Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton pisa el acelerador y lidera los Libres 1 del GP de Canadá
TODO SIGUE IGUAL

Lewis Hamilton pisa el acelerador y lidera los Libres 1 del GP de Canadá

Lewis Hamilton pisa el acelerador y lidera los Libres 1 del GP de Canadá

Cristian Rodríguez García    7 de Junio 2019 17:45

2 comentarios

Dominio plateado en la primera sesión de Entrenamientos Libres de Canadá con Lewis Hamilton como piloto más rápido sobre la pista. Los Ferrari han caído muy por detrás al no haber empleado el neumático más blando. Mientras tanto, Verstappen se ha intercalado entre los italianos, aunque su ritmo ha sido muy inferior al de la escudería Mercedes, que ha aventajado en casi un segundo a sus rivales más directos.

Bajo una nube de polvo por el sucio asfalto del pit lane, salía a pista Carlos Sainz, que era el primero en saltar al asfalto a los mandos de un monoplaza evolucionado con un nuevo fondo plano y una renovada parrilla de sensores, todo ello para intentar mantener el liderato de la zona media de la tabla. Sin embargo, el primero en registrar un tiempo en esta primera sesión de Libres era su compañero de equipo, Lando Norris. Mientras tanto, los favoritos no mostraban prisa alguna por completar su primera vuelta; incluso veíamos a Lewis Hamilton bromeando en su box. En los primeros veinte minutos prácticamente no observábamos acción en pista. De hecho, el único que rodaba era Nicholas Latifi, que en esta tanda participaba en sustitución de Robert Kubica, ya que George Russell se estrenaba en Montreal en la Fórmula 1 y necesitaba rodaje. El primero de los equipos de arriba en brindar un crono era Red Bull de la mano de Max Verstappen, que escalaba hasta la primera plaza sin ninguna dificultad. En el lado opuesto su compañero, Pierre Gasly, que sufría un pequeño problema de motor sin demasiada importancia, pues el francés ni siquiera se bajaba del coche.

Vettel y Hamilton, juntos en Canadá

Los de Brackley, imparables

Casi con media hora de sesión transcurrida hacía aparición Sebastian Vettel, cuyo SF90 llega a Canadá sin importantes actualizaciones; todo lo contrario que el equipo Mercedes, que introduce un nuevo propulsor para contrarrestar la velocidad punta de los hombres de Maranello, que es el único aspecto donde los italianos parecen superiores a los líderes del Campeonato. Poco tardaba Valtteri Bottas en colorear de púrpura los sectores y situarse en lo más alto de la tabla, aunque lo hacía con los neumáticos más blandos. Algo más le costaba a Lewis Hamilton, que en su segundo intento registraba el mismo tiempo que el piloto finlandés. En las posteriores vueltas, veíamos cómo intercalaban vuelta rápida tras vuelta rápida. Mención aparte merecían en esta primera mitad de tanda los Racing Point, ambos por delante de los Ferrari, muy inferiores en estos primeros minutos, siendo superados incluso por el Renault de Daniel Ricciardo.

Ya con los juegos de neumáticos nuevos, los pilotos regresaban a pista para realizar una nueva tanda de clasificación. Los Mercedes rápidamente mejoraban sus tiempos, en esta ocasión con los neumáticos blandos, dejando claras sus intenciones de cara al resto del fin de semana. Lewis Hamilton era el más rápido con un registro de 1:12.767. Poco después, Antonio Giovinazzi protagonizaba un accidente por el cual rompía la suspensión de su monoplaza tras tocar el muro. El piloto italiano, que aún no ha sumado un solo punto en lo que va de temporada, continúa sin encontrar un buen rendimiento. Este contratiempo provocaba la aparición del Virtual Safety Car, que se mantendría activado durante varios minutos.

Equidad en la zona media

Tras la bandera verde, veíamos cómo los Ferrari, con las gomas amarillas, se quedaban muy lejos de los Mercedes. Tanto que incluso Sebastian Vettel era superado por el McLaren de Carlos Sainz, si bien más adelante mejoraría ligeramente, aunque no lograría batir a Charles Leclerc. Tampoco Verstappen era capaz de acercarse a los de Brackley y se quedaba a casi un segundo. Por otra parte, en la zona media de la parrilla volvíamos a ver una gran igualdad de la mano de Alfa Romeo, McLaren, Renault, Racing Point y Haas con representación dentro del Top 10. Algo más abajo se quedaban los Toro Rosso, que en Mónaco hicieron gala de una importante mejoría, mientras que una vez más el equipo Williams cerraba la tabla, en esta ocasión con Latifi como farolillo rojo.

Tabla de tiempos de los Libres 1 del GP de Canadá:

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Lewis Hamilton Mercedes 01:12.767   31
  Valtteri Bottas Mercedes 01:12.914   25
  Charles Leclerc Ferrari 01:13.720   24
  Max Verstappen Red Bull 01:13.755   26
  Sebastian Vettel Ferrari 01:13.905   28
  Kimi Räikkönen Stake F1 Team 01:13.945   30
  Carlos Sainz McLaren 01:13.973   34
  Daniel Ricciardo Alpine F1 Team 01:14.123   31
  Sergio Pérez Aston Martin F1 01:14.172   31
  Kevin Magnussen Haas F1 Team 01:14.202   32
  Lando Norris McLaren 01:14.246   33
  Nico Hülkenberg Alpine F1 Team 01:14.474   30
  Pierre Gasly Red Bull 01:14.570   27
  Antonio Giovinazzi Stake F1 Team 01:14.582   17
  Romain Grosjean Haas F1 Team 01:14.645   31
  Alexander Albon Visa CashApp RB 01:14.703   36
  Lance Stroll Aston Martin F1 01:14.812   32
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 01:15.343   32
  George Russell Williams 01:15.989   29
  Nicholas Latifi Williams 01:16.199   33
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados