Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen y Red Bull rompen la hegemonía de Mercedes tras una gran estrategia en Silverstone
EL LEÓN HA VUELTO A RUGIR

Verstappen y Red Bull rompen la hegemonía de Mercedes tras una gran estrategia en Silverstone

Verstappen y Red Bull rompen la hegemonía de Mercedes tras una gran estrategia en Silverstone

Martín Yuguero Rafar    9 de Agosto 2020 18:41

1 comentario

Los Mercedes eran los claros favoritos para llevarse la victoria en el día de hoy, ya que su ritmo había sido realmente superior al resto en todas las sesiones, por lo que era prácticamente imposible que este logro no se consiguiera. Si las dos posiciones estaban selladas, nos quedaba la lucha por el tercer escalón del podio. Red Bull y Max Verstappen arriesgaron en la Q2 de ayer y apostaron por el neumático Duro para el primer stint de la carrera, mientras que el resto de rivales del Top 10 iban con el Medio.

Una vez se apagaron los cinco semáforos rojos, Lewis Hamilton había comenzado desatado a por el liderato de Valtteri Bottas, aunque el británico fuera con todo no fue capaz de superar a su compañero, lo que le dio aire al finlandés y ambos se empezaron a escapar. Tras los Mercedes, Max Verstappen se hacía con la tercera posición rápidamente por superar a Nico Hülkenberg sin ningún problema. Por detrás, Sebastian Vettel había cometido un error fatídico a la salida de la primera curva, ya que había perdido el control de su SF1000 y estuvo a nada de impactar contra Carlos Sainz. Debido a este desafortunado percance, el alemán había caído a la última posición, así que estaba obligado a recuperar todo lo que había perdido. Dentro del Top 10, Lando Norris había entrado en batalla con Alexander Albon y Charles Leclerc por la octava posición, el británico había adelantado al monegasco en la primera vuelta y ahora tenía a dos rivales fuertes al acecho. Un movimiento inesperado había sido el temprano pit stop de Red Bull para el tailandés con el fin de que efectuara un undercut sobre el McLaren cuando este parara.

Después de completarse los primeros instantes de la sesión, el hueco que había abierto Bottas y Hamilton empezaba a disminuir y, sorprendentemente, Verstappen empezaba a recortar esos cuatro segundos con bastante velocidad. Cuando el holandés se situó a menos de un segundo del campeón del mundo y ya podía abrir el DRS, las alarmas empezaron a sonar en el equipo alemán. Los pilotos de la estrella estaban sufriendo con los Medios, mientras que el holandés no tenía ningún problema y su ritmo cada vez era más competitivo. Viendo la situación de peligro, Bottas era el primero en parar en boxes, mientras que Hamilton había cambiado de gomas en la vuelta siguiente. A partir de la vuelta 20, las posiciones entre los tres de cabeza se ordenaba con el RB16 líder, seguido de los dos W11, todos ellos con el Duro.

Mercedes no ha podido con el recital de Red Bull en Silverstone

Zarpazo de Verstappen a Mercedes

Cerca de la mitad de la sesión, el pitwall de Mercedes comunicaba a sus pilotos que el holandés ya suponía una amenaza real, por lo que su doblete podía disiparse. En la vuelta 27, Verstappen hacía su primer paso por la calle de boxes para sustituir los neumáticos Duros por los Medios, durante este periodo, Bottas había adelantado al holandés por una diferencia muy pequeña y se situaba líder. Sin embargo, el toro feroz tenía un ritmo abrumador y recuperaba la primera posición tras una breve pero intensa batalla con el finlandés. En Mercedes se veían superados con lo que estaban viendo, ya que la semana pasada eran claramente superiores a cualquiera y hoy era diferente. Tras varios giros después, estos dos efectuaban un nuevo paso por el pit lane para poner Duros y llegar hasta el final.

Como Hamilton había seguido en pista, estaba perdiendo un tiempo valioso y si paraba de nuevo, iba a caer por detrás de Charles Leclerc, que estaba colocado cuarto. Así fue, Mercedes le llamó para ponerle neumáticos nuevos y ahí es cuando empezó a brillar el británico de verdad. Es cierto que había caído detrás del Ferrari, pero su ritmo era tan competitivo que se lo fulminó en un momento; su siguiente víctima era su compañero y había recortado la distancia rápidamente y ya era una prolongación, el 'modo Hammer Time' estaba en su máximo esplendor. Adentrándonos en los últimos instantes, Lewis había superado a Valtteri gracias a la notable diferencia de neumáticos, pero ya no podía ir a por Verstappen porque estaba a diez segundos.

Después de 52 vueltas, el holandés veía la bandera a cuadros por delante de los dos Mercedes gracias a una estrategia impecable desde ayer, una gestión de los neumáticos fantástica y un pilotaje perfecto. Tras esta combinación de factores, Verstappen se alzaba con la primera victoria de la temporada y rompe la racha que tenía los de Brackley desde que comenzó 2020. Un trabajo para aplaudir tanto por el equipo como por el piloto, por lo que solo hay que aplaudir esta gran actuación en Silverstone.

Resultados de la Carrera del GP 70º Aniversario 2020

La racha de victoria ha llegado a su fin para Mercedes, con una estrategia valiente y un gran pilotaje, el triunfo ha llegado para Red Bull después de haberlo intentado tanto. Por detrás, los Mercedes de Hamilton y Bottas completaron las posiciones restantes del podio, derrotados en una batalla, pero siguen liderando en la guerra. A continuación, Charles Leclerc había sido el primero de los pilotos de la zona media y sabiendo aprovechar las oportunidades para haber finalizado en un cuarto puesto decente.

En las siguientes posiciones estuvo más ajustado entre Alex Albon y Lance Stroll, ya que la diferencia entre ambos fue mínima, lo que les ha garantizado el quinto y sexto puesto respectivamente. En cambio, Nico Hülkenberg había logrado puntuar tras un gran fin de semana en Silverstone, ha llegado en el último momento y ha rendido a un nivel fantástico. Mientras que las posiciones restantes del Top 10 estuvieron ocupadas por Esteban Ocon, Lando Norris y Daniil Kvyat, aunque el orden podía haber sido diferente porque estuvieron muy cerca uno del otro. Mientras que fuera de la zona de puntos, Sebastian Vettel había finalizado duodécimo y Carlos Sainz justo detrás, en decimotercera plaza. Un desenlace decepcionante para ambos, viendo que sus compañeros lograron puntuar al final en buenas posiciones finales.

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Max Verstappen Red Bull GANADOR 52 25
2 Lewis Hamilton Mercedes +11.326 52 19
3 Valtteri Bottas Mercedes +19.231 52 15
4 Charles Leclerc Ferrari +29.289 52 12
5 Alexander Albon Red Bull +39.146 52 10
6 Lance Stroll Aston Martin F1 +42.538 52 8
8 Esteban Ocon Alpine F1 Team +64.773 52 4
9 Lando Norris McLaren +65.544 52 2
10 Daniil Kvyat Visa CashApp RB +69.669 52 1
11 Pierre Gasly Visa CashApp RB +70.642 52 0
12 Sebastian Vettel Ferrari +73.370 52 0
13 Carlos Sainz McLaren +74.070 52 0
14 Daniel Ricciardo Alpine F1 Team + 1 VUELTA 51 0
15 Kimi Räikkönen Stake F1 Team + 1 VUELTA 51 0
16 Romain Grosjean Haas F1 Team + 1 VUELTA 51 0
17 Antonio Giovinazzi Stake F1 Team + 1 VUELTA 51 0
18 George Russell Williams + 1 VUELTA 51 0
19 Nicholas Latifi Williams + 1 VUELTA 51 0
20 Kevin Magnussen Haas F1 Team ABANDONO 43 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados