Menú

Próximo GP: Bélgica 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton lidera la primera sesión de Libres en Mónaco
PRIMER AVISO DEL INGLÉS

Lewis Hamilton lidera la primera sesión de Libres en Mónaco

Lewis Hamilton lidera la primera sesión de Libres en Mónaco

Cristian Rodríguez García   23 de Mayo 2019 12:40

5 comentarios

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en la jornada matutina de Libres de Mónaco, donde ha superado a Max Verstappen y Valtteri Bottas, ambos a menos de una décima del mejor registro del pentacampeón del mundo británico. Tras ellos, los dos Ferrari, por ahora escondidos en esta primera tanda. Los italianos deberán continuar trabajando si no quieren convertirse en el tercer equipo del fin de semana.

Bajo un nublado día, daba comienzo la primera sesión de Entrenamientos Libres en Mónaco, uno de los Grandes Premios más impredecibles de la pretemporada debido a sus estrechas calles. El primer piloto en hacer acto de presencia en pista era Antonio Giovinazzi, obligado a llevar a cabo un buen fin de semana tras su mal inicio de campaña, donde aún no ha logrado puntuar. Veíamos una gran actividad sobre el asfalto en los primeros minutos. Los favoritos no se hacían de rogar, con Mercedes y Ferrari presentes en las calles del Principado prácticamente desde el comienzo de esta tanda. Ya desde el inicio, los de Brackley imponían su propio ritmo y ocupaban las dos primeras plazas bajo el mando de Lewis Hamilton, situándose así por delante de su máximo oponente en el Mundial, Ferrari, que aquí en Montecarlo podría caer algo más atrás en la tabla si no consigue generar tracción y carga aerodinámica en sus monoplazas durante este fin de semana.

Hamilton se pasea por Montecarlo

Imprevistos para los de Woking

Algo más tardíos eran los Red Bull, que hacían su primera aparición con más de quince minutos de sesión transcurridos. Los de Miton Keynes llegan a Montecarlo con novedades en el fondo plano y el ala delantera. Uno de los momentos más destacados de la mañana se producía cuando Control de Carrera emitía un mensaje en el que mostraba una doble bandera negra al equipo Haas por problemas de comunicación en el sistema de ambos coches, lo cual influye en la seguridad de los mismos. Del mismo modo, malas noticias para McLaren, especialmente en el lado del garaje de Carlos Sainz, que tras completar una única vuelta de configuración, se veía obligado a volver a su box por problemas con la batería del MCL34. Preocupante la imagen del piloto español fuera del coche junto a los ingenieros. Al final, el madrileño regresaba a pista a escasos segundos del final de la sesión con el objetivo de probar la salida de cara al domingo.

Ya en el ecuador de la mañana, se producía un auténtico baile de tiempos en toda la tabla. Los Mercedes se intercalaban en la primera y segunda plaza, de nuevo con Hamilton al frente gracias a un mejor tiempo de 1:12.106, mientras que ambos Ferrari hacían lo propio justo por detrás, pero sin poder superar a los alemanes, que repiten la imagen de Barcelona y vuelven a mostrarse fuertes ya desde FP1. A continuación aparecía sorprendentemente Antonio Giovinazzi, muy fuerte con su Alfa Romeo. Todo ello, en medio de un mar de banderas amarillas debido a las constantes salidas en las escapatorias del trazado, incluido un trompo de Robert Kubica en la curva del Casino. De nuevo, los Red Bull se hacían de rogar en su último stint con las gomas rojas (recordemos que Pirelli ha optado por traer aquí los compuestos más blandos). Después de varios intentos, escalaban posiciones, sobre todo Max Verstappen, que superaba a Valtteri Bottas y se alzaba con el segundo mejor registro de la tanda, demostrando la gran competitividad del RB15 en Montecarlo.

Gran igualdad en la zona media de la parrilla

Muy por detrás, Pierre Gasly, que perdía más de un segundo respecto a su compañero de equipo. En lo referente al resto de escuderías, buen trabajo tanto de Alfa Romeo como de Toro Rosso y Renault, siempre en la parte media-alta de la sesión durante sus 90 minutos. Peor le han ido las cosas a Racing Point, Haas, que además de la bandera negra ha experimentado problemas en el monoplaza de Grosjean, McLaren y, como cada jornada de Libres de la campaña, Williams, si bien es cierto que han superado a Lance Stroll.

Tabla de tiempos de los Libres 1 del GP de Mónaco:

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Lewis Hamilton Mercedes 01:12.106   46
  Max Verstappen Red Bull 01:12.165   34
  Valtteri Bottas Mercedes 01:12.178   42
  Charles Leclerc Ferrari 01:12.467   24
  Sebastian Vettel Ferrari 01:12.823   35
  Pierre Gasly Red Bull 01:13.170   40
  Nico Hülkenberg Renault 01:13.227   44
  Kevin Magnussen Haas F1 Team 01:13.232   23
  Kimi Räikkönen Alfa Romeo Racing 01:13.363   38
  Romain Grosjean Haas F1 Team 01:13.379   22
  Daniel Ricciardo Renault 01:13.413   41
  Daniil Kvyat Toro Rosso 01:13.731   39
  Alexander Albon Toro Rosso 01:13.827   44
  Lando Norris McLaren 01:14.278   38
  Sergio Pérez Racing Point F1 Team 01:14.566   39
  George Russell Williams 01:15.115   39
  Robert Kubica Williams 01:15.514   24
  Lance Stroll Racing Point F1 Team 01:16.135   36
  Carlos Sainz McLaren Sin tiempo   3
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados