Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen saca el martillo y lidera la última sesión de Libres en Austin
NUEVO AVISO

Max Verstappen saca el martillo y lidera la última sesión de Libres en Austin

Max Verstappen saca el martillo y lidera la última sesión de Libres en Austin

Cristian Rodríguez García    2 de Noviembre 2019 20:24

Comentarios

Max Verstappen ha marcado el mejor tiempo en la tercera y última sesión de Entrenamientos Libres celebrada en Estados Unidos. Tras él, Sebastian Vettel y un competitivo Lando Norris, que ha dado la sorpresa al situarse por delante de los dos Mercedes.

Con un horario un tanto inusual, pilotos y equipos afrontaban una tercera sesión de Libres crucial de cara a la sesión de Clasificación, y lo hacían con la recién confirmada penalización de Sergio Pérez, que mañana partirá desde el pit lane después de no pasar por la zona de pesaje en la jornada de ayer tras el final de la tanda vespertina. La acción en pista no se hacía esperar una vez reflejada la luz verde en los semáforos. Kevin Magnussen y Lando Norris, que no tuvieron unos Libres cómodos el viernes, eran los primeros en saltar al asfalto para llevar a cabo una vuelta de instalación. Transcurrían casi quince minutos hasta que se registraba el primer tiempo, que recaía en manos de Romain Grosjean, hundido ayer en la tabla durante FP2. En lo que respecta a los grandes favoritos, Valtteri Bottas era el primero en rodar con los neumáticos blandos. Mientras tanto, en el garaje rival, Charles Leclerc se quedaba detenido en pista por un problema con el motor, lo cual originaba el primer Virtual Safety Car del día. Malas noticias tanto para el monegasco como para el equipo de Maranello en sus intereses por luchar esta tarde por la Pole.

Los mecánicos de Ferrari empujan el monoplaza de Leclerc

Paso adelante de Max

Una vez reiniciada la sesión, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton no querían perder tiempo y saltaban a pista en busca de sus primeros giros. El alemán era el más rápido en su primer intento, pero Bottas le arrebataba rápidamente la primer posición, aunque los tiempos irían mejorando paulatinamente, haciendo que se intercalaran en la cima de la tabla. Los más tardíos de la parte alta eran los Red Bull, que completaban su primera vuelta en el ecuador de la sesión. Verstappen no tenía problemas para escalar hasta la primera posición debido a que la mejor vuelta de Vettel era anulada por saltarse los límites en la Curva 12. En lo referente a la zona media, veíamos, de nuevo, una gran igualdad, aunque destacando que los McLaren eran los únicos en realizar su mejor registro con las gomas medias, frente a las blandas del resto de pilotos.

Tras superar el ecuador de la tanda, Alexander Albon pisaba el acelerador y se intercalaba entre los Mercedes, reflejando la gran igualdad que hay entre los tres grandes equipos en este trazado. Transcurrían los minutos y los tiempos mejoraban de manera exponencial, demostrando la poca degradación de las gomas blandas. Tanto es así que Lando Norris se situaba en una meritoria tercera posición. Verstappen, con un crono de 1:33.305, era el más rápido de esta tercera sesión, pero no lograba mejorar el registro marcado ayer por Hamilton en los Libres 2. Tras el piloto de Red Bull se quedaba Vettel, que una vez más veía cómo le arrebataban la primera plaza. Respecto a los Mercedes, daban un paso atrás en comparación a la jornada de ayer y permanecían algo desaparecidos, aunque teniendo presente que sus vueltas no eran limpias, dejando patente con ello su gran margen de mejora que no les descarta para la lucha por la Pole Position. Por su parte, los McLaren, con el antes mencionado Norris y un buen Sainz, volvían a situarse como los mejores de la zona media. Destacable trabajo también de Kimi Räikkönen, Pierre Gasly y los dos Renault. Como dato a destacar, en esta ocasión los Williams no cerrarían la tabla, ayudados por el abandono de Leclerc y las tandas largas de Sergio Pérez.

Tabla de tiempos en los Libres 3 del GP de EE.UU:

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Max Verstappen Red Bull 01:33.305   13
  Sebastian Vettel Ferrari 01:33.523   17
  Lando Norris McLaren 01:33.818   14
  Valtteri Bottas Mercedes 01:33.904   17
  Lewis Hamilton Mercedes 01:33.923   16
  Alexander Albon Red Bull 01:33.983   14
  Carlos Sainz McLaren 01:34.408   15
  Kimi Räikkönen Stake F1 Team 01:34.513   18
  Pierre Gasly Visa CashApp RB 01:34.517   14
  Daniel Ricciardo Alpine F1 Team 01:34.774   11
  Nico Hülkenberg Alpine F1 Team 01:34.784   11
  Lance Stroll Aston Martin F1 01:34.792   14
  Romain Grosjean Haas F1 Team 01:34.849   17
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 01:35.129   16
  Kevin Magnussen Haas F1 Team 01:35.305   14
  Antonio Giovinazzi Stake F1 Team 01:35.956   15
  George Russell Williams 01:36.256   15
  Robert Kubica Williams 01:36.628   17
  Sergio Pérez Aston Martin F1 01:38.426   22
  Charles Leclerc Ferrari Sin tiempo   1
Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados