Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Si no puedo defender los derechos, me iré"
A FAVOR DE TODO

Lewis Hamilton: "Si no puedo defender los derechos, me iré"

Lewis Hamilton: "Si no puedo defender los derechos, me iré"

Nacho Sancho Linares    6 de Enero 2023 21:58

Comentarios

El colectivo LGTB, el racismo... siempre han sido temas que Lewis Hamilton ha defendido abiertamente e incluso jugándose la vida al defenderlo en países tabú como Arabia Saudí.

Sin embargo, en los últimos días la FIA se ha "pronunciado" sobre este tema y cambió parte de su Código Deportivo y desde el 1 de enero se prohibe a los pilotos FIA a hacer ciertos comentarios que no sean neutrales de forma autorizada. Esto viene de lejos y es que en 2020, Lewis Hamilton generó un gran revuelo al lucir una camiseta en el podio que decía: "Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor". En la parte de atrás de la camiseta, mostraba una foto de la cara de la mujer asesinada y las palabras: "Di su nombre". Como solución se obligó a los pilotos a subir al podio con el mono abrochado hasta arriba y en las entrevistas post-carrera.

Tras esta imposición, el piloto británico comentó la situación en el New York Times y estaría dispuesto a dejar la F1 si se prohiben las manifestaciones sociales.

Casco de Hamilton

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes:

"Todavía hay muchos obstáculos que superar en ese sentido. Con suerte, no será así por mucho más tiempo, pero es triste ver que estas cosas todavía existen a día de hoy".

"Si no puedo tener conversaciones con la gente, si no puedo hablar de esos temas tan delicados, no tendrán la repercusión que deben tener. Por lo tanto, las organizaciones que pueden cambiarlo no dedicarán sus energías a mejorar eso", continuó el siete veces campeón del mundo de F1.

"2020 tuvo un gran impacto personalmente. Me siento empoderado para ponerme de pie y hablar abiertamente sobre cualquier tema. Independientemente del resultado, sé que siempre hay que decir y hacer cosas, porque mucha gente está sufriendo".

"Si no puedo defender los derechos humanos y no puedo continuar con lo que he estado haciendo estos años, prefiero no correr más", aseguró el piloto de Mercedes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados