Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Lando Norris correrá en McLaren en 2019
NUEVO COMPAÑERO DE SAINZ

OFICIAL: Lando Norris correrá en McLaren en 2019

OFICIAL: Lando Norris correrá en McLaren en 2019

Cristian Rodríguez García    3 de Septiembre 2018 14:15

31 comentarios

Tras anunciar la marcha de Stoffel Vandoorne esta misma mañana, McLaren ha emitido un comunicado oficial para confirmar la llegada de Lando Norris a la escudería de Woking en 2019 -no correrá este año-, donde compartirá garaje con Carlos Sainz. Renovación total, pues, en las filas del equipo británico de cara a la próxima temporada: "Estamos contentos de poder revelar al fin quién completará nuestra alineación en McLaren para la temporada 2019. Creemos que Lando [Norris] es un talento emocionante lleno de potencial. Lo hemos mantenido dentro de McLaren exactamente por esa razón. Sabemos que es rápido, que aprende a gran velocidad y que tiene una mente madura. Vemos mucho potencial en nuestro futuro juntos. La inversión que hemos hecho en su carrera mediante el desarrollo en el simulador y con presencias en nuestro monoplaza ha sido bien merecida, ya que ha demostrado sus habilidades tanto detrás del volante como en su trabajo con los ingenieros", ha expresado Zak Brown.

Por otro lado, el director ejecutivo de McLaren ha aseverado que esta decisión se ha tomado con el objetivo de implementar una renovación absoluta en el equipo de cara a los próximos años, donde, gracias a una alineación de pilotos jóvenes y un nuevo proyecto por delante, la escudería debería comenzar a recuperar su rendimiento: "Lando es una parte integral de nuestro plan para reconstruir nuestro operativo de Fórmula 1 de cara al futuro, pues ya ha desarrollado una relación sólida con el equipo. Ahora, con Lando y Carlos, tenemos un dúo impresionante que, pese a su juventud, ya posee una valiosa experiencia en la Fórmula 1. Por lo tanto, ambos representan la próxima generación de pilotos McLaren que harán que el equipo tire hacia adelante. En estos momentos, nuestros objetivos a corto plazo se centran en asegurar el mejor resultado posible para lo que resta de la temporada 2018, pero estamos muy motivados por las oportunidades que se presentan en un futuro próximo", ha concluido.

Lando Norris rueda en Spa

Apuesta de futuro para el equipo

Tras conocer el anuncio de su fichaje por McLaren, el piloto de 18 años se ha mostrado realmente emocionado, pues es consciente del gran punto de inflexión que supone este hecho en su carrera profesional: "Que te anuncien como piloto oficial de McLaren es un sueño hecho realidad para mí. Aunque ya he formado parte del equipo desde hace un tiempo, este es un momento muy especial que estaba esperando que se hiciese realidad. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por esta fantástica oportunidad, por creer en mí", ha expresado en unas declaraciones a la página web de la escudería.

"También estoy extremadamente agradecido por el compromiso que McLaren ha demostrado en mi desarrollo, permitiéndome ganar experiencia con un coche de Fórmula 1 tanto en test como en los viernes de los dos últimos fines de semana. Por ahora, en lo que respecta al resto de 2018, mi atención está en el Campeonato de la Fórmula 2. Mi objetivo es ganar el título antes de unirme a McLaren a tiempo completo. Será duro, pero lo daré todo en las cuatro carreras que restan. Trabajaré codo con codo con McLaren cada vez que tenga la oportunidad para aprender el máximo de los pilotos, ingenieros y mecánicos y prepararme lo mejor posible para la temporada que viene", ha señalado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados