Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton domina con autoridad en la segunda práctica en Singapur
BUENA ACTUACIÓN

Lewis Hamilton domina con autoridad en la segunda práctica en Singapur

Lewis Hamilton domina con autoridad en la segunda práctica en Singapur

Martín Yuguero Rafar   20 de Septiembre 2019 16:24

Comentarios

Las luces artificiales estaban puestas al máximo de potencia para que los pilotos rodaran bajo la noche singapurense y así estuviera todo preparado para el comienzo de la segunda sesión de entrenamientos. Una vez se puso el semáforo en verde, los monoplazas de Alfa Romeo fueron los primeros en abandonar el pit lane y empezar a marcar tiempos, pero sin los neumáticos Blandos. La mayoría de los pilotos salieron a probar el funcionamiento y el rendimiento de los Medios y Duros, a excepción de los Racing Point y los Williams que pusieron los C5. Después de completarse veinte minutos, Alexander Albon llegó con demasiada velocidad a la curva 10 y como no iba a afrontarla bien, bloqueó violentamente sus ruedas para evitar el impacto contra las protecciones, pero fue inevitable al final. Debido a este percance, el alerón delantero del RB15 quedó tocado, así que se dirigió inmediatamente a su box para ponerle uno nuevo.

Alerón delantero roto del RB15 de Alexander Albon

Hamilton y Verstappen están a otro nivel

En el primer stint, hubo variedad de estrategias porque no tenían igualdad de neumáticos entre los distintos equipos. Lewis Hamilton ha sido el mejor colocado en la tabla de tiempos, pero Max Verstappen se situó en segunda posición, a dos décimas del líder. Por detrás, los registros no eran representativos porque Valtteri Bottas estaba a más de un segundo de la cabeza, por lo que había mucho margen de mejora por parte de los Ferrari y de los otros pilotos de Mercedes y Red Bull. A continuación, Sergio Pérez estaba quinto pero lo había hecho con los Blandos, mientras el resto lo hicieron con los otros dos compuestos.

Antes del último tercio de Libres, hubo un incidente entre Sergio Pérez y Kevin Magnussen en la salida de la penúltima curva; el mexicano estaba por delante y en mitad de la trazada, pero después se dirigió hacia la derecha para empezar con buen pie su vuelta lanzada, aunque el danés venía por detrás con mayor velocidad, no hubo el espacio suficiente entre ambos y el Haas impactó contra el muro. Debido a esta maniobra, quedó apuntado por parte de los comisarios, pero sin tomar ninguna acción al respecto.

Comienzo de la simulación de clasificación y carrera

Después de este periodo, todos los pilotos salieron con el neumático más Blando para hacer simulación de clasificación y tener una idea aproximada de su velocidad a una vuelta. En esta fase, el pentacampeón volvió a demostrar que su W10 es realmente competitivo, aunque Verstappen no perdió su segunda posición y también demostró que es rápido. Bastante por detrás, Sebastian Vettel terminó tercero, pero a ocho décimas de la primera estrella plateada, un desventaja irreal a lo que nos encontraremos mañana. En los siguientes puestos, la igualdad fue máxima porque desde el cuarto de Valtteri Bottas hasta el decimotercero de Sergio Pérez solo había un segundo. Respecto a las posiciones restantes del Top 10, Alexander Albon acabó en quinta plaza, Charles Leclerc sexto, los McLaren rindieron muy bien en estos Libres, al igual que los Toro Rosso que estuvieron décimo y undécimo.

La próxima sesión de entrenamientos será mañana a las 12:00 en horario peninsular. Aunque esta práctica no será representativa porque las condiciones no serán las mismas que tendremos en la clasificación y las cosas pueden cambiar debido a la bajada de temperaturas. No obstante, Mercedes y Red Bull, especialmente el de Hamilton y Verstappen, han mostrado un ritmo realmente bueno y las sensaciones son positivas para el resto del fin de semana. Aunque los Cavallino Rampante no hayan estado finos hoy, también habrá que tenerles en cuenta mañana y comprobar de qué son capaces al final. Respecto a la zona media, el equipo de Woking ha estado bien situado en ambas sesiones de Libres y pueden luchar por buenas posiciones en parrilla.

Resultados de los Libres 2 en el GP de Singapur

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Lewis Hamilton Mercedes 1:38.773   29
  Max Verstappen Red Bull 1:38.957   29
  Sebastian Vettel Ferrari 1:39.591   31
  Valtteri Bottas Mercedes 1:39.894   30
  Alexander Albon Red Bull 1:39.943   30
  Charles Leclerc Ferrari 1:40.018   30
  Carlos Sainz McLaren 1:40.145   33
  Nico Hülkenberg Alpine F1 Team 1:40.324   30
  Lando Norris McLaren 1:40.361   35
  Pierre Gasly Visa CashApp RB 1:40.637   32
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 1:40.713   32
  Daniel Ricciardo Alpine F1 Team 1:40.811   30
  Sergio Pérez Aston Martin F1 1:40.875   29
  Antonio Giovinazzi Stake F1 Team 1:41.128   35
  Lance Stroll Aston Martin F1 1:41.128   30
  Kimi Räikkönen Stake F1 Team 1:41.232   28
  Romain Grosjean Haas F1 Team 1:41.392   26
  George Russell Williams 1:41.445   35
  Kevin Magnussen Haas F1 Team 1:41.564   30
  Robert Kubica Williams 1:42.177   34
Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados