Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen vuelve a ganar pero con esfuerzo
INTRATABLE

Max Verstappen vuelve a ganar pero con esfuerzo

Max Verstappen vuelve a ganar pero con esfuerzo

Nacho Sancho Linares   20 de Junio 2022 08:49

Comentarios

Max Verstappen vuelve a subir al primer escalón del podio, pero no sin sufrir. Carlos Sainz, tras hacer su mejor fin de semana con Ferrari de esta temporada le luchaba de tú a tú al neerlandés haciéndole exprimir hasta la última gota de sudor. La diferencia entre ambos fue mínima. Hamilton ha completado el podio tras haberse quejado constantemente del coche desde el viernes.

Primeros compases de la carrera

Con una pista verde y sin grip, la mayoría de pilotos optaban por montar el neumático Medio; algunos con el Duro con el objetivo de parar más tarde.

Se apagaban los semáforos en Canadá y los pilotos de arriba mantenían las posiciones. Una salida limpia y sin incidentes. Verstappen abría hueco con un Carlos que esperaba con calma el adelantamiento a Fernando. Y así fue, ya con DRS, el madrileño pasaba fácil a un asturiano que apenas ponía oposición. No era su lucha; su lucha vendría con Hamilton y por detrás con Russell, Ocon y el Red Bull de Checo y el Ferrari de Leclerc.

No llegaba a 10 vueltas de carrera cuando Sainz reportaba "graining" y coincidía con las paradas de Gasly y Vettel. Era entonces cuando veíamos los primeros juegos de neumáticos Duros -a parte de los que empezaban con ellos- y con el desconocimiento de su durabilidad. ¿60 vueltas y Duros y hasta el final?

Uno de los momentos claves de la carrera de la carrera llegaría en la vuelta 10, cuando el motor del Red Bull de Checo se paraba y forzaba la aparición del Virtual Safety Car. Verstappen aprovechaba este periodo y entraba en boxes para montar Duros. Con coches más lentos en pista, el piloto de Red Bull saldría P3, solo con Alonso y Carlos por delante. Le tocaba remontar. También iba a parar uno de los rivales de Alonso: Hamilton a boxes y el asturiano pedía que Ocon defendiera la posición. Para colmo, solo le duró dos curvas.

Checo Pérez momentos antes de abandonar

Schumacher se para y VSC

Como si de un deseo para los españoles se tratase, Schumacher se paraba de una forma calcada a Pérez y provocaba Bandera Amarilla y "la salida" del Virtual Safety Car. Justo en ese momento paraba Russell que estaba cerca de su compañero y unos minutos después paraba Carlos. Los italianos le montaban neumáticos Duros que eran diez vueltas más jóvenes que los de Max. La batalla estaba servida.

Sin embargo, Alonso decidía mantenerse en pista y perder la ventaja que proporcionaba. Parece ser que no entró porque el periodo de VSC estaba finalizando justo en el momento en el que iban a realizar la parada. Vuelta que pasaba, vuelta que afectaba al español. Carlos le adelantaba y Hamilton haría lo mismo vueltas después.

No sería hasta después de ser adelantado por Russell que Alonso pararía. Alpine dormido y Alonso se reincorporaría en 7ª posición por delante de Bottas.

Mick Schumacher en el GP de Canadá

Carlos, al ataque

Con un neumático más joven, Carlos Sainz se acercaba poco a poco a Verstappen: cada vuelta y cada sector que pasaba reducía las distancias. Los neumáticos de Verstappen estaban en decadencia y desde Red Bull llamaban a su piloto. Sainz era líder de la carrera y con un colchón suficiente. Verstappen salía detrás de Hamilton que le cerraba el paso.

Al parar Hamilton y Verstappen, Russell hacía lo mismo; Carlos se quedaba en pista esperando un Virtual Safety Car o un Safety Car y como si del destino se tratase, Tsunoda se iba contra el muro. Carlos paraba y Verstappen pasaba a liderar. La diferencia era que Carlos llevaba un nuevo juego de neumáticos Duros 6 vueltas más joven.

También paraban los dos Alpine con Ocon delante y detrás de los Mercedes. Leclerc estaba detrás completando su propia remontada.

Tsunoda contra el muro

Las últimas 15 vueltas

Se marchaba el Safety Car y Verstappen lideraba; Carlos detrás muy cerca, todo iba a ser entre ellos. Carlos atacaba y se acercaba en cada zona de DRS, pero Verstappen se defendía en la horquilla.

Por detrás, Leclerc adelantaba a los Alpine que, posteriormente, ordenaba a sus pilotos mantener posiciones. Esto no gustó a Fernando que le recordaba a su equipo que había sido más rápido que su compañero en "centenares de ocasiones", pero desde la escudería francesa ignoraban este mensaje del español.

Pasaban las vueltas y se mantenía todo igual: Carlos al ataque y Verstappen en modo defensa e intratable, no cometía ni un error.

Finalmente, Carlos Sainz no podría con el #1 que se llevaría una nueva victoria y agrandaría su ventaja en el campeonato de pilotos. Su mayor rival, Leclerc, acabaría P5 y siendo nombrado Piloto del Día.

El podio lo completaría Hamilton y su compañero volvía a entrar en el TOP 5 como lleva haciendo desde la primera carrera.

A última hora, los comisarios sancionaban a Alonso con 5 segundos por zig-zaguear en la recta en una lucha con Bottas al final de la carrera. De P7 caería a P9.

Carlos Sainz cruza la línea de meta en P2

Del 1 al 3 de julio, Silverstone

Y esto ha sido todo por hoy. La F1 volverá en dos semanas en el país donde nació todo: GP de Gran Bretaña.

Resultados finales del GP de Canadá 2022:

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Max Verstappen Red Bull GANADOR 70 25
2 Carlos Sainz Ferrari +0.993 70 19
3 Lewis Hamilton Mercedes +7.006 70 15
4 George Russell Mercedes +12.313 70 12
5 Charles Leclerc Ferrari +15.168 70 10
6 Esteban Ocon Alpine F1 Team +23.890 70 8
8 Guanyu Zhou Stake F1 Team +26.952 70 4
10 Lance Stroll Aston Martin F1 +38.222 70 1
11 Daniel Ricciardo McLaren +43.047 70 0
13 Alexander Albon Williams +44.893 70 0
14 Pierre Gasly Visa CashApp RB +45.183 70 0
15 Lando Norris McLaren +52.145 70 0
16 Nicholas Latifi Williams +59.978 70 0
17 Kevin Magnussen Haas F1 Team +68.180 70 0
18 Yuki Tsunoda Visa CashApp RB ABANDONO 47 0
19 Mick Schumacher Haas F1 Team ABANDONO 18 0
20 Sergio Pérez Red Bull ABANDONO 7 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados