Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton finaliza en primera posición en los Libres 2 del GP de Estados Unidos
SUPERIOR AL RESTO

Lewis Hamilton finaliza en primera posición en los Libres 2 del GP de Estados Unidos

Lewis Hamilton finaliza en primera posición en los Libres 2 del GP de Estados Unidos

Martín Yuguero Rafar    1 de Noviembre 2019 22:50

1 comentario

Los segundos entrenamientos comenzaban con una mejoría notable en las temperaturas de la pista respecto a las que hubo por la mañana. Robert Kubica era el primero en abandonar el pit lane y salía directamente con los neumáticos experimentales de 2020, ya que no había tenido la oportunidad de probarlos porque Nicholas Latifi se había vuelto a subir a su FW42 en los Libres matutinos para seguir con su particular programa de rodaje en estas últimas citas. Desde los primeros compases, varios pilotos estaban con las gomas de la próxima temporada para continuar con la recogida de datos para analizarlos de ahora en adelante. No obstante, las sensaciones generales no eran positivas según las valoraciones de los pilotos en la práctica anterior.

Tras completarse los diez minutos iniciales, Romain Grosjean perdía el control de su VF-19 en las curvas enlazadas e impactaba contra las protecciones, por lo que el alerón delantero se descolgó por completo. Dentro de lo malo, no ha sido tan negativo porque el francés no estaba probando la especificación nueva de este elemento. Por este percance, la bandera roja hizo acto de presencia en la pista para que los comisarios pudieran retirar el monoplaza con mayor seguridad. Tras seis minutos de inactividad, se volvía a relanzar la sesión. Sin embargo, los sustos continuaban y esta vez fue Antonio Giovinazzi porque había tenido un incidente similar al que tuvo Grosjean en la salida de las enlazadas, pero sin acabar contra las barreras.

Fuerte accidente de Romain Grosjean en Austin

Alta competitividad del W10 de Lewis Hamilton

Con la primera fase terminada con una clara diferencia de neumáticos entre los equipos, Charles Leclerc era el que había marcado la vuelta más rápida con el Medio, pero Lewis Hamilton metía miedo ya que se quedó a tan solo una décima del monegasco con el C2; mientras que Max Verstappen no se encontraba tan lejos de la cabeza y se posicionaba tercio con la misma goma que el Ferrari. En esta ocasión, Daniil Kvyat era el mejor de la zona media y le sacaba bastantes décimas a los de detrás en igualdad de compuestos. De los puestos posteriores al Top 10, muchos continuaban con el plan de rodaje con los de 2020 y no se centraban demasiado en el trabajo de un fin de semana habitual.

A partir del minuto 50, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas eran los primeros en salir con los neumáticos Blandos para el segundo stint y comenzar con las simulaciones de clasificación. En este periodo, Lewis Hamilton había conseguido un registro superior a sus perseguidores, tres décimas en igualdad de gomas, aunque fue provocado por un rebufo clave en su vuelta. Tras el británico, Charles Leclerc se colocaba segundo y Max Verstappen era tercero a centésimas del Ferrari, mientras que Vettel terminaba cuarto. Como había sucedido anteriormente, uno de los Toro Rosso finalizaba en lo más alto del grupo medio, pero esta vez lo había logrado Pierre Gasly. Las distancias entre estar en el Top 10 y no estarlo se basaba en menos de medio segundo, aunque estaba más ajustado por detrás.

Durante la simulación de carrera, los pilotos y los equipos se centraban en las tandas largas para observar la duración y el rendimiento de cada uno de los neumáticos. En los últimos instantes de la sesión, Sebastian Vettel estaba rodando con el Duro y trompeó debido a apretar el acelerador antes de tiempo, por lo que perdió el control de su SF90. Además, Daniil Kvyat también sufría un percance parecido, pero en la decimoctava curva y sus neumáticos terminaban destrozados.

Después de una hora y media, los siguientes entrenamientos tendrán lugar a las 7 de la tarde de mañana y será la última oportunidad para hacer pruebas y para poner los monoplazas a punto antes de la Clasificación.

Resultados de los Libres 2 del GP de Estados Unidos

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Lewis Hamilton Mercedes 1:33.232   34
  Charles Leclerc Ferrari 1:33.533   33
  Max Verstappen Red Bull 1:33.547   28
  Sebastian Vettel Ferrari 1:33.890   35
  Valtteri Bottas Mercedes 1:34.045   34
  Alexander Albon Red Bull 1:34.434   32
  Pierre Gasly Visa CashApp RB 1:34.509   31
  Carlos Sainz McLaren 1:34.667   34
  Lance Stroll Aston Martin F1 1:34.744   29
  Antonio Giovinazzi Stake F1 Team 1:34.839   29
  Daniel Ricciardo Alpine F1 Team 1:34.924   29
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 1:34.975   36
  Nico Hülkenberg Alpine F1 Team 1:34.988   32
  Lando Norris McLaren 1:35.025   30
  Sergio Pérez Aston Martin F1 1:35.109   26
  Kimi Räikkönen Stake F1 Team 1:35.387   34
  Kevin Magnussen Haas F1 Team 1:35.442   28
  Romain Grosjean Haas F1 Team 1:35.789   4
  George Russell Williams 1:36.749   37
  Robert Kubica Williams 1:37.283   33
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados