Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton vence en su Gran Premio de casa y logra números históricos en F1
PILOTO DE LEYENDA

Lewis Hamilton vence en su Gran Premio de casa y logra números históricos en F1

Lewis Hamilton vence en su Gran Premio de casa y logra números históricos en F1

Martín Yuguero Rafar   14 de Julio 2019 17:44

85 comentarios

Una vez se apagaron los cinco semáforos rojos, la salida ha sido limpia. Valtteri Bottas ha reaccionado a tiempo y pudo mantener detrás a Lewis Hamilton que iba con todo desde el principio. No obstante, el finlandés estaba siendo muy inteligente porque sabía gestionar la distancia con su compañero de equipo. Por detrás, Charles Leclerc y Max Verstappen conservaron sus posiciones de parrilla, pero el Red Bull era una prolongación del Cavallino Rampante y buscaba arrebatarle el último puesto del podio. A continuación, Sebastian Vettel fue el primero del Top 5 que fue capaz de adelantar a Pierre Gasly en los primeros metros. Pero el francés no estuvo perdiendo terreno con el tetracampeón, por lo que la quinta plaza aún era posible. Sin embargo, la batalla más frenética fue entre las dos estrellas plateadas; Lewis Hamilton no se descolgó en ningún momento y, en la cuarta vuelta, superó al líder en la zona de DRS. A pesar de este adelantamiento, Valtteri no dio su brazo a torcer y recuperó su posición inicial con una maniobra sensacional. Por otro lado, hubo otra pelea apasionante y era entre las jóvenes promesas de Ferrari y Red Bull por la tercera posición. Después del Top 6, Lando Norris se situó como el mejor del resto, gracias al adelantamiento sobre Daniel Ricciardo antes de la primera vuelta de la salida y también se puso en paralelo con el RB15 de Gasly.

Los primeros metros de la salida fueron apasionantes en Silverstone

En la undécima vuelta, Sebastian Vettel y Pierre Gasly iban recortando distancia al grupo de delante protagonizado por Leclerc y Verstappen. No obstante, el tetracampeón estaba centrado en sus rivales directos y desprotegió su posición, así que el segundo de los Red Bull fue con todo y sorprendió al Ferrari, por lo que escalaba hasta la quinta posición. Aunque estuviera por delante, el francés se fue directamente al pit lane para cambiar el neumático Medio al Duro para intentar un undercut sobre su compañero y el monegasco. Al final, esta acción no salió con éxito porque conservó su posición original. En la vuelta siguiente, Leclerc y Verstappen pararon en el mismo momento, el pit stop de ambos fue excelente, por lo que salieron en paralelo, pero el de Red Bull abandonó primero el pit lane. Aunque el de Ferrari no se rindió, exprimió su SF90 y se aprovechó de un error de Verstappen, así que las posiciones se mantuvieron intactas. Sin embargo, las maniobras del holandés eran constantes para adelantar al Ferrari, pero el monegasco era un muro infranqueable.

El periodo de Safety Car ha tenido relevancia en la carrera

El hecho más destacable fue el abandono de Antonio Giovinazzi en la vigésima vuelta. El piloto italiano perdió el control trasero de su monoplaza, por lo que se quedó atrapado en la escapatoria de grava. Como estaba situado en un mal sitio, desde Dirección de Carrera ordenaron que el Safety Car saltara a la pista para que se pudiera retirar el Alfa Romeo con seguridad. Durante este periodo, muchos pilotos entraron en boxes para cambiar gomas: Hamilton y Vettel aprovecharon esta acción para efectuar su primera parada, mientras que Verstappen también lo hizo en esa vuelta. No obstante, desde Ferrari no llamaron a Leclerc, pero sí lo hicieron en el próximo giro para colocar neumáticos nuevos.

Después de esta fase de la carrera, el coche de seguridad volvía al pit lane y se relanzaba la sesión en la vuelta 23. Las posiciones en ese momento eran: Lewis Hamilton ascendía a la primera plaza, Valtteri Bottas perdió el liderato, Sebastian Vettel estaba tercero, los pilotos de Red Bull estaban por detrás, con Gasly por delante de Verstappen, y Leclerc estaba situado sexto. Aunque, como era de esperar, Pierre dejó pasar a su compañero, para que intentara ir a por el tercer puesto de Vettel. Después de muchos intentos, Leclerc adelantó con maestría a Gasly en la vuelta 36, aunque el francés no se rendía y buscó recuperar su posición. A pesar de sus ganas, el monegasco no cometió ningún error y empezó a alejarse del Red Bull.

Uno de los hechos más relevantes de la sesión sucedió en la vuelta 37, Verstappen recortó toda la ventaja sobre Vettel gracias a sus gomas más nuevas y el holandés efectuó el adelantamiento. Aunque el piloto de Ferrari no quería perder el podio y no dejó que su rival se escapara, pero el alemán impactó contra la parte trasera del Red Bull y ambos acabaron en la escapatoria. Debido a este incidente, el alerón delantero del tetracampeón terminó dañado y estuvo obligado a parar en boxes para sustituirlo, por lo que cayó hasta el fondo del pelotón. Por si no fuera poco, Dirección de Carrera le penalizaron con 10 segundos debido a ese impacto.

El incidente más sorprendente de la carrera en Silverstone, entre Vettel y Verstappen

Última etapa de la sesión

Después de esta fase, los mecánicos de Mercedes estuvieron saliendo y entrando, ya que ambos pilotos tenían margen suficiente para colocar un nuevo set de neumáticos. La diferencia entre ambos era de tres segundos, pero llamaron a Bottas para no correr riesgos al final. Aun así, el finlandés conservaba su segunda posición intacta. Mientras que Lewis Hamilton pudo celebrar su victoria sin tener a su compañero presionándole en los últimos compases. Tras todas las batallas en pista, Charles Leclerc subió al podio merecidamente, gracias a su buena actuación en la mayor parte de la sesión. Por detrás de los tres más rápidos, Pierre Gasly terminó en cuarta posición porque se benefició del incidente entre Vettel y Verstappen. A continuación, el holandés acabó quinto, ya que no pudo tener un desenlace mejor. Tras los equipos grandes, Carlos Sainz concluyó sexto por delante de Daniel Ricciardo después de una intensa batalla entre ambos en las últimas vueltas. Finalmente, Kimi Räikkönen fue octavo, Daniil Kvyat noveno y Nico Hülkenberg fue quien completó el Top 10 hoy.

Con las posiciones obtenidas después de 52 vueltas, Lewis Hamilton se distancia aún más de Valtteri Bottas en la pelea por el título, por lo que su ventaja asciende a los 39 puntos. Tras las estrellas plateadas, Max Verstappen mantiene su tercera plaza y se aleja de Vettel, ahora la diferencia es de 13 puntos. Gracias al podio logrado, Charles Leclerc se acerca a su compañero y está a tan solo 3 puntos del alemán. Respecto al Campeonato de Constructores, no hubo ningún cambio desde el pasado Gran Premio de Austria.

Resultados de la Carrera del GP de Gran Bretaña

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes GANADOR 52 26
2 Valtteri Bottas Mercedes +24.928 52 18
3 Charles Leclerc Ferrari +30.117 52 15
4 Pierre Gasly Red Bull +34.692 52 12
5 Max Verstappen Red Bull +39.458 52 10
6 Carlos Sainz McLaren +53.639 52 8
8 Kimi Räikkönen Stake F1 Team +1:05.540 52 4
9 Daniil Kvyat Visa CashApp RB +1:06.720 52 2
10 Nico Hülkenberg Alpine F1 Team +1:12.733 52 1
11 Lando Norris McLaren +1:14.281 52 0
12 Alexander Albon Visa CashApp RB +1:15.617 52 0
13 Lance Stroll Aston Martin F1 +1:21.086 52 0
14 George Russell Williams +1 VUELTA 51 0
15 Robert Kubica Williams +1 VUELTA 51 0
16 Sebastian Vettel Ferrari +1 VUELTA 51 0
17 Sergio Pérez Aston Martin F1 +1 VUELTA 51 0
19 Romain Grosjean Haas F1 Team ABANDONO 8 0
20 Kevin Magnussen Haas F1 Team ABANDONO 7 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados