Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton logra la victoria en México y está más cerca de asegurarse el título de pilotos
AL ALCANCE DE LA MANO

Lewis Hamilton logra la victoria en México y está más cerca de asegurarse el título de pilotos

Lewis Hamilton logra la victoria en México y está más cerca de asegurarse el título de pilotos

Martín Yuguero Rafar   27 de Octubre 2019 22:33

14 comentarios

Una vez se apagaron los cinco semáforos rojos, los Ferrari traccionaron perfectamente en los primeros metros, pero Sebastian Vettel no dejó ni el más mínimo espacio a Lewis Hamilton en el lado izquierdo de la recta previa a la curva 1. No obstante, Max Verstappen y pentacampeón se tocaron en la segunda curva, lo que provocó que ambos se fueran por la hierba, por lo que Alexander Albon y Carlos Sainz se beneficiaron del incidente de delante y se colocaban justo por detrás de los Ferrari.

Debido a la penalización en parrilla del holandés, estaba realmente agresivo desde el principio con el fin de perder el mínimo tiempo y evitar que la distancia aumentara con los de delante. Con este objetivo en mente, era una prolongación del W10 de Bottas, así que efectuó un inesperado adelantamiento en la zona del estadio. Gracias a esta maniobra, el Red Bull se situaba quinto, aunque el finlandés tocó su rueda trasera del RB15 lo que terminó en un pinchazo a lo largo de la quinta vuelta y regresaba a boxes lentamente para poner Duros.

Frenética salida de la carrera de México

Importante repercusión de la estrategia en la carrera

Con el comienzo de los pit stops a partir del décimo giro, los Toro Rosso eran los primeros en parar entre las primeras diez posiciones debido al rápido desgaste de los compuestos Blandos. Un suceso desafortunado tuvo lugar en la parada de Lando Norris porque no le apretaron la rueda delantera izquierda correctamente, por lo que se detuvo al final del pit lane y los mecánicos fueron a por él para que pudiera volver a pista.

En las vueltas posteriores, Alexander Albon era una sombra del SF90 de Sebastian Vettel, así que en Red Bull reaccionaron rápido para intentar un undercut sobre el alemán cuando cambiara gomas. Debido a esta estrategia, el muro de Ferrari fue a defender la posición por lo que exigieron a Charles Leclerc que hiciera el primer paso por boxes y le pusieron los Medios. Al cabo de diez vueltas después, a Hamilton le sustituyeron los Medios desgastados por unos Duros nuevos; no obstante, el británico tenía dudas porque afirmaba que había parado demasiado pronto y no creía que pudiera llegar hasta el final. En cambio, Valtteri Bottas y Vettel eran de los que más estaban ampliando sus stints con los Medios hasta la mitad de la sesión para optar a un solo pit stop.

Después de superarse el ecuador y con la mayoría de paradas realizadas, Charles Leclerc era líder provisional estaba obligado a hacer una segunda parada obligatoriamente porque solo le pusieron Medios. A continuación, Lewis Hamilton rodaba con neumáticos Duros antes de cumplirse el primer tercio, por lo que había incertidumbre en la cabeza del británico. Por detrás, estaba Alexander Albon con la misma estrategia que el monegasco y necesitaba poner la goma más dura para llegar hasta la bandera a cuadros. Por detrás, Vettel estaba colocado cuarto, Bottas estaba quinto, Daniel Ricciardo sexto, Max Verstappen séptimo tras su remontada desde el fondo del pelotón, mientras que Kvyat y Hülkenberg cerraban las posiciones del Top 10. Aunque un punto clave fue la segunda parada de Leclerc para cambiar sus Medios para poner los Duros e ir al máximo de velocidad en los siguientes giros.

Hamilton y Vettel, luchando por el triunfo en México

A falta de veinte vueltas para el final, los pilotos de Mercedes y Ferrari eran los principales candidatos para alzarse con la victoria, aunque Charles Leclerc venía con un neumático en mejores condiciones respecto a los rivales de delante y era un peligro real. Aunque el que peor situación estaba, en cuanto a número de vueltas, era Hamilton porque tenía un déficit de casi 15 giros en comparación a Vettel y Bottas. El orden entre los cuatro primeros era el pentacampeón, el alemán, el finlandés y Leclerc; no obstante, el monegasco cometió un pequeño error en la cuarta curva, lo que provocó que perdiera margen con los de delante.

Por detrás, hubo una batalla interesante por la séptima plaza entre Sergio Pérez y Daniel Ricciardo. Aunque el australiano tenía un ritmo ligeramente mejor al del mexicano, iba recortando la distancia e intentó adelantarle en la primera curva, pero se fue largo y necesitaba pasar por la escapatoria de hierba; el de Renault terminó por delante, aunque fue por saltarse la curva, pero devolvió la posición. No obstante, esta lucha frenética continuó hasta los últimos compases.

Final de esta fantástica carrera en México

Después de 71 vueltas en suelo mexicano, Lewis Hamilton ha sido el primero en ver la bandera a cuadros y en subirse al escalón más alto del podio en la zona del estadio. A su derecha, Sebastian Vettel no pudo reducir la ventaja del británico por lo que tuvo que conformarse con la segunda plaza y Valtteri Bottas estuvo cerca de arrebatar la posición al Ferrari, no fue posible pero es una buena recompensa después de lo sucedido ayer. Por detrás de los tres primeros, Charles Leclerc finalizó en cuarto puesto, el monegasco tenía la posibilidad de conseguir un resultado mejor, pero la estrategia a dos paradas no fue la idónea y no se pudo mantener su posición en la parrilla de salida.

A continuación, los Red Bull no estuvieron al nivel de los Ferrari y los Mercedes, aunque ha sido un resultado positivo, especialmente el de Max Verstappen porque cayó hasta el final debido a ese pinchazo. En esta ocasión, Sergio Pérez fue el mejor de la zona media y dedicó esta séptima posición a los aficionados locales después de una intensa lucha contra Daniel Ricciardo, que terminó octavo. Cerrando la zona de puntos, los Toro Rosso habían terminado con Daniil Kvyat noveno y con Pierre Gasly décimo.

Debido al incidente entre Kvyat y Nico Hülkenberg en la curva 16 de la última vuelta, los comisarios decidieron penalizar con 10 segundos al ruso. El de Toro Rosso estaba por detrás, tocó al Renault y este acabó golpeando con el alerón trasero contra las protecciones, lo que provocó que el alemán se retirara y detuviera su coche en mitad de la recta principal.

Resultados finales de la Carrera del GP de México

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes GANADOR 71 25
2 Sebastian Vettel Ferrari +1.766 71 18
3 Valtteri Bottas Mercedes +3.553 71 15
4 Charles Leclerc Ferrari +6.368 71 13
5 Alexander Albon Red Bull +21.399 71 10
6 Max Verstappen Red Bull +1:08.807 71 8
7 Sergio Pérez Aston Martin F1 +1:13.819 71 6
8 Daniel Ricciardo Alpine F1 Team +1:14.924 71 4
9 Pierre Gasly Visa CashApp RB +1 VUELTA 70 2
10 Nico Hülkenberg Alpine F1 Team +1 VUELTA 70 1
11 Daniil Kvyat Visa CashApp RB +1 VUELTA 70 0
12 Lance Stroll Aston Martin F1 +1 VUELTA 70 0
13 Carlos Sainz McLaren +1 VUELTA 70 0
14 Antonio Giovinazzi Stake F1 Team +1 VUELTA 70 0
15 Kevin Magnussen Haas F1 Team +2 VUELTAS 69 0
16 George Russell Williams +2 VUELTAS 69 0
17 Romain Grosjean Haas F1 Team +2 VUELTAS 69 0
18 Robert Kubica Williams +2 VUELTAS 69 0
19 Kimi Räikkönen Stake F1 Team ABANDONO 60 0
20 Lando Norris McLaren ABANDONO 51 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados