Menú

Próximo GP: Emilia Romaña 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Stoffel Vandoorne abandonará McLaren a final de temporada
¿ACABARÁ EL AÑO?

OFICIAL: Stoffel Vandoorne abandonará McLaren a final de temporada

OFICIAL: Stoffel Vandoorne abandonará McLaren a final de temporada

Sergi Alejandro Campos    3 de Septiembre 2018 12:32

15 comentarios

Un candidato menos para el segundo asiento de McLaren. Si eran cuatro los contendientes del asiento, ahora serán tres, después de que McLaren confirmara hoy que Stoffel Vandoorne no seguirá en el equipo en 2019.

La decisión llega tras la peor racha del belga en Fórmula 1, tras clasificar último en Bélgica e Italia y no poder hacer buenas actuaciones, y en su peor temporada en F1, donde apenas ha puntuado y donde se ha visto superado en todas las clasificaciones por su compañero de equipo Fernando Alonso.

Vandoorne llegó a McLaren en 2013, uniéndose al programa de jóvenes pilotos junto a Kevin Magnussen, que ascendió al equipo un año después. El belga se convirtió en piloto reserva en 2016 tras coronarse campeón de la GP2 un año antes. Ese año, en 2016, hizo su debut en Gran Premio tras sustituir a un lesionado Fernando Alonso en el GP de Baréin, sumando su primer punto en la categoría reina y el primer punto del equipo en esa temporada. Fue confirmado como piloto titular para la temporada 2017 reemplazando a Jenson Button.

Dos temporadas difíciles

En 2017, los resultados no terminaron de llegar para Vandoorne a bordo de un poco competitivo McLaren, sumando su primer punto del año en Hungría. Dos séptimos puestos consecutivos en Singapur y Malasia le dieron confianza, y se ganó la renovación para 2018. Esta temporada empezó con buen pie, puntuando en tres de las primeras cuatro carreras. Pero el bajón de rendimiento de McLaren desde el GP de España le afectó, y no volvió a puntuar, además de sumar malas actuaciones. Su asiento se puso en peligro, hasta que se ha confirmado la noticia.

Zak Brown ha agradecido los dos años de Vandoorne en el equipo. "Estamos inmensamente agradecidos a Stoffel por su dedicación, trabajo duro y compromiso durante su tiempo en McLaren. Es un piloto con talento, y estamos orgullosos de haberle hecho debutar en Fórmula 1".

"Está claro que no hemos podido darle a Stoffel las herramientas necesarias para demostrar su talento, pero a través de nuestra relación ha demostrado ser un fantástico hombre de equipo. Por supuesto nos habría gustado conseguir más éxito con él durante este tiempo, pero eso no quita que seguirá siendo parte de la familia McLaren. Deseamos a Stoffel lo mejor en su siguiente paso, y le apoyaremos siempre. Anunciaremos la alineación completa a su debido tiempo".

Fin a cinco años de relación

Vandoorne en su debut en F1 en 2016

Vandoorne también ha dedicado palabras bonitas hacia su equipo los últimos cinco años. "Estoy muy agradecido a McLaren por haber confiado en mí durante los últimos cinco años. Me uní a McLaren como joven piloto y desde entonces he progresado de piloto de test y desarrollo a piloto reserva, y ahora piloto titular. No hemos logrado los objetivos y el éxito que buscábamos, pero he disfrutado estas dos temporadas con McLaren".

"Mi tiempo en McLaren ha sido un gran capítulo en mi carrera, y estoy agradecido al equipo por la oportunidad de ganar experiencia en Fórmula 1. Lo daré todo en estas últimas carreras, y anunciaré mis planes para la próxima temporada a su debido tiempo".

Tres son los candidatos restantes: Lando Norris, Esteban Ocon y Sergio Pérez. Ahora mismo es el francés quien tiene todas las papeletas para hacerse con el asiento, aunque si encontrara mejor alternativa, el elegido sería Lando, el cual se ha subido ya al McLaren en los entrenamientos libres de Bélgica e Italia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados