Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen lidera una tercera sesión de Libres poco representativa en Yas Marina
TODO PUEDE PASAR EN QUALY

Max Verstappen lidera una tercera sesión de Libres poco representativa en Yas Marina

Max Verstappen lidera una tercera sesión de Libres poco representativa en Yas Marina

Cristian Rodríguez García   30 de Noviembre 2019 12:24

Comentarios

Max Verstappen ha marcado el mejor tiempo en la tercera y última sesión de Libres disputada en Abu Dabi. El piloto neerlandés ha batido a los dos Mercedes, que apenas han mejorado con su segundo juego de blandos, lo que indica lo poco representativos que han sido los tiempos. El que sí ha dado un paso adelante ha sido Alexander Albon, que ha superado por escasas milésimas a los Ferrari, si bien es cierto que los de Maranello no han empleado el segundo juego de gomas rojas.

Con el sol monopolizando el cielo de Yas Marina, daba comienzo una tercera sesión de Entrenamientos Libres menos representativa de lo habitual debido a las condiciones del ambiente y, por ende, de la pista, las cuales serán muy diferentes a las que veremos tanto en clasificación como en carrera, donde se rodará de noche. Como viene ocurriendo a lo largo del fin de semana, Kimi Räikkönen era el encargado de dar el pistoletazo de salida a la tanda de pruebas. Las altas temperaturas del asfalto hacían que la acción en pista en los primeros minutos fuera practicamente inexistente. De hecho, el primer tiempo no se registraba hasta una vez transcurridos casi quince minutos, y recaía en manos de Lando Norris, que hasta el momento no ha alcanzado el Top 10. El primero de los favoritos en hacer acto de presencia en pista era Valtteri Bottas, que a pesar de cometer un error escalaba sin problemas hasta lo más alto de la tabla. Los Ferrari no eran capaces de batirle en su primer intento, recalcando la mala vuelta de Charles Leclerc, pero sí lo lograba su compañero de garaje, Lewis Hamilton, que se situaba primero con un tiempo que seguía siendo muy discreto.

Bottas bloquea en los Libres 3

La perla neerlandesa avisa antes de la clasificación

Max Verstappen era el que más se hacía de rogar, ayudándose de la bajada de la temperatura del asfalto para superar a los Mercedes y coronar provisionalmente la tabla de tiempos. No obstante, los registros irían mejorando de forma paulatina, lo que implicaba que los hombres de Brackley recuperaran la posición con el número '33' de Red Bull. En lo referente a la zona media, los Renault y los Haas se mostraban bastante competitivos en esta primera mitad de la sesión, de nuevo con una gran igualdad a partir del Top 7, liderado por Daniel Ricciardo en estos primeros treinta minutos. También destacaban los Toro Rosso, que un fin de semana más vuelven a mostrarse competitivos. Recordemos que Gasly se encuentra en una cruenta batalla por el sexto lugar de la General junto a Sainz. El español no montaba las gomas blandas en esta primera mitad de la sesión.

Una vez superado el ecuador, veíamos cómo los tiempos iban mejorando con la bajada de las temperaturas, lo cual se sumaba al empleo de un nuevo juego de neumáticos. Los hombres de Ferrari se decantaban por el compuesto medio y, aunque mejoraban sus registros, se intercalaban entre los Mercedes debido a un mediocre tercer sector, que es el punto más débil de los italianos en este trazado. Precisamente los alemanes preferían repetir con las gomas más blandas, aunque sin mejorías notables. De hecho, Hamilton cometía un error y abortaba su giro lanzado. El que más mejoraba con este compuesto era Verstappen, que lograba subir hasta el primer puesto al parar el crono en 1:36.566. En la zona media, variedad de equipos, con hasta cuatro diferentes entre la séptima y la décima posición. El que caía en este segundo tramo era Haas, que perdía competitividad respecto a los primeros minutos. Los peores, una vez más, ambos Williams, acompañados por unos discretos Alfa Romeo, muy lentos, sobre todo desde el lado del garaje de Antonio Giovinazzi.

Tabla de tiempos de los Libres 3 en Abu Dabi:

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Max Verstappen Red Bull 01:36.566   15
  Lewis Hamilton Mercedes 01:36.640   17
  Valtteri Bottas Mercedes 01:36.655   17
  Alexander Albon Red Bull 01:36.927   17
  Sebastian Vettel Ferrari 01:36.975   14
  Charles Leclerc Ferrari 01:37.010   15
  Sergio Pérez Racing Point F1 Team 01:37.516   16
  Daniel Ricciardo Renault 01:37.615   14
  Carlos Sainz McLaren 01:37.691   21
  Pierre Gasly Toro Rosso 01:37.736   16
  Romain Grosjean Haas F1 Team 01:37.768   11
  Daniil Kvyat Toro Rosso 01:37.963   17
  Lando Norris McLaren 01:38.100   17
  Kevin Magnussen Haas F1 Team 01:38.198   11
  Lance Stroll Racing Point F1 Team 01:38.462   16
  Kimi Räikkönen Alfa Romeo Racing 01:38.514   21
  Nico Hülkenberg Renault 01:38.580   13
  George Russell Williams 01:39.206   15
  Robert Kubica Williams 01:39.859   16
Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados