Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton no da tregua y marca el mejor tiempo en los Libres 1 del GP de Francia
INTRATABLE

Lewis Hamilton no da tregua y marca el mejor tiempo en los Libres 1 del GP de Francia

Lewis Hamilton no da tregua y marca el mejor tiempo en los Libres 1 del GP de Francia

Cristian Rodríguez García   21 de Junio 2019 12:48

3 comentarios

El binomio Hamilton-Bottas continúa imparable. Los de Brackley han sido los más rápidos en la jornada matutina de prácticas celebrada en el circuito de Paul Ricard. El pentacampeón británico ha marcado el mejor registro de la mañana, mientras que los Ferrari y los Red Bull se han intercalado en las sucesivas posiciones, convirtiéndose en meros espectadores del dominio de los alemanes.

Bajo un nublado día daba comienzo la primera sesión de Entrenamientos Libres en el circuito de Paul Ricard. Antonio Giovinazzi era el primero en hacer acto de presencia en una pista caracterizada por sus anchas escapatorias, las cuales la convierten en una de las más seguras del mundo. El primer tiempo recaía en manos de Carlos Sainz, que completaba su giro antes que nadie. Tras él aparecía Sebastian Vettel, aún envuelto en una gran controversia tras su sanción en Canadá. Los Ferrari se mostraban muy activos en pista en los primeros minutos para probar las actualizaciones del monoplaza, entre las que destacan un nuevo alerón delantero, un nuevo fondo plano y un cambio de diseño en los 'flaps'. Los problemas no se hacían esperar para los de Maranello, que sufrían un excesivo graining en los neumáticos blandos. Transcurrían casi veinte minutos cuando comenzábamos a ver acción sobre el asfalto, ya que hasta entonces solo habían rodado tres pilotos. Los grandes favoritos, Mercedes, se lo tomaban con calma y eran los últimos en ofrecer un tiempo. Valtteri Bottas solo necesitaba un intento para vapulear los registros del resto de pilotos y alzarse hasta la primera plaza. Algo más tardaba Lewis Hamilton, que requería de varias vueltas para marcar un tiempo competitivo y situarse en la parte de arriba de la clasificación.

Hamilton sale de su box

Significativas actualizaciones en el motor japonés

En la primera mitad de la tanda veíamos un buen rendimiento de ambos Red Bull, que en Paul Ricard estrenan la tercera especificación del motor Honda. También lo hace el Toro Rosso de Daniil Kvyat, que recibirá una sanción en la parrilla de salida del domingo. Otro de los equipos que presenta novedades en su unidad de potencia es Renault, que ha implantado la segunda especificación del motor de combustión en el coche de Daniel Ricciardo, aunque no la empleará en carrera para evitar una sanción. Pocas lecturas en la primera mitad de FP1 una vez transcurridos los primeros 45 minutos, con los Mercedes, los Red Bull y los McLaren intercalados en las primeras posiciones y los Ferrari desaparecidos en la zona media. Lo que no cambiaba es el lugar de Williams, con los dos coches cerrando la tabla de la mano de Nicholas Latifi, que en esta ocasión sustituía a George Russell, y Robert Kubica, de nuevo como farolillo rojo.

Ya en el segundo tramo de la jornada matutina, los equipos engranaban una marcha más y continuaban realizando diversas pruebas. Pierre Gasly y Lando Norris lograban marcar el mejor tiempo, pero rápidamente se veían superados, en primer lugar por Hamilton y a continuación por Bottas, que coloreaba los sectores de color púrpura con relativa facilidad. A partir de entonces, los de Brackley se intercalaban en las dos primeras posiciones con un mejor tiempo de 1:32.738 para Hamilton. Como testigos directos se encontraban los Red Bull, aunque lejos de los cronos de los alemanes. Bastante más tardíos en su regreso a pista eran los Ferrari, que tras un mala primera mitad de sesión en cuanto a tiempo y rodaje, mejoraban exponencialmente sus registros de la mano de Charles Leclerc y superaban a ambos Red Bull. No así Sebastian Vettel, que reportaba problemas en la parte delantera de su monoplaza y sufría para completar una buena vuelta.

Muchos descolgados en FP1

En la zona media de la parrilla, buena sesión para McLaren y Renault. Algo más atrás caían los Racing point, aunque eran los únicos que no montaban las gomas blandas, por lo que quedaban fuera de posición. En el bando contrario, malas sensaciones para Haas, con Grosjean cerrando la tabla debido a problemas de refrigeración en su coche, los Alfa Romeo, muy lejos del Top 10 y, como cada fin de semana, el equipo Williams, que continúa sin levantar cabeza.

Tabla de tiempos de los Libres 1 del GP de Francia:

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Lewis Hamilton Mercedes 01:32.738   21
  Valtteri Bottas Mercedes 01:32.807   20
  Charles Leclerc Ferrari 01:33.111   21
  Max Verstappen Red Bull 01:33.618   20
  Sebastian Vettel Ferrari 01:33.790   22
  Pierre Gasly Red Bull 01:34.091   20
  Lando Norris McLaren 01:34.110   23
  Carlos Sainz McLaren 01:34.261   26
  Daniel Ricciardo Alpine F1 Team 01:34.540   18
  Alexander Albon Visa CashApp RB 01:34.804   25
  Sergio Pérez Aston Martin F1 01:34.809   21
  Nico Hülkenberg Alpine F1 Team 01:34.810   25
  Lance Stroll Aston Martin F1 01:35.063   22
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 01:35.326   24
  Kevin Magnussen Haas F1 Team 01:35.410   19
  Kimi Räikkönen Stake F1 Team 01:35.522   22
  Antonio Giovinazzi Stake F1 Team 01:36.102   22
  Nicholas Latifi Williams 01:37.147   25
  Robert Kubica Williams 01:37.172   27
  Romain Grosjean Haas F1 Team 01:37.620   9
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados