Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Movistar+ presenta sus novedades para la temporada 2019 de Fórmula 1
EN DIRECTO Y EN EXCLUSIVA

Movistar+ presenta sus novedades para la temporada 2019 de Fórmula 1

Movistar+ presenta sus novedades para la temporada 2019 de Fórmula 1

Cristian Rodríguez García   26 de Febrero 2019 19:07

10 comentarios

El Circuito del Jarama - RACE fue testigo ayer de la presentación de la nueva temporada de Fórmula 1 en Movistar+, a la cual también asistió 'F1 al Día'. La plataforma de pago, que contó con la presencia de gran parte de su equipo (Marc Gené no pudo acudir por problemas de agenda), así como con la intervención del único piloto español en la categoría, Carlos Sainz, abordó las novedades de su programación ante la atenta mirada de multitud de medios que se trasladaron hasta el mítico trazado. El director de Movistar F1, Óscar del Castillo, explicó que la nueva parrilla del canal es más amplia que la del año pasado, ya que además de la habitual y exclusiva cobertura de los fines de semana de Gran Premio, han apostado por nuevos programas de actualidad que podrán seguirse durante el resto de días tanto en el canal principal como a través de #Vamos. Sin duda, una apuesta sin precedentes en el mundo del motor.

"Movistar nos ha dejado una carta blanca abierta para poder crear contenidos, y es un auténtico lujo para nosotros poder estar al frente de este equipazo y poder realizar ese tipo de espacios. La parrilla está aumentando, ya que cada vez es más completa. Todos los contenidos se irán tratando tanto durante el fin de semana como durante el resto de días, que es donde más echábamos en falta ese tipo de contenidos. Volveremos a retransmitir las 21 carreras en directo con entrenamientos libres, clasificaciones, previos y post. La nuestra es la oferta más completa. Nadie ofrece tantas horas de directo como las que ofrecemos desde Movistar F1. Curiosamente, llevo catorce años en la Fórmula 1, y '14' es el número que ya no estará este año en la parrilla, pero vamos a tener al '55'. Nosotros seremos la sombra de Sainz, pues él se convertirá en nuestro piloto referente. Seguiremos muy de cerca a McLaren todos los fines de semana, y para ello vamos a tener un gran equipo de enviados especiales compuesto por Miguel Portillo, Albert Fábrega y Noemí de Miguel, que siempre tiene las puertas abiertas de todos los hospitalitys, y la mayoría sabe lo complicado que es que te abran esas puertas", comentó durante el acto.

El equipo de Movistar F1, al completo

Hay vida más allá de Alonso

Una de las cuestiones más sugeridas estos días es qué ocurrirá ahora que Fernando Alonso ya no es piloto de Fórmula 1. El conductor de las retransmisiones de la categoría en Movistar+, Antonio Lobato, asegura que tanto él como el equipo, secundado en cabina por el piloto Pedro Martínez de la Rosa y el ingeniero jefe Toni Cuquerella, seguirán viviendo del mismo modo pasional este deporte, tan criticado en muchas ocasiones por su falta de espectáculo, pero tan halagado en otras pos sus intensas y espectaculares batallas en pista: "A pesar de que este será el primer año sin Fernando Alonso, por nuestra parte lo vamos a vivir con la misma pasión que en años anteriores. Ponemos el corazón, ya que no sabemos hacerlo de otra manera. A nivel personal, decir que me meto en una cabina con un ingeniero jefe y un piloto, lo cual es como lidiar con dos miuras. Lo mejor es estar callado y aportar emoción, que es lo que uno buenamente sabe hacer", añadía ante las risas de los asistentes.

Esta temporada repite también a pie de pista Noemí de Miguel, que volverá a ser los ojos y oídos de los espectadores en cada circuito: "El objetivo es estar, vivir y disfrutar del lugar donde todo sucede. Esta es mi cuarta temporada en la Fórmula 1, y mi piloto es Carlos Sainz, ya que voy a su rebufo, pues ambos llegamos a la categoría al mismo tiempo. Hablo cada día con él antes de una carrera, lo cual me parece espectacular, y es algo que seguiremos haciendo. Para mí es mi piloto. Siempre ha sido así, y lo va a seguir siendo este año. Además, tiene ese gran reto que supone cambiar de equipo, aunque me consta que en McLaren están más que contentos con él. Sainz siempre ha destacado por el afán que tiene por saberlo todo; no solo lo que se mueve en su monoplaza, sino también en el del resto de escuderías, y es precisamente lo que más ha sorprendido al equipo. Este es un año muy importante para Carlos, y nosotros vamos a estar muy cerca de él. Pero para nosotros no solo es Sainz, sino todo lo que se mueve en el Paddock. Damos mucha información del resto de equipos y llegamos siempre hasta donde podemos. Este año, además, tendremos sección nueva", señalaba la riojana.

Parrilla de Movistar F1 2019

Durante la semana de Gran Premio, Movistar F1 abrirá la parrilla del lunes con 'Grand Prix', un programa resumen presentado por Antonio Lobato en el que se repasarán los momentos históricos del circuito protagonista ese fin de semana. Al día siguiente llegará el turno de '#Vamos sobre ruedas', un programa de actualidad presentado por los tres conductores habituales en las retransmisiones, Antonio lobato, Pedro Martínez de la Rosa y Toni Cuquerella: "Partimos de lo que teníamos en 'Hora F1' pero al mismo tiempo nos dejamos llevar por la pasión que le tenemos a este deporte. Queremos algo que no sea solo para los frikis, por lo que pretendemos abrirnos un poco más con algo más divertido y didáctico. La intención es pasarlo bien con todas las tonterías que hacemos y que además la gente aprenda", apuntaba Lobato. Asimismo, de miércoles a viernes regresará el espacio de actualidad 'Hora F1', dedicado a los días previos de cada Gran Premio.

Los jueves, Movistar F1 retransmitirá la rueda prensa oficial de los pilotos para después dar paso al ya mencionado 'Hora F1' y 'El ojo de Fábrega', donde Albert Fábrega analizará todas las novedades técnicas de los equipos. Ya el viernes, llegará el turno de los dos primeros entrenamientos libres y un análisis de lo ocurrido en 'Hora F1'. El sábado, el canal retransmitirá en directo y en exclusiva la tercera sesión de libres y la clasificación, los cuales acompañará con un previo y un post. La guinda del pastel llegará el domingo con la retransmisión del Gran Premio y un previo y un post de dos horas de duración cada uno.

Más allá de los Grandes Premios

Fuera del fin de semana de competición, la programación de Movistar F1 no se detendrá. El canal amenizará los lunes con 'Podio F1', un programa resumen con todas las imágenes no vistas durante el fin de semana, así como declaraciones de los protagonistas. Después le llegará el turno a 'Radios del GP', donde se vivirá la carrera desde la radio de los pilotos. Por último, los martes será de nuevo el turno para '#Vamos sobre ruedas', donde se analizará toda la actualidad sobre equipos y pilotos antes de encarar el siguiente Gran Premio.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.