Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton se alza con el triunfo gracias a una inesperada estrategia de Mercedes en Hungría
VICTORIA Nº 81

Lewis Hamilton se alza con el triunfo gracias a una inesperada estrategia de Mercedes en Hungría

Lewis Hamilton se alza con el triunfo gracias a una inesperada estrategia de Mercedes en Hungría

Martín Yuguero Rafar    4 de Agosto 2019 18:11

97 comentarios

Una vez se apagaron los cinco semáforos rojos, Max Verstappen ha mantenido el liderato sin problemas, mientras que Valtteri Bottas ha sufrido dos pasadas de frenada en la primera y segunda curva, por lo que Lewis Hamilton ha estado atento y ha superado a su compañero de equipo limpiamente. Sin embargo, hubo una investigación entre Bottas y Leclerc porque el de Ferrari le rompió el lateral derecho del alerón delantero a la salida de la curva 3, aunque desde Dirección de Carrera no tomaron ninguna acción. Por detrás, los McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris habían adelantado a Pierre Gasly por sus malos primeros metros. En la vuelta siguiente, Charles Leclerc y Sebastian Vettel superaron al finlandés de Mercedes porque no tenía ritmo debido a la falta de carga aerodinámica delantera, así que los mecánicos estaban preparados para cambiárselo. No obstante, no lo pararon desde el primer momento que vieron los daños, sino que lo realizaron en la sexta vuelta y cayó hasta el final del pelotón.

Salida de la carrera del GP de Hungría 2019

Después de completar la primera decena de vueltas, Max Verstappen conservaba su posición de pole y había creado un margen de 2 segundos sobre Lewis Hamilton, aunque el británico no dejaba que la distancia aumentara. A continuación, los Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian se encontraban en tierra de nadie porque estaban lejos de los líderes y tenían una diferencia bastante cómoda sobre los McLaren. Carlos Sainz y Lando Norris estaban colocados en quinta y sexta plaza respectivamente, por lo que eran los mejores de la zona media. A pesar de estar a un nivel elevado, Kimi Räikkönen y Pierre Gasly estuvieron rodando cerca de los pilotos de Woking. Por detrás, el octavo puesto de Romain Grosjean era muy codiciado por sus perseguidores, ya que Nico Hülkenberg, los Toro Rosso de Albon y Kvyat, Magnussen y Ricciardo estaban en un margen de 5 segundos entre todos. Además, hubo una batalla apasionante en la vuelta 20 entre los pilotos de la filial de Red Bull, porque estuvieron luchando de tú a tú sin importar que fueran compañeros; el ruso estaba por detrás del tailandés, pero se pusieron en paralelo a la salida de la curva 3, Daniil logró superarle y escalaba hasta la décima plaza.

Muchos frentes abiertos dentro del Top 10

En la lucha por la victoria, Hamilton empezó a exprimir su W10 antes de la vuelta 20 porque se estaba acercando el momento de los pit stops, así que la distancia con Verstappen iba disminuyendo con el paso de las vueltas. Durante este periodo, el holandés se estaba quejando de falta de agarre en su RB15, por lo que desde el muro de Red Bull le llamaron para que efectuara la parada en el giro 27. A diferencia de la estrategia habitual, el pentacampeón se mantuvo en pista para intentar un overcut sobre su rival y salir por delante. En la vuelta 32, los mecánicos de Mercedes esperaban a Hamilton para cambiarle los Medios y poner los Duros, con la intención de tener las gomas en mejor estado que las de Verstappen. Como era de esperar, el Red Bull mantuvo su liderato y dejó al Mercedes detrás. Aunque la estrategia del equipo alemán no salió como esperaban, el británico no bajó los brazos en ningún instante, ya que empezó a hacer vueltas rápidas consecutivas e iba acercándose de nuevo. Al cabo de algunas vueltas, el W10 se situó a menos de un segundo del holandés, por lo que la batalla estaba asegurada entre ambos.

Efectivamente, en el giro nº 39, Lewis estaba realmente cerca y le atacó en la cuarta curva, el adelantamiento había salido con éxito en un primer momento, pero tuvo que coger la escapatoria y Max recuperó su posición. Tras este desafortunado intento, el Red Bull volvió a tener un pequeño margen bajo el brazo. Sin embargo, el ingeniero de Hamilton le ordenó que entrara en boxes en la vuelta 49, básicamente para tener mejores neumáticos que Verstappen al final de la carrera e intentar ir a por el triunfo. Con esta inesperada estrategia, el W10 estaba marcando vuelta rápida en cada giro y la diferencia iba disminuyendo increíblemente, mientras que la vida de las gomas de Verstappen se estaba acabando paulatinamente. A falta de menos de diez vueltas para la bandera a cuadros, ambos pilotos estaban a menos de un segundo, por lo que era una muerte anunciada desde el momento que Hamilton hizo su segunda parada. No obstante, en la vuelta 67 llegó la oportunidad, Hamilton superó a Verstappen en la recta principal y le dejó atrás rápidamente. Max pensaba que no llegaría al final, por ese motivo entró en el giro siguiente para poner el C4 e ir a por la vuelta rápida.

Lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Hungría

En las posiciones posteriores de los líderes, Sebastian Vettel había alargado sus neumáticos Medios todo lo que pudo para intentar hacer un último stint con el Blando y así tener ventaja de gomas sobre su compañero de equipo. Con el paso de las vueltas, el tetracampeón fue recortando la diferencia de una manera vertiginosa para lograr el tercer escalón del podio que poseía Charles Leclerc hasta ese momento; así que en la vuelta 69, el alemán era una prolongación de su rival, ambos se pusieron en paralelo en la recta de meta y Sebastian le adelantó por el interior de la curva 1, aunque Leclerc le había cerrado para mantener su tercera posición intacta. Sin embargo, el mejor estado de los C4 le dio la victoria al alemán. Por detrás de los Ferrari, hubo otra batalla apasionante la cual tuvo lugar entre Carlos Sainz y Pierre Gasly por la quinta plaza desde la mitad de la sesión. El Red Bull se había convertido en la sombra del español porque siempre estuvo a menos de un segundo, pero la defensa del piloto de McLaren fue sensacional porque cerró todas las puertas hasta la conclusión de la carrera.

Después de 70 vueltas al trazado húngaro, Lewis Hamilton consiguió la victoria gracias al éxito del segundo pit stop que ha tenido hacer para arrebatar la primera posición a Max Verstappen. Respecto al holandés había controlado la sesión perfectamente y tenía todas consigo para subir al escalón más alto del podio, pero la estrategia de Mercedes fue clave para no lograrlo al final. Completando la ceremonia, Sebastian Vettel fue el encargado de representar a Ferrari después de una sesión en la que Charles Leclerc y él estuvieron lejos de la cabeza. A continuación, Carlos Sainz ha tenido una buena actuación, su recompensa fue la quinta posición y por delante del RB15 de Pierre Gasly. Tras lo seis más rápidos, Kimi Räikkönen también sufrió para conservar su séptima plaza de los feroces intentos de Valtteri Bottas hasta el último instante. Mientras que las dos últimas posiciones de la zona de puntos se la llevaron Lando Norris y Alexander Albon.

Resultados finales de la carrera del GP de Hungría

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes GANADOR 70 25
2 Max Verstappen Red Bull +17.796 70 19
3 Sebastian Vettel Ferrari +1:01.433 70 15
4 Charles Leclerc Ferrari +1:05.250 70 12
5 Carlos Sainz McLaren +1 VUELTA 69 10
6 Pierre Gasly Red Bull +1 VUELTA 69 8
7 Kimi Räikkönen Stake F1 Team +1 VUELTA 69 6
8 Valtteri Bottas Mercedes +1 VUELTA 69 4
9 Lando Norris McLaren +1 VUELTA 69 2
10 Alexander Albon Visa CashApp RB +1 VUELTA 69 1
11 Sergio Pérez Aston Martin F1 +1 VUELTA 69 0
12 Nico Hülkenberg Alpine F1 Team +1 VUELTA 69 0
13 Kevin Magnussen Haas F1 Team +1 VUELTA 69 0
14 Daniel Ricciardo Alpine F1 Team +1 VUELTA 69 0
15 Daniil Kvyat Visa CashApp RB +2 VUELTAS 68 0
16 George Russell Williams +2 VUELTAS 68 0
17 Lance Stroll Aston Martin F1 +2 VUELTAS 68 0
18 Antonio Giovinazzi Stake F1 Team +2 VUELTAS 68 0
19 Robert Kubica Williams +3 VUELTAS 67 0
20 Romain Grosjean Haas F1 Team ABANDONO 53 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados