Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton logra una merecida victoria y se la dedica a Niki Lauda en el GP de Mónaco
TRIUNFO IMPECABLE

Lewis Hamilton logra una merecida victoria y se la dedica a Niki Lauda en el GP de Mónaco

Lewis Hamilton logra una merecida victoria y se la dedica a Niki Lauda en el GP de Mónaco

Martín Yuguero Rafar   26 de Mayo 2019 17:43

55 comentarios

Una vez se apagaron los cinco semáforos rojos, la complicada primera curva ha sido limpia, pero algunos pilotos se la saltaron. En las primeras 4 posiciones, los Mercedes conservaron su plaza en parrilla, al igual que Max Verstappen y Sebastian Vettel. Cabe destacar que el primero de los Red Bull se puso en paralelo con el Mercedes del finlandés. No obstante, Daniel Ricciardo ha hecho una gran salida y ha adelantado al Haas de Kevin Magnussen. Por detrás, Charles Leclerc estaba obligado a superar posiciones desde atrás y así lo estuvo demostrando en las vueltas iniciales. Aunque cuando el monegasco llegó a la altura del duodécimo puesto de Romain Grosjean, este le supuso un hueso duro de roer y más en este circuito. Pero en el octavo giro, Leclerc se la jugó por completo en la curva de la Rascasse y superó al Haas limpiamente. En la vuelta siguiente, intentó la misma estrategia con la undécima posición de Nico Hülkenberg.

Sin embargo, esta vez no salió tan bien como antes; así que a la salida de la curva, la rueda trasera derecha del Renault desequilibró al SF90 y acabó trompeando. A partir de este suceso, el Ferrari sufrió un pinchazo en el neumático trasero derecho lo que ha provocado que perdiera posiciones y lo que le obligó a entrar en boxes. Aunque llegara a los pits, hubo piezas de fibra de carbono y de goma a lo largo de la pista. A causa de estos restos, el Safety Car hizo acto de presencia desde la vuelta 11 hasta el final de la 14.

Durante este periodo y las paradas de muchos pilotos, Verstappen adelantó a Bottas en el pit lane, pero el Mercedes no tuvo espacio suficiente y golpeó contra el muro. Y en la vuelta siguiente, Valtteri tuvo que volver a parar porque sufrió un pinchazo. Tras esta acción, se abrió una investigación debido a este incidente por un Unsafe Release. Desde Dirección de Carrera penalizaron a Verstappen con 5 segundos por el incidente en el pit lane con Bottas. Después de este parón, Hamilton se mantenía líder, Verstappen segundo, Vettel tercero, Bottas cuarto, Gasly quinto, Sainz sexto, Kvyat séptimo, Albon octavo, Grosjean noveno y Norris cerró el Top 10.

Charles Leclerc

En el relanzamiento, Antonio Giovinazzi intentó el adelantamiento sobre Robert Kubica en la Rascasse, pero no salió bien al final. Así que dio un lugar a un tapón allí y ondeó la bandera amarilla en el tercer sector. Durante bastante rato estaba bloqueada esa curva, pero los pilotos involucrados le pudieron buscar una solución y continuó normal la sesión. Aunque se solventara, Dirección de Carrera tomó la decisión de sancionar con 10 segundos al Alfa Romeo por impactar al Williams Al cabo de pocas vueltas, Charles Leclerc estuvo entrando varias veces en boxes hasta que, en el giro 18, el equipo decidió que su piloto abandonara debido a los graves daños en el coche.

Con el paso de las vueltas, la lucha por la victoria se basaba entre Lewis Hamilton, Verstappen, Vettel y Bottas en un margen inferior a los tres segundos. A más distancia se encontraba Pierre Gasly en quinta plaza, pero hizo un paso por boxes. Inmediatamente después, Carlos Sainz comunicaba al equipo que empezaba a ver gotas, eran demasiado tímidas, pero sin suponer ningún peligro real.

A mitad de carrera, Lewis Hamilton no era capaz de quitarse de encima a Max Verstappen y el Red Bull ya que era una prolongación del W10. Un poco por detrás, Vettel mantenía la distancia con los dos de delante y tenía controlado a Bottas por los retrovisores. Tras los cuatro más rápidos, Albon se situaba quinto (sin parar), Grosjean sexto (sin parar), Gasly séptimo, Sainz octavo, Kvyat noveno y Lando Norris estaba situado en décima posición. Fue sorprendente la duración de los compuestos C4 de Albon porque aguantó hasta la vuelta 40 sin cambiar sus deterioradas gomas. Aunque más insólito fue la increíble gestión de los C5 por parte de Romain Grosjean, que aguantó 51 vueltas.

Batallas increíbles en la cabeza de carrera

La pelea por la primera posición seguía apasionante porque Hamilton tenía cada vez más problemas en sus neumáticos, aun así, Verstappen no era capaz de encontrar el hueco necesario para adelantarle. Cabe destacar que el holandés arrastraba una penalización de 5 segundos, por lo que superaba a Hamilton o perdía ese segundo escalón del podio. Mientras que Vettel iba gestionando sus neumáticos duros y no perdía terreno con los de cabeza. Por detrás, también había una lucha interesante en el resto del Top 10. Daniil Kvyat iba con todo a por la sexta plaza de Carlos Sainz, aunque fuera una sombra no había ninguna opción para efectuar el adelantamiento. Por otro lado, Alexander Albon y Romain Grosjean iban recortando distancia y se acercaban a los dos pilotos de delante.

A falta de menos de diez vueltas para el final, había dos batallas en las posiciones de arriba. Hamilton estaba sufriendo bastante con mantener la concentración y el coche en la trazada, pero se defendía como podía para que no le adelantara Verstappen. Por detrás, Verstappen no tenía ninguna opción, se acercaba, pero no podía con el Mercedes. A continuación, Vettel conservaba su tercera plaza aunque Bottas no estaba dormido y presionaba al único Ferrari en pista. Cuando quedaba muy pocos giros para la bandera a cuadros, Max Verstappen se la jugó a la salida del túnel, pero no pudo adelantarle y ambos se tocaron. Aunque las posiciones no se vieron alteradas.

Después de 78 vueltas tensas, Lewis Hamilton se alzó con una victoria realmente meritoria por su gran esfuerzo en pista. A continuación, Sebastian Vettel escaló a la segunda posición debido a la penalización de 5 segundos a Max Verstappen, que terminó cuarto. Mientras que Valtteri Bottas subió al tercer escalón del podio en el Principado. Por detrás, Pierre Gasly finalizó quinto, Carlos Sainz terminó sexto, los Toro Rosso de Daniil Kvyat y Alexander Albon acabaron séptimo y octavo respectivamente. Y en las últimas dos posiciones del Top 10, Daniel Ricciardo fue noveno y Romain Grosjean terminó en la décima plaza.

Resultados finales de la carrera del GP de Mónaco 2019:

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes GANADOR 78 25
2 Sebastian Vettel Ferrari +2.602 78 18
3 Valtteri Bottas Mercedes +3.162 78 15
4 Max Verstappen Red Bull +5.537 78 12
5 Pierre Gasly Red Bull +9.946 78 11
6 Carlos Sainz McLaren +53.454 78 8
7 Daniil Kvyat Visa CashApp RB +54.574 78 6
9 Daniel Ricciardo Alpine F1 Team +1:00.894 78 2
10 Romain Grosjean Haas F1 Team 1:01.034 78 1
11 Lando Norris McLaren +1:06.801 78 0
12 Kevin Magnussen Haas F1 Team +1 VUELTA 77 0
13 Sergio Pérez Aston Martin F1 +1 VUELTA 77 0
14 Nico Hülkenberg Alpine F1 Team +1 VUELTA 77 0
15 George Russell Williams +1 VUELTA 77 0
16 Lance Stroll Aston Martin F1 +1 VUELTA 77 0
17 Kimi Räikkönen Stake F1 Team +1 VUELTA 77 0
18 Robert Kubica Williams +1 VUELTA 77 0
19 Antonio Giovinazzi Stake F1 Team +2 VUELTAS 76 0
20 Charles Leclerc Ferrari ABANDONO 18 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados