Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen se alza con la victoria en el Gran Premio de casa para Red Bull
TRIUNFO MAGISTRAL

Max Verstappen se alza con la victoria en el Gran Premio de casa para Red Bull

Max Verstappen se alza con la victoria en el Gran Premio de casa para Red Bull

Martín Yuguero Rafar   30 de Junio 2019 18:32

124 comentarios

Una vez se apagaron los cinco semáforos rojos, la salida ha sido limpia y no ha habido ningún incidente en la complicada curva 1. Aunque Kevin Magnussen se colocó fuera de posición en la parrilla y eso provocó que desde Dirección de Carrera le sancionaran con un Drive Through. Posteriormente, Max Verstappen ha tenido una salida pésima porque no le entró la marcha y perdió su segunda posición rápidamente. Debido a este hecho, cuando el holandés lo consiguió, cayó hasta el séptimo. Otro punto destacado ha sido el adelantamiento de Lando Norris sobre Lewis Hamilton por el exterior de la primera curva. Sin embargo, el pentacampeón recuperó su posición, pero Norris quería batallar con él; por haberse centrado en el Mercedes, Kimi Räikkönen ha estado hábil y superó al joven piloto de McLaren. Además, el finlandés logró escalar dos posiciones, una por la mala salida de Verstappen y otra a Norris, sin tener un ritmo excesivamente superior. A continuación, Sebastian Vettel también había sido competitivo y subió tres posiciones en la tabla, porque deshizo de ambos Red Bull y de Antonio Giovinazzi. Al final del pelotón, Carlos Sainz comenzaba decimonoveno, así que empezó a adelantar poco a poco para intentar llegar a la zona de puntos.

Con el paso de las vueltas, Sebastian Vettel empezaba a ver las posiciones de cabeza tras deshacerse de los monoplazas de la zona media. Gracias a su neumático más blando, le fue relativamente sencillo subir hasta la cuarta plaza, solo por detrás de su compañero y de las estrellas plateadas. Después, Räikkönen se estaba convirtiendo en el principal dolor de cabeza para Norris, ya que era incapaz de romper la infranqueable defensa. A pesar de cerrar todos los espacios, su ritmo era inferior al de los pilotos de detrás, por lo que se fue creando un grupo enorme. El McLaren tenía el punto de mira únicamente en el Alfa Romeo y eso le pasó factura, ya que Max Verstappen logró quitarse de en medio a Norris y a Räikkönen antes de la décima vuelta. Así que en los siguientes compases de la sesión, el Top 5 estaba liderado por Charles Leclerc, seguido por Valtteri Bottas, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Max Verstappen. Por detrás, la pelea estaba ajustada porque, al final, Norris fue capaz de adelantar a Räikkönen ya que le había costado bastantes intentos y se hacía con la sexta plaza. A continuación, otra víctima del Alfa Romeo fue Pierre Gasly, ya que no encontraba el espacio necesario para efectuar el adelantamiento. Mientras que las últimas posiciones de puntos estaban reñidas entre Antonio Giovinazzi, los Racing Point, los Renault. Sin embargo, había un piloto que se estaba acercando a este grupo y era Carlos Sainz; el español tenía un ritmo fantástico con el neumático Medio y continuaba con su plan de alcanzar el Top 10.

Emocionante salida en el Gran Premio de Austria

A partir de la vuelta 20, la mayoría de las paradas empezaban a efectuarse. Valtteri Bottas era el primero en cambiar ruedas en las posiciones de cabeza, pero su pit stop estuvo lejos de ser perfecto. Aunque Sebastian Vettel paraba a la misma vez que el Mercedes, por lo que copiaban la estrategia del finlandés. Sin embargo, los mecánicos de Ferrari no estaban en la zona de parada ni tenían los C2 en sus manos, por lo que les cogió por sorpresa la llegada de su piloto. Debido a este fallo, Sebastian perdió un tiempo valioso en sus aspiraciones para el segundo stint. En el siguiente giro, Leclerc cambiaba sus C4 a C2 para defenderse del intento de undercut de Bottas sobre él. Mientras que Hamilton se mantuvo en pista, al igual que Verstappen con igualdad de neumáticos. Sin embargo, vueltas atrás, el británico había sido muy violento en la primera curva para poner en peligro el liderato de Leclerc, pero eso fue dañando su alerón delantero. Debido a estas constantes maniobras, su parada fue realmente lenta porque le cambiaron las gomas y le cambiaron el morro, por lo que perdió sus opciones de ganar. Posteriormente, Max Verstappen hizo su respectivo paso por el pit lane y consiguió salir en cuarta posición, por delante de Hamilton. Gracias a su tardía parada, el holandés tenía mejores gomas para el último stint de carrera.

Max Verstappen, el gran protagonista de la segunda etapa

Una vez todos los pilotos del Top 10 cambiaron sus neumáticos, Leclerc conservaba su primera posición cómodamente, ya que tenía un buen margen sobre Bottas. Por detrás, Sebastian Vettel se situaba tercero, pero no lo tenía asegurado porque Verstappen iba haciendo vuelta rápida constantes desde la lejanía y estaba recortando distancia al Ferrari. En pocas vueltas, el Red Bull llegó a la altura del alemán y, gracias a su superioridad de goma, le superó después de varios intentos. Debido a este adelantamiento, Vettel se dirigió a boxes para poner el C4 y afrontar las últimas 20 vueltas con ese compuesto para ir a por la vuelta rápida y ser más competitivo.

Después de dejar atrás a Vettel, Verstappen no se conformaba con el escalón más bajo del podio, así que su próximo rival era el W10 de Valtteri Bottas. Aunque el holandés comunicó al equipo que sufría falta de potencia, esta se solucionó y no volvió a generar problemas. Como los tres primeros estaban relativamente cerca, el RB15 se aprovechó de ello, empezó a acercarse al Mercedes y, por consiguiente, al líder. En escasas vueltas, el W10 cayó a la tercera posición y no pudo hacer nada para retener al toro que venía por detrás. A falta de 15 giros para la bandera a cuadros, su hambre no paraba y empezó a acercarse al Ferrari de Leclerc.

Aunque lo tuviera a más de cinco segundos, ese margen iba disminuyendo con el paso de las vueltas; hasta que en 66ª, Verstappen se encontraba a un segundo del primero y estaba con DRS. En el siguiente giro, el toro empezó a atacar al caballo, pero se iba defendiendo como podía. Aunque en la 68, Verstappen se situó como nuevo líder, no obstante, Charles no daba su brazo a torcer y recuperó su posición. Sin embargo, a falta de menos de tres vueltas para el final, el holandés no perdonó y en la curva 3 se lanzó con todo y ascendía a lo más alto de la tabla después de un golpe a la salida de la misma. Debido a esta maniobra, Dirección de Carrera abrió una investigación para después de la carrera.

Final de una carrera apasionante en Austria

Con la bandera a cuadros preparada, Max Verstappen ha sido el primero en verla gracias a su magnífica evolución con el transcurso de la carrera. Por detrás, Charles Leclerc ha sido el segundo pero debido a su desgaste de gomas no pudo mantener su liderato intacto. Mientras que Valtteri Bottas ha sido el único representante de Mercedes en el podio, así que las estrellas plateadas terminaron en tercera posición. A continuación, Sebastian Vettel ha tenido una buena remontada desde la novena posición, aunque estuvo realmente cerca de terminar en el podio porque terminó a menos de un segundo de Bottas. Por detrás, Lewis Hamilton ha perdido muchas posiciones debido a su cambio de alerón delantero en la vuelta 31, lo que le pasó factura en la pelea cuerpo a cuerpo contra Vettel.

En las posiciones de la zona media, Lando Norris ha sido el mejor del resto, a pesar de haber tenido un inicio complicado con Kimi Räikkönen. No obstante, el británico terminó por delante del Red Bull de Pierre Gasly, quien fue séptimo. Carlos Sainz ha sido una de las grandes sorpresas porque ha sido capaz de remontar desde el final del pelotón hasta terminar octavo. En las dos últimas posiciones de puntos, ambos Alfa Romeo concluyeron de la mejor manera posible; Kimi terminó noveno y Antonio décimo.

Al final, Max Verstappen conserva la victoria y Charles Leclerc, el segundo puesto.

Resultados finales del GP de Austria:

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Max Verstappen Red Bull GANADOR 71 26
2 Charles Leclerc Ferrari +2.724 71 18
3 Valtteri Bottas Mercedes +18.960 71 15
4 Sebastian Vettel Ferrari +19.610 71 12
5 Lewis Hamilton Mercedes +220805 71 10
6 Lando Norris McLaren +1 VUELTA 70 8
7 Pierre Gasly Red Bull +1 VUELTA 70 6
8 Carlos Sainz McLaren +1 VUELTA 70 4
9 Kimi Räikkönen Stake F1 Team +1 VUELTA 70 2
10 Antonio Giovinazzi Stake F1 Team +1 VUELTA 70 1
11 Sergio Pérez Aston Martin F1 +1 VUELTA 70 0
12 Daniel Ricciardo Alpine F1 Team +1 VUELTA 70 0
13 Nico Hülkenberg Alpine F1 Team +1 VUELTA 70 0
14 Lance Stroll Aston Martin F1 +1 VUELTA 70 0
15 Alexander Albon Visa CashApp RB +1 VUELTA 70 0
16 Romain Grosjean Haas F1 Team +1 VUELTA 70 0
17 Daniil Kvyat Visa CashApp RB +1 VUELTA 70 0
18 George Russell Williams +2 VUELTAS 69 0
19 Kevin Magnussen Haas F1 Team +2 VUELTAS 69 0
20 Robert Kubica Williams +3 VUELTAS 68 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados