Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton se alza con el triunfo después de una brillante actuación de principio a fin en Francia
VICTORIA Nº 79

Lewis Hamilton se alza con el triunfo después de una brillante actuación de principio a fin en Francia

Lewis Hamilton se alza con el triunfo después de una brillante actuación de principio a fin en Francia

Martín Yuguero Rafar   23 de Junio 2019 17:54

94 comentarios

Una vez se apagaron los cinco semáforos rojos, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Charles Leclerc han sabido mantener su posición inicial en parrilla. Pero Carlos Sainz adelantó a Lando Norris arrebatándole la quinta plaza, aunque también se puso en paralelo con el Red Bull de Max Verstappen; el español se mostraba realmente agresivo en la primera vuelta, pero el holandés empezó a tener más ritmo y se iba alejando. Después de los dos McLaren, Sebastian Vettel estaba obligado a remontar después de la mala vuelta de clasificación ayer. A continuación, Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi lograron escalar porque se beneficiaron de la pésima salida de Daniel Ricciardo en la salida; el australiano cayó hasta la décima plaza porque encaró la primera curva siendo bastante conservador. Por detrás, Sergio Pérez estuvo bajo investigación por saltarse la curva 3 y ganar ventaja por irse por la escapatoria; debido a esta acción, Dirección de Carrera le penalizó con 5 segundos.

Primera vuelta de la carrera en Francia

Instantes previos al décimo giro, los pilotos que estaban obligados a salir con el C4 (Gasly y Giovinazzi) estaban sufriendo enormemente por la increíble degradación de esta goma. No obstante, desde el muro de Alfa Romeo llamaron a su piloto para que entrara en boxes en la octava vuelta para ponerle el neumático más duro. Sin embargo, el francés de Red Bull continuó rodando en la octava plaza, a pesar de no tener ritmo lo que provocó que Ricciardo empezara a presionarle y a acercarse cada vez más. Aunque el australiano fuera una prolongación, era incapaz de superarle en pista; por ese motivo, el muro de Renault llamó a Ricciardo para intentar un undercut sobre Gasly, pero desde Red Bull estuvieron rápidos y efectuaron su pit stop en la siguiente vuelta para conservar posición.

Alcanzada el mitad de la distancia de la carrera, Max Verstappen efectuaba su parada, con el fin de provocar a Ferrari para que llamaran a Leclerc, poder recortarle distancia y poner en peligro su tercer escalón del podio. No obstante, el monegasco se mantuvo en pista algunas vueltas más, hasta que le llamaron para realizar su único paso por el pit lane. A pesar del intento de Red Bull, las posiciones se mantuvieron intactas entre Leclerc (3º) y Verstappen (4º). Por detrás, Vettel seguía quinto, aunque lejos de los pilotos de delante. Con el transcurso de la sesión, los McLaren de Sainz y Norris se encontraban en sexta y séptima plaza respectivamente, aunque el británico estuvo exigiendo al equipo que su compañero empujara más. A pesar de tener estas posiciones, Daniel Ricciardo venía por detrás muy fuerte con la intención de adelantar a los monoplaza de Woking. Kimi Räikkönen se encontraba noveno y Nico Hülkenberg décimo, pero diferencias no eran grandes entre el primero de los McLaren y el segundo de los Renault.

Muchos frentes abiertos en pista

A falta de menos de diez vueltas para el final, Lewis Hamilton tenía la victoria en su mano porque había creado un margen de más de quince segundos sobre Valtteri Bottas. No obstante, los problemas se le acumulaban al finlandés porque estaba sufriendo blistering en sus neumáticos delanteros, provocando que Charles Leclerc empezara a recortarle más de un segundo por vuelta. Por lo que el monegasco fue capaz de utilizar el DRS en los últimos compases, pero no pudo efectuar el adelantamiento con éxito aunque lo intentó. Por otro lado, hubo una batalla muy apasionante por la séptima plaza de Lando Norris; el británico informaba a su equipo que le costaba pilotar y esto estuvo provocado por un problema hidráulico en su MCL34. A causa de este factor, Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen y Nico Hülkenberg se le acercaron peligrosamente. Sin embargo, este hándicap iba incrementándose, dando vía libre a los Renault y Räikkönen para que le superaran en los últimos compases de la sesión.

Fantástica batalla entre Valtteri Bottas y Charles Leclerc en la carrera de Francia

Después de 53 vueltas, Lewis Hamilton logró su triunfo nº 79, por lo que amplía más su ventaja sobre su compañero de escudería en la pelea por el título. Tras el pentacampeón, Valtteri Bottas y Charles Leclerc llegaron prácticamente a la misma vez, tras la batalla que tuvieron previamente. A continuación, Max Verstappen terminó en tierra de nadie, ya que estuvo lejos de las posiciones de podio y tenía bajo control a Sebastian Vettel. Como el alemán de Ferrari no alcanzó al RB15, aprovechó para cambiar gomas en la última vuelta y así conseguir el tiempo más rápido de la sesión. Aunque Valtteri Bottas tenía el mejor registro hasta el giro 52, Hamilton se lo arrebató cuando vio la bandera a cuadros, sin embargo, Vettel lo batió por 24 milésimas. Gracias a esta decisión desde Ferrari, el tetracampeón suma un punto más para el Campeonato de Pilotos. Después del Top 5, Carlos Sainz finalizó en una sexta posición valiosa para McLaren después de no haber tenido fallos en su pilotaje. Por detrás, Daniel Ricciardo acabó séptimo, Kimi Räikkönen octavo y Nico Hülkenberg noveno, ya que lograron superar al McLaren de Lando Norris al final. Desafortunadamente, el joven británico terminó décimo después de haber tenido una buena actuación durante toda la sesión.

Con los resultados obtenidos hoy, Lewis Hamilton suma un total de 187 puntos gracias a su victoria, por lo que supera a Valtteri Bottas por 36 puntos. Además, el británico ha conseguido cuatro triunfos consecutivos hasta la fecha. Por detrás de los Mercedes, Sebastian Vettel mantiene la tercera posición en el Campeonato con 111 puntos, pero realmente lejos del líder. Respecto a los pilotos de la zona media, Carlos Sainz es el mejor posicionado y afianza su séptimo puesto después del desenlace en Paul Ricard. En cuanto al Mundial de Constructores, las estrellas plateadas siguen distanciándose de Ferrari, ya que la diferencia es de 140 puntos. No obstante, Il Cavallino Rampante se aleja de Red Bull gracias al podio de Leclerc y los 11 puntos de Vettel. Cabe destacar que McLaren es el mejor equipo de la zona media a día de hoy, aunque Renault está solo a 3 puntos de los de Woking.

Resultados finales de la carrera del GP de Francia

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes GANADOR 53 25
2 Valtteri Bottas Mercedes +18.056 53 18
3 Charles Leclerc Ferrari +18.985 53 15
4 Max Verstappen Red Bull +34.905 53 12
5 Sebastian Vettel Ferrari +1:02.796 53 11
6 Carlos Sainz McLaren +1:35.462 53 8
8 Nico Hülkenberg Renault +1 VUELTA 52 4
9 Lando Norris McLaren +1 VUELTA 52 2
10 Pierre Gasly Red Bull +1 VUELTA 52 1
11 Daniel Ricciardo Renault +1 VUELTA 52 0
14 Daniil Kvyat Alpha Tauri +1 VUELTA 52 0
15 Alexander Albon Alpha Tauri +1 VUELTA 52 0
17 Kevin Magnussen Haas F1 Team +1 VUELTA 52 0
18 Robert Kubica Williams +2 VUELTAS 51 0
19 George Russell Williams +2 VUELTAS 51 0
20 Romain Grosjean Haas F1 Team ABANDONO 44 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados