, será un reto físico con el calor, también está bastante bacheado y hay algunas curvas ciegas lo que es divertido. En una de las secciones de la pista subes por una colina casi ciega en la que sientes que el coche se irá fuera y es una curva totalmente ciega. Es realmente impresionante y bueno porque, como vimos en Mugello, los nuevos trazados son divertidos y hacen las cosas interesantes. Las nuevas pistas dan oportunidades a los pilotos que no son tan experimentados porque solemos ir a nuevos trazados todo el tiempo en categorías inferiores. En Fórmula 1, los más experimentados han hecho los mismos circuitos constantemente y esto hará que sea más divertido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados