Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen vuelve a brillar en México y bate su propio récord de victorias en un mismo año
UN NUEVO RÉCORD

Max Verstappen vuelve a brillar en México y bate su propio récord de victorias en un mismo año

Max Verstappen vuelve a brillar en México y bate su propio récord de victorias en un mismo año

Nacho Sancho Linares   30 de Octubre 2023 20:16

Comentarios

Tras la carrera de Estados Unidos, la F1 se embarcaba en su segunda carrera de este triplete y lo hacía en el Autódromo Hermanos Rodríguez, circuito de casa para Checo Pérez que llegaba con el objetivo de darles una alegría a los aficionados. Pero nada más lejos de la realidad. Checo se vio obligado a abandonar y Max ganó la carrera, lo que podría ser un reflejo de esta temporada. Junto a Max, estuvieron Hamilton y Leclerc que esta vez sí mantuvieron esas posiciones.

Primera mitad de la carrera

Se apagaban los semáforos en el Autódromo Hermanos Rodríguez y ambos Ferrari defendían las primeras posiciones. Por detrás, los Mercedes y los Red Bull con el objetivo de ganar esas posiciones. Nos acercábamos a la primera curva cuando ocurrió la tragedia mexicana. Al llegar a la frenada, Checo se tocaba con Leclerc lo que provocaba graves daños en su monoplaza. También Leclerc salió perjudicado de esa acción, ya que dañó su alerón delantero. Este toque provocaba la salida del VSC para limpiar la zona, pero sin mayores consecuencias para los pilotos. Todos estaban en un pañuelo y parar supondría la pérdida importante de posiciones.

Pasaban las vueltas y las cosas se tranquilizaban. Lo más destacable en estos compases de carrera fue la lucha entre Ricciardo y Hamilton. El australiano aguantaba al inglés con un coche más lento, pero que en este GP funcionaba. Una vez había pasado el inglés, la siguiente parada era Carlos, un Carlos fuera de ritmo, pero que aguantó al inglés varias vueltas hasta que paró en boxes para lanzarle un undercut al español. Undercut que funcionó. En la distancia, la batalla Verstappen-Hamilton parecía volver a estar servida.

En las últimas posiciones, podríamos destacar el mal ritmo del Aston Martin. Los de Silverstone no levantan cabeza y ambos pilotos se veían superados por todos los equipos de la zona baja... veremos si para Brasil recuperan la forma o este sufrimiento se alarga hasta a Abu Dhabi.

Volviendo a la cabeza de carrera, Verstapppen había parado en la vuelta 20 para cambiar el medio y poner el duro. ¿Iban a dos paradas? La realidad es que Vwrstappen volaba y en tan solo diez vueltas ya volvía a ser 2º, por detrás de Leclerc que no había parado aún. Ferrari esperaba el milagro y sabía que su carrera estaba en alargar al máximo el stint para hacer una sola parada.

Accidente de Checo con Leclerc en la salida

Segunda mitad de la carrera

Una vez pasado el ecuador de la carrera, viviríamos una situación de bandera roja. Magnussen se iba contra las protecciones de forma violenta dejando el coche partido en dos. Pasados unos minutos supimos que se rompió la suspensión trasera del monoplaza, debido al sobrecalentamiento.

A partir de aquí tendríamos una carrera nueva. Max salía primero. Leclerc, Hamilton, Sainz y compañía por detrás con el objetivo de ganar posiciones, pero con la imagen de Checo en la primera vuelta. Se mantenían las posciones por delante. Mucho respeto entre todos, incluidos Leclerc y Hamilton, que habían llegado a la primera curva en paralelo. Leclerc aguantaba en la recta con Hamilton y Carlos hacía lo mismo con Russell. Finalmente, en la vuelta 40 Hamilton pasaría a Leclerc por la 2º posición.

Desde este momento hasta el final de carrera las cosas en cabeza no cambiarían, pero sí por detrás. La zona media nos dejaba batallas muy emocionantes y con un protagonista: Lando Norris. El inglés salía último y vuelta a vuelta iba recuperando esas posiciones. No había piloto que pudiera con él. De McLaren iba la cosa. Por delante vivíamos una batalla rueda a rueda entre Piastri y Tsunoda que acabaría en toque y con el japonés de Alpha Tauri fuera de pista y en 17º posición.

Y mientras todo esto pasaba, Alonso abandonaba. Drama una vez más en Aston Martin, que vueltas más tarde vería a Stroll también llevar el coche a boxes para retirarlo.

Pero la vida sin los Aston Martin seguía y Norris seguía en auge. Logró lo que parecía imposible. Primero puntos, luego Ricciardo y luego Russell. De P20 a P5. Incríble.

Y así acababa la carrera en México. Max Verstappen volvía a ver la bandera a cuadros primero. Por 16ª vez este año y batía su propio récord de 15 victorias en un año. Ha ganado 16 de las 19 carreras celebradas y aún quedan 3. ¿Aumentará el récord?

Carreón de Norris en el GP de México

Resultados del GP de México

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Max Verstappen Red Bull GANADOR 71 25
2 Lewis Hamilton Mercedes +13.875 71 19
3 Charles Leclerc Ferrari +23.124 71 15
4 Carlos Sainz Ferrari +27.154 71 12
5 Lando Norris McLaren +33.266 71 10
6 George Russell Mercedes +41.020 71 8
8 Oscar Piastri McLaren +43.104 71 4
9 Alexander Albon Williams +48.573 71 2
10 Esteban Ocon Alpine F1 Team +62.879 71 1
11 Pierre Gasly Alpine F1 Team +66.208 71 0
12 Yuki Tsunoda Visa CashApp RB +78.982 71 0
13 Nico Hülkenberg Haas F1 Team +80.309 71 0
14 Guanyu Zhou Stake F1 Team +81.676 71 0
15 Valtteri Bottas Stake F1 Team +85.597 71 0
16 Logan Sargeant Williams ABANDONO 70 0
17 Lance Stroll Aston Martin F1 ABANDONO 66 0
18 Fernando Alonso Aston Martin F1 ABANDONO 47 0
19 Kevin Magnussen Haas F1 Team ABANDONO 32 0
20 Sergio Pérez Red Bull ABANDONO 1 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados