Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton no tiene rival y vence en el Gran Premio de España
PASEO TRIUNFAL DE HAMILTON

Lewis Hamilton no tiene rival y vence en el Gran Premio de España

Lewis Hamilton no tiene rival y vence en el Gran Premio de España

Alejandro Delgado Martínez   16 de Agosto 2020 16:58

Comentarios

El Gran Premio de España ha servido para confirmar que todo sigue igual en la Fórmula 1. La sexta prueba puntuable del Mundial de la categoría reina del automovilismo ha confirmado el buen estado de forma de Mercedes tras hacerse Lewis Hamilton con la victoria en el Circuit Barcelona-Catalunya al dominar de principio a fin en la carrera disputada en el trazado catalán. Por su parte, Max Verstappen ha finalizado en la segunda posición tras realizar una gran salida, mientras que Valtteri Bottas realizaba un error en los primeros compases que le ha hecho tener que conformarse con la tercera plaza. Carlos Sainz ha sido sexto tras una recta final de infarto en casa.

Max Verstappen

Una carrera de estrategia

Arrancaba la carrera y Lewis Hamilton mantenía la primera posición. Por su parte, Bottas perdía varias posiciones cayendo al cuarto puesto. Por detrás, Sainz era séptimo tras Alexander Albon, siendo el primero de los mortales. Los hombres de Ferrari tenían serios problemas para mantener la posición, viéndose atacado por Pierre Gasly y Daniel Ricciardo. Con las dos primeras vueltas completadas, Lewis Hamilton se situaba en la cabeza seguido de Max Verstappen y Lance Stroll. Por su parte, Bottas intentaba acercarse al de Racing Point. Completaban el top 10 Pérez, Albon, Sainz, Gasly, Leclerc y Norris. Por su parte, Vettel batallaba para acercarse al de McLaren y ocupar el décimo puesto.

Poco le duraría la tercera posición a Stroll, que en la vuelta 4 se veía superado por Bottas que se ponía a recortar la diferencia respecto a Verstappen marcando vuelta rápida. Por su parte, Sainz mantenía la séptima plaza a más de 2 segundos de Albon. El piloto de Red Bull se acercaba poco a poco al Racing Point de Pérez. Por detrás, Vettel se acercaba poco a poco a Norris, entrando en la zona de DRS. Con las primeras 17 vueltas completadas, Hamilton tenía más de 4.5 segundos de ventaja sobre Verstappen, mientras que Sainz se acercaba a Albon y se situaba a tan solo 1 segundo del de Red Bull. Un giro más tarde, el piloto del equipo de la bebida energética entraba a boxes y montaba el duro. Por su parte, Ocon adelantaba a Räikkönen y se situaba en la 14º posición.

En la vuelta 23 Hamilton entraba a boxes realizando una mala parada de 4.3s pero manteniendo su posición frente a Verstappen con los medios. Por su parte, un giro más tarde, Sainz haría lo propio apostando por una estrategia a dos paradas con los blandos, reincorporándose en la 12º plaza por delante de Gasly. Por detrás, Albon y Sainz se ponían a recuperar posiciones frente a Magnussen que estaba estirando la vida útil de los neumáticos en su primer stint. Un giro más tarde, Sainz adelantaba al de Red Bull y se situaba en la 9º posición. Varios giros más tarde toda la atención se centraba en la batalla por la quinta posición entre Stroll y Pérez.

Un final de infarto

Una vez superado el ecuador de la carrera, Vettel intentaba adelantar a Norris pero el de McLaren defendía su posición y no le dejaba hueco. En la vuelta 36 Leclerc cometía un error y trompeaba, viéndose obligado a retirarse. Poco a poco, el trazado catalán se iba nublando y en los radares de algunos equipos no se descartaba la lluvia de cara al final de carrera. Seis giros más tarde, el baile en boxes comenzaba para los hombres de cabeza, siendo Verstappen el que entraba y cambiaba a medios. Un giro después Carlos Sainz realizaba su parada y se situaba por delante de Albon en la 10º posición. A falta de 15 vueltas para el final, Hamilton lideraba seguido de Verstappen y Bottas.

A falta de 12 giros para el final, Sergio Pérez era sancionado con varios segundos por ignorar las banderas azules. Por su parte, Vettel sufría con sus neumáticos que estaban llegando al límite de la degradación. Ante esta situación y con neumáticos mucho más frescos, Carlos Sainz adelantaba a Vettel y ocupaba la sexta posición.Con la bandera a cuadros ondeando, Lewis Hamilton se hacía con la victoria si rival aparente tras dominar de principio a fin la prueba. Por su parte, Max Verstappen era segundo, seguido de Valtteri Bottas. Commpletaban el top 10 Pérez, Stroll, Sainz, Vettel, Albon, Gasly y Norris.

Resultados de la carrera del Gran Premio de España 2020

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes GANADOR 66 25
2 Max Verstappen Red Bull +24.177 66 18
3 Valtteri Bottas Mercedes +44.752 66 16
4 Lance Stroll Aston Martin F1 + 1 Vuelta 65 12
5 Sergio Pérez Aston Martin F1 + 1 Vuelta 65 10
6 Carlos Sainz McLaren + 1 Vuelta 65 8
7 Sebastian Vettel Ferrari + 1 Vuelta 65 6
8 Alexander Albon Red Bull + 1 Vuelta 65 4
9 Pierre Gasly Visa CashApp RB + 1 Vuelta 65 2
10 Lando Norris McLaren + 1 Vuelta 65 1
11 Daniel Ricciardo Alpine F1 Team + 1 Vuelta 65 0
12 Daniil Kvyat Visa CashApp RB + 1 Vuelta 65 0
13 Esteban Ocon Alpine F1 Team + 1 Vuelta 65 0
14 Kimi Räikkönen Stake F1 Team + 1 Vuelta 65 0
15 Kevin Magnussen Haas F1 Team + 1 Vuelta 65 0
16 Antonio Giovinazzi Stake F1 Team + 1 Vuelta 65 0
17 George Russell Williams + 1 Vuelta 65 0
18 Nicholas Latifi Williams + 2 Vueltas 64 0
19 Romain Grosjean Haas F1 Team + 2 Vueltas 64 0
20 Charles Leclerc Ferrari ABANDONO 38 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados