Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Todo al 1: Verstappen gana en la ciudad del pecado
LA 53

Todo al 1: Verstappen gana en la ciudad del pecado

Todo al 1: Verstappen gana en la ciudad del pecado

Nacho Sancho Linares   19 de Noviembre 2023 10:35

Comentarios

La Formula 1 encara sus últimos dos fines de semana de la temporada y lo hacía en Las Vegas. La ciudad del pecado y del azar volvía a acoger una carrera de F1 treinta años después y, contra prónostico ha sido una carrera muy interesante. Lo que el azar no ha podido hacer es cambiar al ganador, y es que Max Verstappen ha sumado una victoria más, la 18 de la temporada y la 53 de su carrera deportiva, lo que le convierte en el tercer piloto con más victorias. ¡Solo por detrás de Schumacher y Hamilton!

Primeros compases de carrera

Entre luz y luz, se apagaban las luces que de verdad importaban, las del semáforo y Leclerc defendía una Pole que no le duraría mucho, ya que Max Verstappen le adelantaba en la primera curva, eso sí, forzando al monegasco a abandonar la pista. Por detrás venía el caos. Fernando y Carlos trompeaban y caían a las últimas posiciones de parrilla. Los restos de fibra de carbono provocaban la salida del Virtual Safety y Fernando y Checo aprovechaban para entrar en boxes debido a los daños en sus monoplazas. Pero sin tiempo para digerir este Virtual Safety Car, Lando Norris se iba contra el muro en un accidente poco ortodoxo, pero por suerte el piloto salió ileso. Un VSC y un Safety Car en tan solo 4 vueltas.

Tras la marcha del SC, Max Verstappen lideraba la carrera y la FIA le imponía una sanción de 5 segundos que se tomaba con ironía, ya que en tan solo unos metros había conseguido meterle dos segundos a Leclerc. Por detrás de los líderes podemos recalcar el ritmo fuerte de los Alpine y de los William que no se descolgaban. En la zona baja de la tabla, destacar la batalla entre Stroll, Alonso, Checo y Sainz. ¡Todos se adelantaban entre todos dando un juego inesperado!

Leclerc mantenía la distancia con Verstappen y el holandés comenzaba a degradar mucho sus neumáticos delanteros. Sin embargo, el neumático duro funcionaba y los pilotos que ya habían parado empezaban a escalar posiciones. Ya estaban cerca de la zona de puntos. Y sin ningún respiro, Hamilton pinchaba.

Salida del GP de Las Vegas

Segunda mitad de carrera

Con todos los pilotos con la parada hecha, Pérez y Stroll lideraban la tabla después de esa primera parada en las primeras vueltas de carrera.

Y una vez más, se giraba la ruleta en Las Vegas y la bolita caía en Safety Car. Verstappen y Russell (sancionado con 5 segundos posteriormente) se tocaban en la curva 12 y los restos de fibra de carbono provocaban su salida. Esto favorecía a los pilotos que habían parado pronto, ya los neumáticos estaban en las lonas.

Se marchaba el Safety Car y era Leclerc el que comandaba el grupo ante unos Red Bull que venían más fuerte. A Leclerc le tocaba defenderse. Primero tuvo que luchar con Pérez y posteriormente con Verstappen, que adelantaba a su compañero con la intención de luchar juntos contra el de Ferrari. Y en tan solo dos vueltas, Verstappen ya era líder otra vez. Dos coches de seguridad, una sanción de cinco segundos, un toque con Russell...

Por detrás del grupo de cabeza, había un trenecito de DRS muy interesante. Albon lideraba ese grupo y los españoles luchaban con todo para ganarle esa posición al taiandés. Y con una pizca de suerte, Albon se iba largo lo que favorecía a Carlos y a Fernando.

A falta de pocas vueltas para el final, podemos destacar el hundimiento de los neumáticos de algunos pilotos. Piastri se vio obligado a parar y Gasly fue cayendo en la tabla.

Para acabar, en la última vuelta y recordándonos al GP de Brasil, Leclerc se tiraba con todo para recuperar la 2º posición. Y lo lograba. Leclerc cruzaba la meta en 2º posición y Checo Pérez veía la bandera a cuadros en 3º posición. En cuanto a los españoles, Carlos acabó 6º y Fernado 9º.

Leclerc adelanta a Pérez a escasos metros de la línea de meta

Resultados del GP de Las Vegas

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Max Verstappen Red Bull GANADOR 50 25
2 Charles Leclerc Ferrari +2.070 50 18
3 Sergio Pérez Red Bull +2.241 50 15
4 Esteban Ocon Alpine F1 Team +18.665 50 12
5 Lance Stroll Aston Martin F1 +20.067 50 10
6 Carlos Sainz Ferrari +20.834 50 8
7 Lewis Hamilton Mercedes +21.755 50 6
8 George Russell Mercedes +23.091 50 4
10 Oscar Piastri McLaren +29.496 50 1
11 Pierre Gasly Alpine F1 Team +34.270 50 0
12 Alexander Albon Williams +43.398 50 0
13 Kevin Magnussen Haas F1 Team +44.825 50 0
15 Guanyu Zhou Stake F1 Team +50.162 50 0
16 Logan Sargeant Williams +50.882 50 0
17 Valtteri Bottas Stake F1 Team +85.350 50 0
18 Yuki Tsunoda Visa CashApp RB ABANDONO 46 0
19 Nico Hülkenberg Haas F1 Team ABANDONO 45 0
20 Lando Norris McLaren ABANDONO 4 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados