Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton finaliza en los más alto de la tabla en los Libres 2 bajo la noche bareiní
BRILLA EL MERCEDES

Lewis Hamilton finaliza en los más alto de la tabla en los Libres 2 bajo la noche bareiní

Lewis Hamilton finaliza en los más alto de la tabla en los Libres 2 bajo la noche bareiní

Martín Yuguero Rafar   27 de Noviembre 2020 18:08

Comentarios

En este Gran Premio de Baréin, las primeras sesiones del viernes y del sábado son poco representativas y las conclusiones obtenidas no se tendrán demasiado en cuenta para la clasificación y la carrera. En cambio, los Libres 2 son los únicos entrenamientos que se rueda bajo las luces artificiales, mientras que en las otras no, así que esta sí es fundamental para poner a punto los monoplazas. Una vez el sol se ocultaba en el horizonte, en los minutos iniciales de esta práctica, Pirelli había proporcionado a todos los equipos dos sets de los neumáticos prototipo de la próxima temporada, los pilotos estaban obligados a completar un rodaje mínimo antes de comenzar con su programa de trabajo habitual.

Después de haber completado las pruebas con los C3 experimentales de Pirelli, los pilotos regresaban a sus respectivos garajes para montar los neumáticos Medios para empezar con la primera tanda. En esta, Max Verstappen había sido el más rápido por delante de Sergio Pérez y de los otros 3 coches motorizados por Honda, aunque el orden de la tabla no era bastante dispar, especialmente por las posiciones de los Haas, Alfa Romeo y Mercedes. Con el paso de los minutos, los pilotos seguían con sus rodajes sin problemas hasta que Alexander Albon había impactado contra el muro y provocaba que ondeara la bandera roja. Cuando faltaba tres cuartos de hora para el final, el tailandés estaba rodando con los compuestos Blandos y, en la última curva, se subió en el piano y perdió el control de su monoplaza. Debido a este desafortunado percance, la parte derecha y el alerón trasero quedaban totalmente destrozados. El piloto salió por su propio pie, pero este suceso le pone más contra las cuerdas y esto no era lo que necesitaba en estas últimas carreras.

Accidente de Alexander Albon que provocó la bandera roja en Libres 2 de Baréin

Dos banderas rojas en la sesión nocturna

Una vez se había retirado el Red Bull de la escapatoria, los pilotos abandonaban sus garajes para continuar con el trabajo. Sin embargo, rápidamente, hubo otra bandera roja debido a la salida a pista de un perro, lo que provocó que todos hicieran un nuevo paso por el pit lane. Después de estas dos interrupciones, Max Verstappen seguía liderando pero con el Medio, mientras que el resto hicieron su vuelta cronometrada con el Blando. Los únicos que estaban con un plan diferente eran George Russell y Lewis Hamilton que marcaron su mejor tiempo con los compuestos experimentales y estaban situados al final de la tabla. Con las tandas largas finalizadas, las cortas comenzaron con el Blando hasta que las luces del semáforo se pusieron rojas.

Después de una hora y media de rodaje en Baréin, Lewis Hamilton había sido el más rápido de la sesión por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas con tres décimas de margen. Por detrás, las diferencias con los rivales de la zona media se contaba en centésimas como había sucedido desde el cuarto puesto de Sergio Pérez hasta el sexto de Pierre Gasly. A continuación, Lando Norris había finalizado séptimo, Lance Stroll octavo, Daniil Kvyat noveno y Alexander Albon décimo, aunque no volvió a competir tras ese accidente. Fuera del Top 10, ambos Ferrari terminaron en ese grupo, pero no hay una gran desventaja respecto a los más rápidos por lo que la lucha en la Q3 de mañana será ajustada.

Con esta primera toma de contacto real, Mercedes ha mostrado estar a un buen nivel en estas condiciones similares a las de la clasificación por lo que les podemos tener en cuenta para mañana. Sin embargo, Red Bull y en especial Max Verstappen no están demasiado lejos de los alemanes, así que podrían estar en la lucha por la pole position o, al menos, separarlos en la primera línea de parrilla.

Resultados de los Libres 2 del Gran Premio de Baréin 2020

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Lewis Hamilton Mercedes 1:28.971   28
  Max Verstappen Red Bull 1:29.318   34
  Valtteri Bottas Mercedes 1:29.336   30
  Sergio Pérez Aston Martin F1 1:29.403   32
  Daniel Ricciardo Alpine F1 Team 1:29.462   27
  Pierre Gasly Visa CashApp RB 1:29.551   36
  Lando Norris McLaren 1:29.841   30
  Lance Stroll Aston Martin F1 1:29.871   32
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 1:29.900   34
  Alexander Albon Red Bull 1:30.014   17
  Esteban Ocon Alpine F1 Team 1:30.085   30
  Sebastian Vettel Ferrari 1:30.110   35
  Carlos Sainz McLaren 1:30.271   33
  Charles Leclerc Ferrari 1:30.407   30
  Antonio Giovinazzi Stake F1 Team 1:30.627   33
  Kevin Magnussen Haas F1 Team 1:30.849   27
  Kimi Räikkönen Stake F1 Team 1:30.928   34
  Nicholas Latifi Williams 1:30.973   32
  Romain Grosjean Haas F1 Team 1:31.119   28
  George Russell Williams 1:31.636   29
Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados