Menú

Próximo GP: Francia 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton se lleva la victoria en el Gran Premio de Canadá 2019
TRIUNFO Nº 78

Lewis Hamilton se lleva la victoria en el Gran Premio de Canadá 2019

Lewis Hamilton se lleva la victoria en el Gran Premio de Canadá 2019

Martín Yuguero Rafar    9 de Junio 2019 22:33

126 comentarios

Una vez se apagaron los cinco semáforos rojos, las posiciones de cabeza se mantuvieron intactas, aunque Nico Hülkenberg realizó una gran maniobra para adelantar al Mercedes de Valtteri Bottas, por lo que el alemán ascendía a la sexta. Por otro lado, sí hubo un incidente entre Alexander Albon y Antonio Giovinazzi en la primera curva; el tailandés no pudo evitar el impacto porque tenía a la izquierdo a un Racing Point. Debido a este suceso, el Toro Rosso estuvo obligado a entrar en boxes para cambiar el alerón delantero. En las primeras vueltas, uno de los pilotos que más espectáculo estaba dando era Max Verstappen, ya que estaba remontando desde la novena plaza. Aun así, cuando llegó a la altura del McLaren de Lando Norris, de primeras le había superado, pero el británico no dio su brazo a torcer y recuperó la séptima plaza. Aunque en la recta de atrás, el Red Bull le volvió a adelantar con la ayuda del DRS. Tras esta breve pero apasionante lucha, Verstappen iba recortando distancia a Nico Hülkenberg (5º) y Valtteri Bottas (6º). Inesperadamente, una bandera amarilla había empezado a ondear en el primer sector en la vuelta 9 estuvo provocada por el abandono de Lando Norris, ya que se vio su rueda trasera derecha descolocada. Sin embargo, muchos pilotos y equipos decidieron pasar por el pit lane antes de la décima vuelta porque el rendimiento del neumático Duro era más efectivo que el Blando.

Salida gp canada

Completado más del primer tercio de la sesión, Sebastian Vettel mantenía el liderato, pero Lewis Hamilton no se descolgó en ningún momento y la distancia siempre era inferior a los 2 segundos. Charles Leclerc se situaba tercero, sin perder la estela de su compañero y del primero de los Mercedes. A continuación, Bottas escaló hasta la cuarta plaza, aunque estaba realmente lejos de los pilotos del Top 3; pero un posible problema tenía nombre y apellido, y era Max Verstappen. El holandés tenía una estrategia totalmente diferente al resto porque optó por salir con el C3 en parrilla; por lo que tenía posibilidades de ponerle en apuros al segundo de los Mercedes y luchar por la cuarta plaza. Después de la mayoría de paradas realizadas, Hamilton empezaba a recortar distancia a Vettel y suponía un peligro considerable porque llegó al punto de utilizar el DRS en varias ocasiones. Aunque el Mercedes cometió varios errores en la horquilla, lo que le dio un poco de respiro al líder. Aun así, la batalla estaba asegurada entre ambos en las siguientes compases.

Una acción que cambió el final de la carrera

Aunque la vuelta 48 fue el momento clave, ya que el Cavallino Rampante del alemán perdió el control de la parte trasera de su coche cuando iba a afrontar la curva 4 y tuvo que saltársela. Pero en el momento de reincorporarse a la pista, casi toca a Lewis Hamilton, sin la intención de que se tocaran. No obstante, Dirección de Carrera decidió penalizarle con 5 segundos por esa maniobra. A causa de la acción tomada por los comisarios, Sebastian estuvo obligado a distanciarse del Mercedes para que pudiera mantener su victoria intacta. Sin embargo, empezó a cometer ciertos errores, lo que costó muy caro porque no pudo compensar esa sanción. Además, Charles Leclerc estaba acercándose a los dos pilotos de cabeza, por lo que cabía la posibilidad de que escalara a la segunda posición.

vettel hamilton

Después de varias vueltas tensas y estresantes, Vettel vio la bandera a cuadros en primera lugar, pero no pudo distanciarse, así que Lewis Hamilton se alzó con la victoria finalmente. A pesar de esta acción, la carrera fue apasionante porque el triunfo se estuvo disputando por dos campeones del mundo y luchando de tú a tú. Tras los dos pilotos, Charles Leclerc finalizó en una gran tercera posición y Ferrari estuvo en dos de los tres escalones del podio. A continuación, Valtteri Bottas concluyó en cuarta plaza, compensando su actuación en clasificación, y logrando la vuelta más rápida de la carrera con un tiempo de 1:13.078. Por detrás, Max Verstappen fue quinto, a solo seis segundos del Mercedes del finlandés; por lo que el Red Bull pudo remontar desde la novena posición en parrilla y terminó muy cerca de la estrella plateada.

Por detrás, los pilotos de Renault fueron los mejores del resto en un fin de semana perfecto para ellos, tanto en clasificación como en carrera; Daniel Ricciardo fue sexto y Nico Hülkenberg séptimo, por lo que sumaron unos puntos muy valiosos para los Campeonatos. Pierre Gasly fue octavo, perdiendo la oportunidad de tener un buen papel después de haber comenzado quinto en la parrilla de salida. Lance Stroll logró puntuar en su Gran Premio de casa y la novena plaza es una muy buena recompensa. Por último, Daniil Kvyat terminó en la misma posición que en la empezó, pero se la tuvo que trabajar para sumar un punto.

Resultados finales de la carrera del GP de Canadá

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes GANADOR 70 25
2 Sebastian Vettel Ferrari +3.658 70 18
3 Charles Leclerc Ferrari +4.696 70 15
4 Valtteri Bottas Mercedes +51.043 70 13
5 Max Verstappen Red Bull +57.655 70 10
6 Daniel Ricciardo Renault +1 VUELTA 69 8
7 Nico Hülkenberg Renault +1 VUELTA 69 6
8 Pierre Gasly Red Bull +1 VUELTA 70 4
10 Daniil Kvyat Toro Rosso +1 VUELTA 69 1
11 Carlos Sainz McLaren +1 VUELTA 69 0
14 Romain Grosjean Haas F1 Team +1 VUELTA 69 0
16 George Russell Williams +2 VUELTAS 68 0
17 Kevin Magnussen Haas F1 Team +2 VUELTAS 68 0
18 Robert Kubica Williams +3 VUELTAS 67 0
19 Alexander Albon Toro Rosso ABANDONO 63 0
20 Lando Norris McLaren ABANDONO 9 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados