Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton marca el mejor tiempo en los Libres 1 del GP de Hungría
LLUVIA LIGERA EN FP1

Lewis Hamilton marca el mejor tiempo en los Libres 1 del GP de Hungría

Lewis Hamilton marca el mejor tiempo en los Libres 1 del GP de Hungría

Cristian Rodríguez García    2 de Agosto 2019 12:34

1 comentario

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la atípica primera sesión de Libres del Gran Premio de Hungría, donde la lluvia intermitente no ha permitido a los equipos completar sus programas de la manera prevista. Tras él, se han situado Sebastian Vettel y Max Verstappen, que pretenden mantener la buena imagen mostrada en Alemania, donde coparon la parte alta de la tabla.

Con el cielo encapotado y las primeras gotas de lluvia haciendo acto de presencia en el trazado de Hungaroring, daba comienzo la primera sesión de Entrenamientos Libres. Robert Kubica encabezaba un amplio grupo que no quería esperar para rodar sobre el asfalto debido a las altas previsiones de agua. El piloto de Williams era el primero en registrar un tiempo, pero como de costumbre, su crono era rápidamente batido. Lewis Hamilton y ambos Ferrari completaban vueltas en los primeros minutos y se intercalaban en la parte alta de la tabla con tiempos poco significativos teniendo en cuenta las condiciones de la pista. Por su parte, Valtteri Bottas ni siquiera completaba una vuelta por problemas de potencia en su monoplaza. Entretanto, Max Vertappen solo necesitaba un giro para hacerse con el mejor tiempo provisional. No hay que olvidar que el neerlandés es el único piloto no Mercedes que ha logrado subirse al escalón más alto del podio esta temporada, y lo ha logrado ya en dos ocasiones.

Hamilton rueda en los Libres 1 de Hungría

El agua, protagonista temporal

En los primeros minutos de sesión veíamos cómo los tiempos mejoraban de manera exponencial bajo la amenaza de agua, que continuaba en torno al 90% y con previsión de aumentar su intensidad a lo largo de la jornada matutina. En este primer tramo presenciábamos algunos trompos y salidas de pista que reflejaban las dificultades de conducción por la poca temperatura de la misma. Transcurrían algo más de treinta minutos cuando la lluvia se intensificaba y marcaba un nuevo rumbo en la sesión, ya que el trazado era declarado como húmedo y con bajo agarre. Lewis Hamilton era el más rápido hasta este momento. Por su parte, Valtteri Bottas, George Russell y Antonio Giovinazzi se convertían en los únicos pilotos en no completar un solo giro. Un Giovinazzi que afronta este fin de semana tras recibir la sanción en Hockenheim (al igual que Räikkönen) y perder los puntos que había alcanzado en el escenario germano. Este fin de semana, Alfa Romeo llega con una nueva especificación en su alerón trasero, por lo que el equipo suizo debería continuar su progreso.

Charles Leclerc era el primero en montar los neumáticos intermedios, aunque solo realizaba una vuelta de configuración con este compuesto. Así lo hacían también otros pilotos. Ya en la segunda mitad de la sesión, algunos aprovechaban que el cielo se despejaba en ciertas zonas y optaban por las ruedas blandas, con las cuales mejoraban sus tiempos, como era el caso de Kevin Magnussen, Nico Hülkenberg o Carlos Sainz (el español acabaría la jornada antes de tiempo por previsibles problemas en su motor), quienes escalaban hasta la parte alta de la tabla provisionalmente. Respecto a los favoritos, los Ferrari y los Red Bull mejoraban sus tiempos, sin embargo, no eran capaces de batir el 1:17.233 de Lewis Hamilton. No hay que olvidar que las condiciones frías de hoy favorecen a los Mercedes, que suelen sufrir con calor debido a sus problemas de refrigeración. Mientras tanto, disparidad de tiempos en la zona media de la tabla con más diferencia de la prevista entre algunos pilotos. Entre Magnussen (5º) y Albon (14º) encontrábamos más de 1,2 segundos de separación. Quienes sí parecen haber mejorado con sus actualizaciones son los hombres de Williams, con tiempos mucho más próximos al del resto de rivales. Veremos si continúan dando pasos adelante.

Tabla de tiempos de los Libres 1 del GP de Hungría:

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Lewis Hamilton Mercedes 01:17.233   41
  Max Verstappen Red Bull 01:17.398   28
  Sebastian Vettel Ferrari 01:17.399   25
  Pierre Gasly Red Bull 01:17.682   25
  Kevin Magnussen Haas F1 Team 01:17.942   31
  Charles Leclerc Ferrari 01:18.188   29
  Nico Hülkenberg Renault 01:18.417   31
  Lando Norris McLaren 01:18.531   34
  Carlos Sainz McLaren 01:18.702   23
  Kimi Räikkönen Alfa Romeo Racing 01:18.787   32
  Daniel Ricciardo Renault 01:18.894   30
  Romain Grosjean Haas F1 Team 01:18.973   32
  Daniil Kvyat Toro Rosso 01:18.982   33
  Alexander Albon Toro Rosso 01:19.223   28
  Sergio Pérez Racing Point F1 Team 01:19.325   20
  George Russell Williams 01:19.649   33
  Lance Stroll Racing Point F1 Team 01:19.722   34
  Robert Kubica Williams 01:20.322   20
  Valtteri Bottas Mercedes Sin tiempo   2
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados