Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Los Mercedes de Hamilton y Bottas empiezan a meter miedo en los Libres 1 del GP de Austria
LÍDERES EN EL RED BULL RING

Los Mercedes de Hamilton y Bottas empiezan a meter miedo en los Libres 1 del GP de Austria

Los Mercedes de Hamilton y Bottas empiezan a meter miedo en los Libres 1 del GP de Austria

Martín Yuguero Rafar    3 de Julio 2020 13:04

Comentarios

¡La Fórmula 1 está de vuelta! A las 11 de la mañana en horario europeo ha dado comienzo los primeros entrenamientos libres de este primer Gran Premio de la temporada. El circuito rodeado por la arboleda austriaca ha despertado con el cielo nublado, recordamos que ayer había llovido con intensidad, aunque hoy el asfalto estaba relativamente seco, pero con cierta humedad en la trazada. Después de haber esperado tanto, el semáforo del pit lane pasaba de rojo a verde y los primeros monoplazas abandonaron sus respectivos garajes para completar la vuelta de instalación habitual al comienzo de estas prácticas. Tras un cuarto de hora sin actividad en pista, los McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz habían sido los primeros en marcar un tiempo de vuelta, todavía lejos de para lo que veremos al final de la clasificación; aunque estas sesiones serán de suma importancia para comprobar si los coches funcionan correctamente después de haber estado cogiendo polvo en los últimos meses. Aunque los de Woking hubiesen salido con los compuestos de seco en los primeros compases, pasado media hora, la mayoría de pilotos optaron por el neumático Intermedio, aunque Lewis Hamilton estuvo rodando con el Duro. Con el paso de las vueltas, toda la parrilla había optado por los slicks, pero había diferencia de gomas entre los equipos debido a su programa de trabajo.

Lewis Hamilton ha liderado los Libres 1 de Austria

Mercedes no tiene compasión con el resto de rivales

Los primeros problemas de la jornada tuvieron lugar en el Racing Point de Sergio Pérez, ya que había salido humo blanco de la parte trasera de su monoplaza en el momento que estaba haciendo récord de sectores, lo que hizo que se tuviera que dirigir a boxes inmediatamente. Este percance no había sido algo puntual porque los mecánicos retiraron la cubierta motor para analizar cuál había sido el motivo de este suceso. Afortunadamente, después de diez minutos dentro del box, el mexicano se reincorporaba a la pista tras haberse solventado ese leve contratiempo. Por si no fuera poco, se situaba en lo más alto de la tabla, pero con los compuestos Blandos, mientras que el resto están con los Medios y Duros. Tras completarse dos tercios de la sesión, los Mercedes se situaron en cabeza, con Hamilton por delante de Bottas, aunque las siguientes posiciones no eran reales porque los equipos de la zona media estaban muy arriba, aunque esto fue porque los Ferrari y los Red Bull no se habían enfocado en marcar tiempos competitivos durante estos Libres 1.

A falta de la última media hora para el final, cada vez más pilotos cambiaban las gomas con la que estaban rodando para poner Blandos nuevos y así hacer simulación de clasificación de cara a mañana. Mientras que la simulación de carrera tendrá lugar en los segundos entrenamientos. Por otro lado, esta había sido una práctica bastante tranquila, ya que no hubo grandes incidentes, exceptuando el de Sergio Pérez a la mitad. Sin embargo, Max Verstappen, cuando estaba con las ruedas rojas para marcar su primer tiempo rápido, perdió el control de su RB16 a la salida de la primera curva, lo que hizo que trompeara y quedara en contradirección. Cuando faltaba 10 minutos para que el semáforo se pusiera rojo, George Russell estaba haciendo vuelta rápida personal y, a escasos metros de pasar por meta, Daniil Kvyat había perdido la parte trasera de su Alpha Tauri en la última curva, por lo que el Williams tuvo que hacer una maniobra rápida para evitar la colisión.

Primeras conclusiones en estos Libres

Después de una hora y media de rodaje, aunque Mercedes haya dejado de ser las estrellas plateadas, su hegemonía no se ha visto afectada en absoluto en comparación a la pasada temporada. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han venido para competir y las cartas ya se empiezan a mostrar, pero las mejores las tienen guardadas bajo la manga todavía. Tras ellos, Max Verstappen ha terminado cerca del finlandés, aunque lejos del campeón del mundo británico, a seis décimas exactas. Fuera del Top 3, Carlos Sainz ha tenido un buen ritmo a lo largo de toda la sesión y finalizó en cuarta posición con un tiempo bastante competitivo y a tan solo unas milésimas del tiempo del Red Bull. En las siguientes posiciones no se ordenó por equipos, como sí veremos a partir de mañana, aunque cada uno estuvo centrado en su programa de trabajo, sin desvelar de lo que son realmente capaces por esta primera jornada.

Aunque cabe destacar que los Ferrari estuvieron trabajando en la sombra, ya que no se les ha visto apenas, y ambos pilotos fuera de los diez mejores, pero únicamente rodando con los compuestos Medios. Por el resto, hoy pudimos ver a Esteban Ocon al volante de su Renault después de estar una temporada sin competir y también a Nicholas Latifi, que debuta en Fórmula 1 en esta carrera con el equipo Williams. En cambio, la mala noticia de esta sesión es que Romain Grosjean apenas pudo rodar por problemas en su monoplaza lo que provocó que se perdiera la totalidad de los Libres y solamente pudiera salir cuando faltaba escasos segundos para el final. El piloto de Haas solamente ha podido completar seis vueltas al trazado, pero sin marcar ningún tiempo destacable, por lo que habrá que fiarse de la vuelta marcada por Kevin Magnussen, logrando el noveno mejor tiempo. Por último, hemos podido ver que George Russell ha terminado realmente cerca de los equipos de la zona media baja, como los Alfa Romeo y los Alpha Tauri, lo que es paso adelante respecto al año pasado que estaban lejos incluso en los entrenamientos. Con lo visto en esta primera práctica, la siguiente tendrá lugar a las 15:00 del horario europeo en la que los equipos continuarán con el plan de trabajo, esta vez aprovechando el tiempo para hacer simulaciones de tandas cortas y también largas de cara a estar bien preparados para clasificación y carrera.

Resultados de los Libres 1 del GP de Austria 2020

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Lewis Hamilton Mercedes 1:04.816   42
  Valtteri Bottas Mercedes 1:05.172   38
  Max Verstappen Red Bull 1:05.418   37
  Carlos Sainz McLaren 1:05.431   41
  Lando Norris McLaren 1:05.621   41
  Alexander Albon Red Bull 1:05.701   29
  Daniel Ricciardo Renault 1:05.860   29
  Kevin Magnussen Haas F1 Team 1:05.907   27
  Charles Leclerc Ferrari 1:05.924   31
  Sebastian Vettel Ferrari 1:06.077   32
  Esteban Ocon Renault 1:06.270   22
  Pierre Gasly Alpha Tauri 1:06.404   25
  George Russell Williams 1:06.495   27
  Nicholas Latifi Williams 1:06.906   31
  Daniil Kvyat Alpha Tauri 1:06.943   19
  Romain Grosjean Haas F1 Team 1:46.361   6
Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados