Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton cruza la bandera a cuadros con una rueda pinchada y se alza con la victoria in extremis
FINAL INESPERADO

Lewis Hamilton cruza la bandera a cuadros con una rueda pinchada y se alza con la victoria in extremis

Lewis Hamilton cruza la bandera a cuadros con una rueda pinchada y se alza con la victoria in extremis

Martín Yuguero Rafar    2 de Agosto 2020 18:46

3 comentarios

La sesión de clasificación había demostrado que Mercedes era intratable en el circuito de Silverstone, sin dejar ni la más mínima oportunidad de que su primera línea en parrilla estuviera en peligro. Se veía que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas serían los únicos que podrían aspirar a la victoria de hoy, ya que su margen era enorme sobre sus perseguidores. Aun así, las luchas en la zona media serían numerosas en esta tarde de domingo y la batalla por los puntos sería intensa como hemos comprobado en las carreras anteriores.

Una vez se había apagado los cinco semáforos rojos, Valtteri Bottas había tenido una salida fantástica y, en la primera curva, se había puesto en paralelo de su compañero, sin embargo, no pudo arrebatarle el liderato. Por detrás, Max Verstappen había tenido que exprimir todo el potencial de su RB16 y también de su talento para mantener detrás al Ferrari de Charles Leclerc porque se había puesto por delante en la curva 4, pero al final no pudo adelantarle de manera definitiva. Aunque los dos que más habían adelantado fueron Carlos Sainz y Daniel Ricciardo a lo largo de esta primera vuelta dentro del Top 10, ya que superaron a Lando Norris y a Lance Stroll. Sin embargo, el hecho destacable en estos compases iniciales había sido el abandono de Kevin Magnussen, una vez los pilotos de cabeza habían pasado por primera ocasión por meta.

Este accidente estuvo protagonizado por el de Haas como víctima y por Alexander Albon como causante, mientras luchaban por la duodécima plaza. Cuando el danés estaba encarando la última curva, el Red Bull estaba detrás e intentó el adelantamiento por el interior, lo que provocó que golpeara su rueda trasera derecha y el Haas se fuera directo hacia el muro y así dando por finalizada su participación. Debido a este percance, el Coche de Seguridad había hecho acto de presencia para que se pudiera retirar el VF-20 de manera segura hasta que la sesión se relanzó al inicio de la vuelta 6. Como era de esperar, los comisarios lo tuvieron claro y penalizaron al tailandés son cinco segundos.

Accidente de Kevin Magnussen en la primera vuelta de la carrera de Gran Bretaña

La lucha en la zona de puntos ha sido frenética

Después de este suceso, hubo luchas abiertas dentro del Top 10 entre Ricciardo, Norris y Stroll por el sexto puesto y también estaba la de Vettel y Gasly por el décimo. La mayoría de pilotos optaron por el neumático Medio para completar el primer stint, a excepción de los McLaren, los Renault y Vettel que estaban con el Blando. Tras unas vueltas de luchas en distintos puntos del pelotón, Daniil Kvyat había sufrido un fuerte accidente en Maggots, ya que había perdido el control de su monoplaza e impactó con violencia contra las protecciones, lo que provocó el segundo abandono por accidente de la sesión. Con este nuevo incidente en menos de 15 vueltas, Bernd Mayländer regresaba a pista para que se pudiera retirar el AT01, mientras que la mayoría de pilotos entraban en boxes para cambiar neumáticos y poner Duros. El único que había hecho algo distinto fue Romain Grosjean, que siguió en pista con los Medios y optar por una estrategia diferente al resto.

Una vez se relanzó la carrera en la vuelta 19, las batallas continuaron, especialmente por la quinta plaza de Grosjean. Como los monoplazas de detrás tenían Duros nuevos, su ritmo era mejor que el del Haas, pero era un muro difícil de romper hasta que los McLaren de Sainz y Norris le adelantaron. Tras quitarse este problema de encima, se lo dejaron al grupo de Ricciardo, Stroll, Ocon, Vettel y Gasly para que tuvieran que lidiar con él. Estos estuvieron muy cerca entre ellos, aunque ninguno era capaz de superar al francés, por lo que estuvieron estancados durante vueltas. Cabe destacar que, cerca de la vuelta 40, Gasly había superado al Ferrari de Vettel, lo que demuestra el pobre rendimiento del SF1000. Por si no fuera poco, después había adelantado al Racing Point de Lance Stroll, confirmando que el Alpha Tauri rinde a un nivel increíble en Silverstone y se situaba noveno.

El final ha sido totalmente inesperado

Después de estas peleas en la zona de puntos, y entrando en las últimas tres vueltas para el final, hubo cambios en cabeza y lo realmente sorprendente de la carrera. Valtteri Bottas, que estaba situado segundo, sufría un pinchazo en su rueda delantera izquierda, lo que provocó que fuera perdiendo posiciones hasta que llegara a boxes. A causa de este inesperado suceso, Red Bull había llamado a Verstappen para que cambiara sus Duros desgastados por Blandos nuevos para lograr el punto de la vuelta rápida y evitar sustos con los pinchazos. Por si no fuera poco, Carlos Sainz había sufrido exactamente lo mismo que el piloto de Mercedes y su quinta plaza se perdió. Las sorpresas continuaban y, al cabo de un minuto, Lewis Hamilton también sufría un pinchazo cuando estaba en su última vuelta. Aunque la fortuna le echó una mano esta vez y le llevó hasta la bandera a cuadros conservando el liderato, mientras que Verstappen había finalizado segundo, aunque podía haberse llevado la victoria.

A causa de estos percances de última hora, Lewis Hamilton había mantenido la primera posición intacta, pero con susto incluido al final. Las posiciones restantes del podio las completaron Verstappen y Charles Leclerc, ambos lejos de los Mercedes este fin de semana, pero era lo único al alcance que pudieron, aprovechando el incidente de Bottas. Por detrás, los Renault de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon habían tenido una actuación fantástica, por lo que se llevan el máximo de puntos posible, lo que les sirve para el Campeonato de Constructores. Mientras que en los puestos restantes del Top 10 estuvieron Lando Norris con una carrera difícil pero con un buen final, Pierre Gasly teniendo actuaciones brillantes adelantando a Vettel y a Stroll. Mientras que Albon terminó puntuando, a pesar de lo sucedido en la primera vuelta y la penalización, por lo que pudo salvar los muebles. Por último, Lance Stroll y Sebastian Vettel cerrando el Top 10 en esta primera carrera en Silverstone.

Resultados de la Carrera del GP de Gran Bretaña 2020

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes GANADOR 52 25
2 Max Verstappen Red Bull +5.856 52 19
3 Charles Leclerc Ferrari +18.474 52 15
5 Lando Norris McLaren +22.277 52 10
6 Esteban Ocon Alpine F1 Team +26.937 52 8
7 Pierre Gasly Visa CashApp RB +31.188 52 6
8 Alexander Albon Red Bull +32.670 52 4
9 Lance Stroll Aston Martin F1 +37.311 52 2
10 Sebastian Vettel Ferrari +41.857 52 1
11 Valtteri Bottas Mercedes +42.167 52 0
12 George Russell Williams +52.004 52 0
13 Carlos Sainz McLaren +53.370 52 0
15 Nicholas Latifi Williams +54.549 52 0
16 Romain Grosjean Haas F1 Team +55.050 52 0
17 Kimi Räikkönen Stake F1 Team +1 VUELTA 51 0
18 Daniil Kvyat Visa CashApp RB ABANDONO 13 0
19 Kevin Magnussen Haas F1 Team ABANDONO 1 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados